Wedges

Titleist – Llegan los nuevos wedges Vokey Design SM8 y ya ganan en el PGA Tour

27 Noviembre 2019 – Antes de su presentación oficial, los nuevos wedges Vokey Design SM8 ya han salido ganadores del PGA Tour, concretamente en manos del embajador de Titleist, el estadounidense Tyler Duncan, en el RSM Classic 2019.

Su estreno la semana pasada en el PGA Tour no podía haber tenido mejor debut, marcando el inicio del proceso de prueba y validación del Tour para la nueva generación de wedges Vokey Design, los wedges más jugados en el Tour desde 2004, siendo además la suya una las historias de éxito de más larga duración en el circuito americano en cuanto a palos de golf.

El maestro artesano Bob Vokey, el representante de Vokey en Tour Aaron Dill, y el director del departamento de Wedges e I+D Kevin Tassistro, estuvieron in situ en el Sea Island Golf Club, trabajando junto a los representantes de Titleist en el Tour para presentar a los jugadores los nuevos SM8 y ajustárselos a las mejores configuraciones de pulido y bounce del juego particular de cada uno.

La aparición de los Vokey SM8 en competición ha sido fruto de meses de versiones y test de prototipos durante las rondas de prácticas en el PGA Tour. Unos prototipos que ahora se han mejorado a nivel estético y que han sido muy bien recibidos, con comentarios de jugadores sobre la mejora en cuanto a vuelo y sensación, y resultados superiores en general. Su éxito ha sido inmediato, con 102 wedges puestos en juego en su primera semana en el PGA Tour.

En ellos, es evidente, se mantiene la técnica de producción SM (Spin Milled), que emplea una herramienta especial de corte circular que pasa de lado a lado a través de la superficie blanda de impacto para crear las estrías. Más detalles concretos sobre su diseño todavía no se han revelado.

Tyler Duncan ha ganado el RSM Classic 2019 con una configuración de wedges en su bolsa formada por el SM7 de 50º y los SM8 de 54º y 58º, todos montados con la varilla True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400 y grips Golf Pride Tour Velvet.

Una victoria que ha hecho que el relevo de los famosos wedges SM7 ya brillen en la cabecera de la web de Vokey. Su lanzamiento oficial no está previsto hasta finales de Enero, durante la feria PGA Merchandise Show 2020 de Orlando.

Por Miguel Angel Buil