Campos

Toptracer – Ya se puede jugar el histórico Old Course de St. Andrews en modo Virtual Golf

8 Julio 2019 – Toptracer, una extensión de Topgolf Entertainment Group, líder global en deportes y ocio, es actualmente la tecnología de registro de golpes de golf que está revolucionando la forma en que los aficionados contemplan y juegan al golf. Y a partir de ahora mucho más, después de haber anunciado la incorporación del consagrado Old Course de St. Andrews a la lista de campos de categoría mundial disponibles en el modo ‘Virtual Golf‘ de Toptracer Range.

Toptracer está comprometido a impulsar el futuro del golf a través de su innovadora tecnología, que conecta a la gente tanto dentro como fuera del campo. Esta desarrolla soluciones en pantalla que muestran la forma de los golpes y sus datos, como la distancia, la velocidad de bola, el ángulo de lanzamiento y la altura, para mejorar la práctica y las opciones de ocio para variedad de audiencias.

Cuando ya está transformando la experiencia visual del golf en más de 700 retransmisiones del PGA Tour y Tour Europeo este año, durante la cobertura de canales como NBC, CBS y Sky Sports, o estableciendo el nuevo estándar para entrenamiento a través de más de 170 driving ranges de todo el mundo que utilizan los productos de la gama Toptracer (en España ya se encuentra en PGA Catalunya Resort, el Centro Nacional de Golf y en Golf La Roca), la tecnología ofrece a aficionados al golf de todos los niveles de juego gran diversión e información para entender mejor el juego.

La gama Toptracer ayuda a los propietarios de los driving ranges a transformar sus instalaciones en un entorno de prácticas moderno e impulsado por los datos, al mismo tiempo que ofrecen al consumidor en general una manera de entretenimiento. La gama Toptracer emplea una sofisticada tecnología para crear una experiencia interactiva y divertida que es perfecta a todos los niveles de juego, permitiendo a amigos y familias competir en una variedad de modos, o jugar al golf virtual en campos de golf simulados de categoría mundial. La función Virtual Golf es una manera adecuada de que los principiantes jueguen un solo hoyo, los primeros 9 hoyos, los segundos 9 hoyos o los 18 hoyos, en un entorno de baja presión.

El Old Course de St. Andrews es el último campo de fama mundial que se une a una creciente lista de campos históricos disponibles a través del Virtual Golf de Toptracer Range. Reconocido en todo el mundo como la ‘cuna del golf’, el Old Course cuenta con una historia incomparable. Durante más de 600 años, el links más famoso del mundo ha sido venerado y celebrado por su rica herencia, y el espíritu y las tradiciones de golf que ha salvaguardado y cuidado durante tanto tiempo.

Ahora disponible como campo premium en las sedes con Toptracer Range, los jugadores que posean un perfil en la App de la Toptracer Range Community podrán experimentar el escenario y el desafío del Old Course.

“El añadido del Old Course de St Andrews ofrece a los propietarios del Toptracer Range una gran oportunidad para ofrecer a sus clientes el desafío de jugar en el que posiblemente sea el campo de golf más emblemático del mundo”, dice Paul Williams, Director General para Europa de Toptracer. “Estamos comprometidos con el crecimiento del golf y eso se consigue haciendo accesible el golf tradicional, para que los golfistas ocasionales o competitivos puedan experimentar la rica historia de este campo links en cualquiera de las canchas con Toptracer Range”.

“Estamos muy orgullosos de lo que el Old Course representa y simboliza para los golfistas de todo el mundo”, dice Danny Campbell, Director Comercial de St Andrews Links. “Estamos comprometidos a aprovechar la pasión por este emblemático lugar, para interactuar con nuevas audiencias y hacer crecer el golf. El hecho de que el Old Course esté disponible en Toptracer Range garantizará que la ‘cuna del golf’ sea accesible para una nueva generación de golfistas; brindando una experiencia divertida, atractiva e impulsada por la tecnología que atrae a jugadores experimentados, amigos, familiares y golfistas principiantes por igual”.

Además, el hoyo 11 del Old Course de St Andrews será el nuevo hoyo que abandera la competición “Closest to Pin”, brindando a los golfistas la oportunidad de experimentar un desafiante par 3 del famoso campo.

Usando cámaras montadas alrededor de la instalación y monitores de 21 pulgadas, que se encuentran en cada tee de prácticas, la tecnología Toptracer Range muestra una serie de parámetros de cada golpe, que incluyen la forma, la distancia, la velocidad, el ángulo de lanzamiento y demás. Los datos se registran instantáneamente y se muestran en pantalla a través de un perfil de jugador al que se puede acceder de forma continua a través de la App de la comunidad Toptracer Range (gratuita en iOS y Android).

Por Miguel Angel Buil