Enseñanza

TMPL – Éxito del evento ‘Iván Cantero Experience Day’ con TaylorMade en Golf Santander

17 Abril 2019 – Las expectativas alrededor del ‘Iván Cantero Experience Day’, celebrado el pasado viernes 12 de Abril en el TaylorMade Performance Lab (TMPL) de Golf Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), dejó a todos los participantes bien satisfechos.

El exclusivo evento, organizado por TaylorMade Golf desde su sede en Inglaterra, contó con el aliciente de ver en acción a un joven profesional emergente del staff la marca en el Tour Europeo, el asturiano Iván Cantero, bajo el microscopio del laboratorio de alto rendimiento, para aprender de su excepcional swing al máximo detalle con el sistema de análisis GEARS Golf y el monitor de lanzamiento TrackMan 4.

La experiencia resultó de lo más interesante, con 25 personas atentas a todo el desarrollo del Clínic/Demo, que se apuntaron a la convocatoria a través de las principales tiendas de golf de la capital. Jugadores de todos los niveles y hándicaps, de juveniles a séniors, que contaron con el asesoramiento experto de José Enrique Ruiz-Giménez, director y fitter profesional del TMPL de Madrid.

Iván ya había pasado unas semanas antes por el TMPL para hacerse un fitting y revisión de palos, y en esta segunda visita volvió a pasar por GEARS y TrackMan, esta vez ante la mirada del público. A continuación, lo mismo hicieron los jugadores amateurs, quienes recibieron las recomendaciones y consejos del jugador del Tour para mejorar su swing.

Para hacerlo más interesante, después los aficionados se convirtieron en periodistas para hacerle preguntas de todo tipo sobre su carrera profesional. Desde el proceso de pasar de amateur a profesional hasta su preparación psicológica para la alta competición, pasando por su margen de mejora.

Y entonces llegó el reto del ‘Beat the Pro’, compitiendo contra el propio Iván Cantero, equiparando los datos en el TrackMan 4. La cosa se presentaba difícil, dado que un pro como Iván pega el drive a una velocidad de bola de 172 mph, mueve el palo a una velocidad de 115 mph, y manda la bola a una distancia de 280 metros de vuelo (carry). Para ello Cantero juega un driver TaylorMade M5 con 9º de loft, montado con la varilla Mitsubishi Tensei CX Pro Orange 60g X-Stiff.

El amateur que más se le acercó logró una velocidad de bola de 150 mph. Pero para todos fue una gran oportunidad de probar el nuevo material 2019 de TaylorMade, con sus impresionantes drivers M5 y M6 y su revolucionaria Tecnología Speed Injected Twist Face.

“No sé cómo lo consiguen, pero siempre pienso que tengo el mejor driver de TaylorMade, y cada vez que lanzan un palo nuevo siempre le saco un puntito más en alguna de las características de rendimiento de mi golpe de drive”, decía Iván Cantero en el transcurso de la sesión.

Para finalizar los participantes disfrutaron de un pequeño cóctel y se llevaron una gorra TaylorMade con el autógrafo de Iván, más una caja de bolas TP5/TP5x de recuerdo, además de una experiencia enriquecedora para su propio golf.

Más información en los tel. 91 257 3998 (directo) y 653 602 387 (móvil),
o por e-mail: joseenrique.ruizgimenez@taylormadegolf.com.

Por Miguel Angel Buil