Test

Test: Zapatos de golf G/FORE Gallivanter

Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-01

20 Diciembre 2016 – Para un golfista tener manos y pies bien equipados es imprescindible a la hora de salir al campo. Por eso, que una marca especializada en guantes de golf se aventure en el mercado del calzado de golf no nos debería sorprender. Lo que pasa es que tratándose de G/FORE, reconocida por sus guantes de piel de colores de primerísima calidad, y la favorita de las celebrities, las expectativas son bien altas y queremos comprobar cómo las cumple. Desde luego que sus zapatos no han decepcionado a los profesionales que los calzan, como Bubba Watson en los EE.UU. o Ivó Giner en España.

Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-04

Para conocer el producto y saber de su rendimiento ya nos hubiera gustado tener la oportunidad de entrevistar a Bubba, pero teníamos más cerca el testimonio de Ivó, así que charlamos con él en su campo habitual, el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona). A lo largo de su extensa carrera como golfista, el actual campeón de Catalunya de pros se ha mantenido bastante fiel a sus marcas de zapatos: FootJoy, Munich y ahora… G/FORE.

“Tengo los G/FORE desde Marzo de este año. Empecé a jugar con ellos unas semanas antes que Bubba en el Masters”, dice un sonriente Ivó Giner, por la broma del si “¿me habrá copiado?… Tengo dos modelos Gallivanter, el IV.0 y el Tuxedo, dos pares que voy alternando y utilizo a diario, tanto para el entrenamiento como para la competición.”

Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-06

El Gallivanter es un zapato de golf tan elegante como confortable, el sello inconfundible de G/FORE, que combina un ajuste deportivo con piel premium impermeable, y está disponible en varias combinaciones de colores. Con un diseño de horma exquisito, destaca a su vez por su suela ultra ligera con un relieve de tacos minimalistas que le dan una tracción óptima en el campo. Y como valor añadido, en su interior cuenta con una nueva plantilla Ortholite acolchada de foam de triple densidad, lavable y antimicrobiana, que lo convierte en un zapato súper cómodo.

Sin duda su estilo te permite llevarlo tanto dentro como fuera del campo, que es lo que hace Bubba Watson en el PGA Tour. “Yo podría darle un uso urbano, pero prefiero preservar los tacos porque al ser un multitaco de un material especial, si lo machacas a diario en la calle al final pierde sus propiedades de agarre, y prefiero cuidarlos”, dice Ivó.

¿Cuánto te puede durar un par de zapatos como el Gallivanter? “Pues estos los tengo desde Marzo y tienen muy buena durabilidad, porque están aguantando muy bien para el trote que llevan”.

Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-02

La diferencia de estos zapatos G/FORE es que ya de por sí buscan ser combinables con la indumentaria del jugador. Su clase, su diseño y sus colores saltan a la vista y en seguida llaman la atención. El golfista que quiere ir a la moda puede conjuntar su ropa perfectamente con estos zapatos, porque garantiza que te quedarán bien. Los de Ivó no son nada discretos, el Tuxedo Gallivanter con un toque bicolor, blanco con una banda negra y gris alrededor, con la suela negra y roja; y el Gallivanter IV.0 Azure, un par blanco apagado con la suela en un azul eléctrico.

Al final de cuatro días de torneo, ¿cuáles son tus sensaciones? “Buenísimas”, afirma Ivó Giner. “Son unos zapatos que desde el primer momento no te duelen ni te dañan. Se adaptan francamente bien al pie. Se notan súper blandos, especialmente porque en el interior tienen una plantilla reflexológica con relieve que contribuye a la circulación sanguínea, y que le da al zapato esa sensación de gusto al caminar que lo hace verdaderamente diferente”.

“Además, tratándose de una suela híbrida, te cubre muy bien toda la planta del pie. Para nada echas de menos los clavos plásticos. Con ellos no he resbalado nunca, y viniendo de los calvos en mis zapatos anteriores, con esta suela multitaco lo cierto es que en cuanto a agarre al suelo no he notado ninguna diferencia; y en cambio estos son muchísimo más cómodos”… “Por otro lado el Gallivanter un zapato solido, y a la vez muy ligero. Al final del día no sientes pesadez ni cansancio en los pies. Los podrías llevar perfectamente todo el día”, añade.

En cuanto al tema de la moda, sin llegar a ser un zapato excéntrico como en otras marcas, el G/FORE está dentro de las últimas tendencias, pudiéndolo calzarlo para vestir una ropa totalmente clásica, como si te atreves a ir más modernillo. “No desentona. Para mí es que están hechos con muy buena visión para poderlos combinar con estilo, y a la vez que te dan buena imagen te proporcionan el rendimiento que necesitas”.

Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-03

Ivó Giner ya era un devoto de los guantes G/FORE, y opina que los zapatos de la marca mantienen el mismo nivel de calidad. “Tanto los guantes como los zapatos están muy bien logrados. Dándoles el machaque que les doy yo, sin duda que resisten realmente bien”. 

“Al igual que con los guantes, al ser zapatos con un diseño muy original, no como los típicos blanco, negro o marrón de siempre, te animan a tener dos o tres pares, que puedes combinar según la ropa que te pongas cada día, y ese hace que a la larga te duren más. La sensación que tengo con ellos es la mejor que he tenido de todos los zapatos con los que he jugado hasta ahora”, concluye Ivó Giner.

TEST ZAPATOS G/FORE

  • Zapatos de test: G/FORE Hombre Gallivanter IV.0 y Tuxedo.
  • Probador: Ivó Giner, profesional del CG Sant Cugat (Barcelona).
DISEÑO
MATERIAL
AGARRE/TRACCIÓN
ESTABILIDAD
SENSACIONES
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… Todos los jugadores
MEDIA
Test-G-Fore-Gallivanter-Ivo-05

 El rendimiento del G/FORE Gallivanter en el campo está fuera de dudas. Te ofrece ligereza y robustez, tracción y durabilidad, comodidad y distinción. Un zapato innovador donde la moda interviene como en ninguna otra marca de zapatos de golf, ya que lo puedes combinar con tu mejor ropa para lucir elegante. Lo clásico hecho moderno en un auténtico zapato de golf del siglo XXI, sería la mejor definición que podemos dar de él.

 Siendo un calzado de alta gama, de máxima calidad y con componente moda, no estará al alcance de todos los bolsillos. Nada que ver con las muchas zapatillas de running para golf que hay ahora, aunque si eso es lo que buscabas, G/FORE sí tiene una zapatilla más deportiva y divertida, el modelo Crusader, que es de golf pero diseñada a semejanza una bota de baloncesto.

FICHA TÉCNICA

Zapatos-G-Fore-Gallivanter

  • Nombre: G/FORE Gallivanter
  • Material: Horma de piel toda granulada 100%.
  • Interior: Forro de malla de algodón 100% antimicrobiano que inhibe el olor.
  • Plantilla: Acolchada que le da un extra en confort.
  • Suela: De caucho ligero con diseño de tacos minimalista con tracción óptima. Ligero tacón y surco de flexión en la parte anterior del pie.
  • PVP aprox.: 185€.

Más información en www.carsersports.com y www.gfore.com.

Fotos: ©MyGolfWay.com

 

[star level=”5″]

Por Miguel Angel Buil