Campos

Toptracer – La compañía celebra su implantación en las 100 primeras instalaciones de golf europeas

11 Enero 2020 – Pine Ridge Golf Club, en Surrey (Inglaterra), se ha convertido en la instalación Nº100 de golf en Europa en unirse a la revolución Toptracer Range. Esta histórica instalación también eleva el número total de tees de prácticas de Toptracer Range a 1.700, cada una con la capacidad de alojar hasta cuatro jugadores a la vez.

Ubicado en el corazón de Surrey, Pine Ridge Golf Club cuenta con un campo de 18 hoyos que 5.905 metros de recorrido en un impresionante bosque de pinos. El driving range, iluminado en sus 36 puestos, está configurado para ser el destino de práctica de la región con la incorporación de la nueva tecnología.

Toptracer Range engloba perfectamente la tecnología y la diversión para transformar los campos de golf en los mejores destinos de entretenimiento. La tecnología de registro de bolas líder en la industria permite a Toptracer proporcionar datos precisos y en vivo que se pueden usar para fines de entrenamiento o para competir en juegos y desafíos con amigos.

Usando cámaras montadas alrededor de la instalación y monitores de 21 pulgadas que se encuentran en cada tee de prácticas, la tecnología Toptracer Range produce variedad de detalles relacionados con cada golpe, incluyendo la distancia, la velocidad, el ángulo de lanzamiento, la forma y mucho más. Los datos se registran al instante y se muestran en la pantalla a través de un perfil de jugador, al que se puede acceder a través de la aplicación de Toptracer Range.

Toptracer Range – antes, Protracer – se instaló por primera vez en New Malden (World of Golf) en 2012. Tras la compra de Protracer por parte de TopGolf, la nueva tecnología de la compañía se desarrolló y distribuyó a instalaciones en todo el mundo.

Recientemente, la compañía se implantó en su mayor driving range, ToppGolf AS, en Noruega, con 78 puestos. Dicha instalación es ahora el destino de prácticas más grande y tecnológicamente más avanzado de Escandinavia.

La gama Toptracer ya se ha introducido en más de 200 sedes en todo el mundo. Estos incluyen clubs líderes de los EE.UU. y Europa, así como instalaciones en Australia, Canadá, América Central, Asia y Medio Oriente. En España ya lo han incorporado a sus canchas de prácticas PGA Catalunya Resort (Girona), Golf La Roca (Barcelona), Centro Nacional de Golf (Madrid), Lumine Golf Club (Tarragona), Ranillas Urban Club (Zaragoza), Golf Negralejo (Madrid), RCG Guadalmina (Málaga), y ya se ha anunciado la siguiente implantación en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa (Madrid).

Sobre los recientes logros alcanzados, el Director General Europeo de Toptracer, Paul Williams, señala: «Estamos absolutamente encantados de haber alcanzado el hito de nuestra instalación Nº100 de la gama Toptracer en Europa”. 

«No hay signos de que la revolución de Toptracer Range afloje, y ahora también hemos alcanzado la asombrosa cantidad de 1.700 puestos en toda Europa. Este es un gran logro, pero no vamos a reducir la velocidad ya que estamos totalmente comprometidos con proporcionar instalaciones de golf a nivel mundial, con el producto más excitante en golf a nivel mundial».

La gama Toptracer representa una oportunidad imprescindible para que las instalaciones de golf aumenten drásticamente sus ingresos comerciales y generen más atracción para los socios y clientes. Esta nueva tecnología tiene el poder de atraer un grupo demográfico completamente nuevo a un campo de golf o instalación, al proporcionar una experiencia social como ninguna otra.

Los jugadores pueden competir en varias formas de juego que se adaptan a todas las edades y niveles de juego, que incluyen: competiciones de long drive, más cerca de bandera, o incluso jugar virtualmente a uno de los mejores campos del mundo.

Por REDACCIÓN