Torneos Benéficos

Torneos Benéficos – Éxito del Torneo Granada Pro-África en el Granada Club de Golf

30 Octubre 2019 – Por fin llegó el 26 de Octubre y el Torneo Granada Pro-África se desarrolló como un día magnífico de golf. El tiempo acompañó y de qué manera, con 22ºC de media en la mañana y un campo excelentemente presentado por Granada Club de Golf.

Con una participación de 82 jugadores, divididos en dos categorías, el torneo se disputó a 18 hoyos con salida a tiro a las 9:30 horas, con una agilidad y rapidez poco habitual en este tipo de competiciones ya que las salidas en algunos hoyos fueron dobles, para concluir antes de las 14:05 horas.

En lo deportivo el campo presentaba, como decíamos, un aspecto estupendo, con unas vistas de Sierra Nevada ya repleta de nieve, presidiendo casi todos los hoyos de la primera vuelta. Los greens, como tapetes de billar, excelentes para premiar a los especialistas en putting con un buen resultado final de cada hoyo.

Los premios para el driver más lejano, en el hoyo 14, y para la bola más cercana, a la bandera del hoyo 8, fueron para Emilio Olmo Collado y Antonio Jiménez Hoces, respectivamente. Los resultados dan la muestra de que el par del campo estaba difícil, pues el ganador de 1ª Categoría, Antonio Jiménez Hoces, se anotó un -1 del campo; mientras que en Scratch José Luis Martín Gil, consiguió el primer puesto con +8.

El reparto de premios, así como el popular sorteo de obsequios de los colaboradores (de clubs de golf y diversos establecimientos comerciales de Granada) fue muy ameno, acompañados con un “picoteo” solidario con cerveza, queso, frutos secos y embutidos, también donados, como todo lo que tuvo que ver con el torneo, comenzando por la recaudación que Granada Club de Golf, que dona íntegramente a la Asociación de Salud y Conciencia (OSAL) para sus obras en Burkina Faso.

Casi todos los participantes conservarán un trofeo o algún obsequio como recuerdo de su paso por esta edición de 2019 del Torneo Granada Pro-África, en la que ‘el mejor premio es participar’, como reza su lema, destacado en el póster, que también presidió el acto. En este le fue entregada una réplica en metracrilato de un jugador de golf, en peana de madera, con la correspondiente inscripción de agradecimiento al club, a Francisco Pérez Benítez, su Presidente.

RESULTADOS TORNEO GRANADA PRO-ÁFRICA 2019

  • Scratch: 1. José Luis Martín Gil 28 puntos; 2. Emilio Olmo Collado, 27 puntos; 3. Antonio Delgado García, 25 puntos.
  • 1ª Categoría: 1. Antonio Jiménez Hoces, 37 puntos; 2. José Antonio Fernández Rodríguez, 37 puntos; 3. Javier Gutiérrez Santiuste, 36 puntos.
  • 2ª Categoría: 1. Cristina Hita Vílchez, 41 puntos; 2. Manuel José Fontecha Olid, 39 puntos; 3. Margarita Torres Martínez, 39 puntos.
Por REDACCIÓN