Que Hay en la Bolsa de...

Tour Europeo – El arsenal de Callum Shinkwin para ganar el Open de Chipre en el play-off

1 Noviembre 2020 – El golfista inglés Callum Shinkwin ha batido al finlandés Kale Samooja en el play-off para ganar su primer título del Tour Europeo, después del dramático final en el Aphrodite Hills Cyprus Open 2020.

El golfista del staff de Callaway Golf iba dos golpes por detrás de del finlandés después de marcar su decimoséptimo tee en regulación y un birdie le acercaba a la cabeza. Sus opciones de victoria parecían reducirse cuando se fue al rough desde el tee del par 5 del último hoyo. Entonces, su segundo golpe sobre el agua le condujo al borde del green, desde donde embocó un pat para eagle verdaderamente increíble, de 16 metros, para ponerse líder con 20 bajo par. Se anotaba una excepcional ronda de 63 golpes, 29 de ellos en los nueve últimos 9 hoyos en Aphrodite Hills Resort.

Samooja se dio igualmente una oportunidad para eagle, pero dos pats le dieron el birdie y el empate, por lo que hubo que salir al play-off. Shinkwin se fue al bunker de green en el segundo golpe, pero terminó con un buen approach y birdie. Mientras, Samooja tripateó y entregó el título en bandeja al inglés de 27 años, en el 112º torneo que jugaba en el circuito europeo.

Ganar en el Tour Europeo “es algo que siempre he querido hacer, y ahora lo he hecho. Ha sido un poco una sorpresa, pero te hace sentir genial. He estado relajado todo el día, aunque los hoyos 15 y 16 me han preocupado toda la semana. Estaba más nervioso jugando estos hoyos que después en el play-off y en el 18”, decía el campeón.

Claves de la victoria de Callum Shinkwin han sido, obviamente, esos 63 de hoy domingo, la mejor vuelta de todo el torneo. En esta, mejoró su Precisión de Drive hasta el 69,2%, con el driver MAVRIK Sub Zero, con el que promediaba 279 metros (305y) en Distancia de Drive. Con sus hierros Apex MB y wedges JAWS Mack Daddy 5 ha registrado el 83,3% de Greens en Regulación. Y en el putting, ha sumado 27 golpes con su putter Odyssey Triple Track y la ayuda inestimable de su caddie Sam Robertshawe en la lectura de los greens.

Damos un vistazo dentro de su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Callum Shinkwin?

  • Driver: Callaway MAVRIK Sub Zero
  • Madera de calle: Callaway MAVRIK
  • Utility: Callaway X Forged UT
  • Hierros: Callaway Apex MB (3-9)
  • Wedges: Callaway JAWS MD5 (46º, 52º, 58º)
  • Putter: Odyssey Triple Track Double Wide
  • Bola: Callaway Chrome Soft X 20 Triple Track
Por Miguel Angel Buil