Bolas

Titleist – Nuevas bola Pro V1 y Pro V1x 2019, con más precisión, más velocidad y más consistencia

28 Enero 2019 – Las nuevas bolas Titleist Pro V1 y Pro V1x, ya a la venta en las tiendas de golf de todo el mundo, son más rápidas del núcleo a la cubierta. Han sido diseñadas para salir de la cara del palo con más velocidad y menos efecto en los golpes largos, sin perder su control inigualable en el juego corto, asegurando los mejores resultados.

Los avances que ofrecen las Pro V1y Pro V1x 2019 al jugador son testimonio del firme compromiso de los equipos de I+D y operaciones de Titleist de seguir mejorando incansablemente la bola más consistente y de mejor rendimiento en golf.

Michael Mahoney, vicepresidente de marketing de Titleist Golf Ball, lo confirma: “Cuando proyectamos desarrollar los modelos para 2019, ya sabíamos que golfistas de todos los niveles están extraordinariamente satisfechos con las prestaciones de la Pro V1 y la Pro V1x. Pero los jugadores nos siguen pidiendo que la bola vaya más lejos sin tener que renunciar a ninguna de sus otras cualidades”.

“Durante la fase de prototipo, nuestros químicos e ingenieros descubrieron el modo de crear una cubierta de uretano aún más fina para poder aumentar así el porcentaje de materiales optimizadores de la velocidad en toda la estructura de la bola. Como resultado de esta nueva técnica, las Pro V1 y Pro V1x ahora van más lejos sin perder el tacto único y el control del golpe que los jugadores exigen a estas bolas”.

TECNOLOGÍA DE LAS PRO V1 Y PRO V1x 2019

La innovadora tecnología multicomponente de Titleist, líder en el sector, unida a procesos de fabricación de precisión aún más sofisticados, han creado los modelos más avanzados de Pro V1 y Pro V1x de la historia, que también se presentan por primera vez en amarillo óptico además de blanco.

  • Cubierta de elastómero de uretano fundido un 17% más fina, que genera mayor velocidad de bola. Los avances de Titleist en tecnología de fundición de uretano termoendurecido han permitido a sus ingenieros crear una capa más delgada en la cubierta. Esta fórmula patentada, desarrollada exclusivamente para las Pro V1 y Pro V1x, garantiza además el control Drop-and-Stop alrededor de green y el tacto blando preferido por los jugadores.
  • Capa ionomérica más veloz, que aumenta la velocidad de bola y reduce el efecto en los golpes largos. Bajo una cubierta más fina, la capa ionomérica se ha hecho más gruesa un 14% en la Pro V1 y un 11% en la Pro V1x, para generar más velocidad de bola y menos efecto en los drives y el juego largo.
  • Nuevo núcleo con tecnología 2.0 ZG Process, diseñado para aumentar la distancia. La zona más exterior de la Pro V1 de núcleo único y la Pro V1x de núcleo dual es ahora más rígida, aunque el centro se mantiene blando. Así se consigue incrementar la velocidad en el vuelo de la bola y reducir el efecto en el juego largo.

LANZAMIENTO DE LAS PRO V1 Y PRO V1x EN AMARILLO

Además de mejorar sus prestaciones, las Pro V1 y Pro V1x 2019 ofrecen una nueva opción de color, el amarillo óptico. Tras su presentación y validación en los circuitos profesionales a principios de 2019, el nuevo color de alta visibilidad estará a la venta en las tiendas de golf a partir del 15 de Marzo.

“Ante el aumento de la demanda de Pro V1 y Pro V1x amarillas, nuestros especialistas en materiales acometieron una importante tarea de I+D”, añade Michael Mahoney. “El rendimiento y la durabilidad de nuestro uretano fundido son los mejores del sector porque somos nosotros los que formulamos y fabricamos los componentes de la cubierta, de modo que controlamos perfectamente la calidad del material. Para reproducir esa calidad en amarillo tuvimos que desarrollar procesos químicos muy complejos y experimentar mucho hasta que por fin lo logramos”.

