Que Hay en la Bolsa de...

Tour Europeo – El arsenal del ‘62’ de Branden Grace para ganar el Open de Sudáfrica 2020

13 Enero 2020 – Branden Grace, miembro del staff de Callaway Golf, estuvo a la altura de su apodo de «Mr. 62» igualando su tarjeta récord en la ronda final del Open de Sudáfrica, para adjudicarse su noveno título en el Tour Europeo.

El sudafricano logró la ronda más baja en la historia de los Majors en el Open Británico 2017, con 62 golpes, y ahora ha igualado la hazaña en el Randpark Golf Course de Johannesburgo después de anotarse una cuarta ronda brillante, incluyendo cuatro birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos, ante los que nada pudo hacer su compatriota Louis Oosthuizen (PING), segundo clasificado.

El putter Odyssey Toulon Atlanta Stroke Lab de Branden estaba on fire, y solo necesitó 22 putts en los 18 hoyos anotándose ocho birdies y un eagle, para ganar por tres tiros y recoger el premio de 175.296 Euros para el campeón.

El putter del jugador de 31 años presenta la innovadora varilla multimaterial Stroke Lab de Odyssey, que está diseñada para ayudar a mejorar el tempo y la consistencia en cada putt. Branden también estuvo muy acertado esta semana alrededor de los greens, con un promedio de 83,3% en Scrambling con sus wedges Callaway JAWS MD5.

Él ha sido uno de los primeros jugadores del staff de Callaway en poner los JAWS MD5 en su bolsa, unos wedges que cuentan con los nuevas estrías JAWS y la tecnología Groove-in-Groove, para ofrecer un excelente spin y control alrededor del green.

Después de ganar su cuarto título del Tour Europeo en su tierra natal Branden Grace decía: “Este es el que quería. He ganado el Dunhill, el Nedbank, el Joburg Open y el Dimension Data Pro-Am, y este es el que realmente quería tener en mis manos. Siendo el segundo evento más antiguo del mundo significa mucho, igual que ganarlo en Sudáfrica delante de los fans locales”.

«He jugado un golf impecable hoy, y no recuerdo la última vez que estuve tan candente con el putter. Con esta victoria comienza todo, va a ser un año muy emocionante”.

Branden también ha estado jugando con los Apex Pro 19 de Callaway, que proporcionan la sensación suave del cuerpo de acero carbonado 1025 blando forjado junto con microesferas de uretano patentadas por la marca. Su cara 360 Face Cup proporciona rápidas velocidades de bola en un hierro de rendimiento Tour, mientras que en los hierros cortos, la VFT Face con control de spin fomenta la precisión.

¿Qué hay en a bolsa de Branden Grace?

  • Driver: Callaway Great Big Bertha Epic (9º, Fujikura Tour Spec X)
  • Madera de calle: Callaway Epic Flash (15º, Oban Kiyashi 75 05 X)
  • Híbrido: PXG 0317 X (17º, Fujikura Pro 83 S)
  • Hierros: Callaway Apex Pro 19 (4-PW, True Temper Project X 6.5)
  • Wedges: Callaway JAWS MD5 (52º, 56º y 60º, True Temper Project X 6.5)
  • Putter: Odyssey Toulon Atlanta Stroke Lab
  • Bola: Titleist Pro V1x (2017)
  • Ropa: Peter Millar
  • Zapatos: FootJoy
Por Miguel Angel Buil