Test

Test: Zapatos de golf Duca del Cosma ‘Heritage’

15 Agosto 2020 – La firma italiana Duca del Cosma siempre destaca por fabricar zapatos de golf cargados de moda y estilo, de manera que el o la golfista se sienta bien calzado/a en cuestión de imagen, y que a la vez disponga de un buen rendimiento mientras juega en el campo.

Sin ser una de las marcas líderes en España, no nos pasa desapercibido que en los últimos años Duca del Cosma ha ido ganando mercado en Europa, gracias a sus atractivos diseños y combinaciones de colores, que se hacen más reconocibles que otros sus zapatos allá donde los veas.

En la reanudación de la actividad del golf, tras el confinamiento por el Covid-19, hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus fantásticos zapatos. El catálogo de Duca del Cosma siempre ha gozado de modelos híbridos, de hombre y de mujer, muy casual y cómodos para dentro y fuera del campo; pero ahora presenta otro modelo más de competición, con una suela firme y de tacos, el Heritage.

Un zapato que ofrece la combinación perfecta de estilo tradicional y rendimiento hi-tech. Hechos a mano en piel Napa, tienen un look elegante, a la vez que muestran un clasicismo artesanal, con unos tacos blandos agradecidos con el césped y que aseguran una estabilidad superior durante todo el swing.

Precisamente el Heritage es el modelo que hemos sometido a test, con un aspecto muy distinguido que, si no fueran de golf, nos permitiría ir adecuadamente calzado a una reunión de negocios o a un importante evento social.

El Heritage se encuentra en tres opciones de color: blanco/azul, negro/gris, y ‘chocolate’, que es el nuestro, tal como indica la caja. Como detalle divertido, el pack incluye otro par de cordones de cera en color rojo, que añadirán un toque personal a tu indumentaria de golf cuando los elijas.

Nada más sacarlos de la caja ya se ve que los Heritage son zapatos serios y de calidad. Sin duda mantienen el toque clásico a tu equipación, lo cual ya viene sugerido por su nombre, ‘Heritage’, aunque al ponértelos sientes evolucionar respecto al calzado que hayas tenido antes.

Si bien pudiera parecer una zapatilla deportiva con suela de tacos, su refuerzo en el talón les da un aspecto moderno y actual. Luego está la textura de la piel, y sobre todo su decoración de perforaciones cosida en la puntera, que es lo que lo hacen más especial.

En los pies de nuestro jugador, Albert Sánchez Sabe, Handicap -1,9 de 21 años y ex miembro del CAR de Sant Cugat, jugando una ronda en Golf La Roca (Barcelona), los Heritage cobran vida y la primera sensación es de gran comodidad. “Son muy cómodos y te hacen sentir bien. La suela es más dura de lo que estoy acostumbrado, ya que suelo a jugar con zapatos más deportivos, pero los encuentro muy suaves, y respiran muy bien”, comenta.

La horma está hecha de piel con textura, y la tecnología de membrana Arneflex garantiza su impermeabilidad, por lo que los puedes usar en cualquier condición climática durante el año. Una plantilla de foam de alta densidad ofrece una buena absorción de impactos al caminar, a la vez que aporta transpiración. La base es un poco dura, pero a cambio te recompensa con mayor confort y estabilidad.

“Si al principio estos zapatos te parecen un poco rígidos, después de rodarlos durante un par de rondas tus sensaciones empiezan a mejorar”, continúa Albert Sánchez Sabe. “Después de usarlos en un par de competiciones oficiales, puedo afirmar que estos zapatos te dan un buen agarre en todas las condiciones, ya sea pegando desde el rough como en una sacada de bunker”.

En la suela dispone de ocho tacos recambiables y un relieve adicionales, que te proporcionan tracción segura aunque el terreno esté húmedo. Los tacos te agarran bien a la hierba, lo cual te da confianza en el swing.

Nos ha gustado especialmente el taco de la puntera, que confirma su agarre cuando más se necesita, respaldando la potencia del movimiento de los pies en el swing. Además, llama la atención la suela transparente, dejando ver a través el logo de la marca, lo cual hacen más atractivos a estos Duca del Cosma.

“Esta marca ha sido todo un descubrimiento para mi. Estéticamente los Heritage me han entrado muy bien por lo ojos, resultan muy estables y con estos tacos, me permiten competir como a mí me gusta, bien equipado y con un alto rendimiento. Los voy a usar durante bastante tiempo, tanto en entrenamientos como en competición. Son bonitos, y vas por el campo muy a gusto”, concluye Albert Sánchez Sabe.

TEST ZAPATOS DUCA DEL COSMA

  • Zapatos de test: Duca del Cosma Heritage ‘chocolate’.
  • Probador: Albert Sánchez Sabe, Hcap -1,9 de Golf La Roca (Barcelona).
DISEÑO
MATERIAL
AGARRE/TRACCIÓN
ESTABILIDAD
SENSACIONES
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… A todos los jugadores
PROMEDIO

  Si buscas un zapato de golf a la última moda, con el componente del diseño italiano, sin descuidar el factor del rendimiento en comodidad, estabilidad y agarre todo el día, el Heritage cumple con todos tus requisitos. Son unos zapatos magníficos, con una excelente imagen, impermeabilidad y notable tracción.

  Al principio la suela y la estructura general te puede resultar un poco rígida. El precio también puede ser un hándicap. Si bien este modelo puede ganar en estética, manufactura y moda a otros modelos de tacos, otras marcas líderes del mercado como adidas, ECCO, FootJoy o Nike lo superan en tecnologías, prestaciones, marketing y presencia en el Tour.

FICHA TÉCNICA – DUCA DEL COSMA ‘HERITAGE’

  • Modelo: Heritage ‘chocolate’
  • Fabricación: Artesanal, de diseño italiano, fabricado en Europa
  • Horma: Piel Napa. Ajuste Regular.
  • Cordones: Dos pares, marrón y rojo, de cera para un look y sensación de lujo
  • Impermeabilidad: Sistema Bootie con membrana impermeable y transpirable Arneflex.
  • Plantilla: Cómoda y transpirable, de foam recubierta de piel.
  • Suela: Ocho tacos A6 por zapato, que maximizan el contacto con el terreno, dan soporte a los pies y estabilidad, con el logo de Duca del Cosma integrado.
  • Tallas: 41-46
  • Más información: www.ducadelcosma.com
  • PVP aprox.: 229€
Por Miguel Angel Buil