CÓMO ELEGIR ENTRE LA PRO V1 Y LA PRO V1x

A la hora de elegir entre Pro V1 y Pro V1x, el jugador encontrará las mismas diferencias de vuelo, tactp y efecto que en los modelos anteriores. Tanto la Pro V1 como la Pro V1x le ofrecen más distancia, gracias a una mayor velocidad de bola, con menos efecto en el juego largo, además de un vuelo consistente, un control Drop-and-Stop alrededor de green y larga resistencia. La Pro V1 proporciona el vuelo y el efecto óptimo para la mayoría de los golfistas. Vuela más bajo que la Pro V1x, con una trayectoria penetrante y tiene un tacto muy blando. La Pro V1x vuela más alto, genera más efecto con los hierros y tiene un tacto ligeramente más duro.

UNA FABRICACIÓN DE PRECISIÓN

En las plantas 3 y 4 de Titleist Ball (donde los equipos de Titleist fabrican cada bola Pro V1 y Pro V1x conforme a las más altas especificaciones de calidad y rendimiento del sector) se invierte continuamente en tecnología avanzada y control de calidad, para conseguir que cada nueva generación de Pro V1 y Pro V1x supere al modelo anterior en rendimiento y consistencia. Esta consistencia bola tras bola, uno de los principios básicos del negocio de Titleist, es lo que más aprecia el jugador, porque sabe que es fundamental para la consistencia de su juego ronda tras ronda.

EL AVAL DE LOS JUGADORES

En Noviembre de 2018 se presentaron las nuevas Pro V1 y Pro V1x en todos los circuitos profesionales del mundo y tuvieron una excelente acogida. Charles Howell III compitió por primera vez con la nueva Pro V1 en el RSM Classic y se adjudicó su primera victoria en 11 años en el PGA Tour. El último día Howell hizo 31 en los segundos 9 hoyos, con birdies en tres de los cuatro últimos para llegar al play-off.

Esta fue su valoración de la nueva bola: “La Pro V1 2019 es ideal para mí. Me da incluso más velocidad que la antigua Pro V1x y un toque más blando alrededor del green, que me encanta. La velocidad de bola en los drives se puede medir, en cambio el tacto depende de las sensaciones de cada jugador. Soy muy exigente con mi material y suelo hacer muchos test antes de cambiar, pero no tardé nada en decidirme por esta nueva bola porque me da todo lo que necesito”.

Igual que Howell, más de 60 profesionales están jugando ya las nuevas Pro V1 y Pro V1x 2019 en todo el mundo desde que empezó el proceso de evaluación en el Tour.

  • Cameron Smith ganó por nueve golpes el Australian PGA Championship con la nueva Pro V1x.
  • Brian Harman (Pro V1 2019) y Patton Kizzire (Pro V1x 2019) utilizaron por primera vez los nuevos modelos en el QBE Shootout, donde formaron pareja y ganaron por un golpe con un resultado de -30.
  • Pero la primera victoria de los modelos 2019 se registró en el Japan Tour, donde Tatsunori Nukaga consiguió su primera victoria profesional en el VISA Taiheiyo Masters con la nueva Pro V1x. Nukaga superó por dos golpes a Seung-Hyuk Kim, que también jugaba la Pro V1x 2019. Dos semanas después, Ho-Sun Choi se adjudicó su segundo título del Japan Tour en el Casio World Open con la nueva Pro V1x.

TECNOLOGÍA DE LA PRO V1 2019

La Pro V1 2019 presenta tecnología multicomponente de tres piezas con cubierta más fina de elastómero de uretano fundido, capa de ionómero más veloz, nuevo núcleo de proceso ZG 2.0 y diseño tetraédrico de 352 hoyuelos.

TECNOLOGÍA DE LA PRO V1x 2019

La Pro V1x 2019 presenta tecnología multicomponente de cuatro piezas con cubierta más fina de elastómero de uretano fundido, capa de ionómero más veloz, nuevo núcleo dual de Proceso ZG 2.0 y diseño tetraédrico de 328 hoyuelos.

Las nuevas bolas Pro V1 y Pro V1x 2019 están a la venta en las tiendas de golf (a partir del 15 de marzo en amarillo óptico) con un PVP aprox. de 59€ por docena.

Por REDACCIÓN