Material

Test: Zapatos adidas Golf TOUR360 Boa Boost

27 Julio 2017 – Que Sergio García haya ganado en Augusta con ellos en sus pies ya dice mucho sobre los TOUR360 Boa Boost. Son los zapatos ‘tope de gama’ de adidas Golf y reúnen lo mejor de los 10 años de innovación y desarrollo de la marca aplicada al calzado de golf. Ahora que no paramos de fijarnos en la equipación que usa el castellonense, nos preguntábamos cómo debe sentirse un jugador en los zapatos del campeón del Masters.

Ya los presentamos el día de su lanzamiento: “El nuevo zapato TOUR360 BOOST celebra los 10 años de la gama TOUR360”, incluso los probamos en su primera versión tradicional de cordones: “Test: Zapatos adidas Golf TOUR360 Boost”, y luego llegó el sistema de ajuste de precisión Boa: “El zapato TOUR360 Boa Boost con el dual en la parte superior, ya disponible”. Así que no nos hemos podido resistir a la tentación de probarlos, para profundizar en las características del producto y analizar cómo ayudan al golfista a conseguir su mayor rendimiento en competición.

Empezamos recordando su construcción: El TOUR360 Boa Boost presenta una horma de piel de calidad premium con tecnología Climaproof, que le da un aspecto lujoso y elegante en el campo, y le aporta una sensación sueva y cómoda, además de protección y durabilidad. Su amortiguación es superior a lo habitual en un zapatos de golf, gracias a la mediasuela de foam Boost (tecnología importada de las zapatillas de running) y la nueva forma del talón que sigue el contorno natural del pie, junto a la rediseñada estructura 360WRAP que rodea y ancla el zapato al pie con un material más ligero y flexible.

A ello se añade la avanzada suela de doble densidad con diseño Puremotion de TPU, que alberga 10 tacos CenTraXion con thintech en cada zapato, ofreciendo una estabilidad mejorada y un agarre donde el jugador más lo necesita. Junto a ello, el nuevo Torsion Tunnel, que deja la suela al aire en el puente, aporta flexibilidad y control independiente entre la planta delantera y el talón, con un arco de soporte reforzado, que acaba siendo más amable con los greens. Luego está el collar Fitfoam GEO del tobillo y la lengüenta, también de foam, que ofrecen un comodidad y una amortiguación superiores, mientras que el forro interior y la plantilla reducen la fricción, la humedad y el calor, elevando el confort y el rendimiento global del zapato.

Nos encontramos con Gerard Piris, profesional de 28 años, jugador este año del Challenge Tour Europeo, Alps Tour y Gambito Golf Tour, para hacer el test en condiciones reales. La prueba ha consistido en dos partes: 1º) Una primera toma de contacto jugando nueve hoyos en el RCG El Prat (Barcelona) más varias sesiones de entrenamiento, donde ya recabamos sus primeras impresiones; y 2º) Una segunda parte en competición real; concretamente, en el caso de Gerard, jugando el Lignano Open del Alps Tour, en Venecia, para verificar las opiniones y establecer los comentarios definitivos.

Estas han sido sus valoraciones:

  • “La verdad es que me han sorprendido bastante porque justamente este modelo, siendo de estilo clásico, combina de maravilla todas las novedades y tecnologías que incorpora”.
  • “Es un zapato que ofrece lo máximo en agarre y tracción. Esta es una de las características en que más nos fijamos los profesionales, y en el torneo me lo ha confirmado”.
  • “Aunque no parezca que tenga la suela muy ancha, he notado que es realmente estable. En cuanto agarre y estabilidad, es un zapato ¡Top, Top!”.
  • “Los encontré algo duros en el primer momento, quizás por ser nuevos, pero luego se me han amoldado y me han funcionado a la perfección. No los noto tan rígidos como otros que he tenido. Son muy cómodos, pienso que por su acertado sistema de amortiguación que suaviza la pisada y da soporte a la vez. Me ha gustado sobre todo que la parte del talón sea tan suave, ya que no te tira del tobillo cuando tienes que agacharte a coger la bola”.

  • “La comodidad es otro factor clave, ya que después de 5 horas jugando, necesitas tener los pies en condiciones para el día siguiente, en torneos de tres y cuatro rondas. Con ellos no he tenido ningún inconveniente”.
  • “Otro detalle a destacar es el sistema de cierre Boa. No lo había probado nunca y me ha parecido excepcional. El hecho de no tener cordones colgando por aquí y por allá, que se te desgastan y se te ensucian, la verdad es que es realmente un gran avance. A la vez, tienes más precisión a la hora de ajustar el zapato al pie, y ahorras tiempo de ponerlos y quitártelos”.

  • “Al principio pensé que sería un zapato para hándicaps bajos y profesionales, pero ahora pienso que jugadores de cualquier nivel pueden beneficiarse de sus prestaciones. Entiendo que con un precio de 230 € es un zapato de golf que no todo el mundo se puede permitir. Y lo que tengo claro es que les va a encantar a los golfistas más jóvenes y con ganas, por ese toque moderno y de competición que transmiten”.
  • “Por último, y repito una de mis consignas sobre el material de golf: ‘If you look good, you play good’. Si te sientes bien vestido y equipado, está claro que vas a jugar mejor en el campo. Y para mi, este calzado cumple con esta premisa”.

TEST ZAPATOS ADIDAS GOLF

  • Zapatos de test: adidas Golf TOUR360 Boa Boost blanco/negro.
  • Probador: Gerard Piris, profesional del RCG El Prat (Barcelona).
DISEÑO
MATERIAL
AGARRE/TRACCIÓN
ESTABILIDAD
SENSACIONES
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… Todos los jugadores
PROMEDIO

 Los adidas Golf TOUR360 Boa Boost reúnen todos los requisitos que exige un profesional de élite. Comodidad, tracción, estabilidad, estilo… y estéticamente son muy atractivos. Por lo que para un amateur que busca lo mejor, superarán sus expectativas con creces y tendrá sobradamente resuelta una de las partes más importantes de la equipación del golfista, los cimientos, que están en los pies.

Sin duda son un calzado excelente para la práctica del golf, difícil de mejorar, que pueden usar jugadores de todos los niveles que deseen el rendimiento máximo en todos los aspectos, y para el jugador experto encantará por su combinación de alto grado en confort, agarre y estabilidad. Tiene cierto aire clásico, pero gustará también a los golfistas jóvenes debido a su diseño avanzado e innovador.

Un zapato que reúne ‘lo mejor de lo mejor’ que ha desarrollado adidas Golf a lo largo de 10 años no podía ser barato, por lo que su precio no alcanzará a todos los bolsillos. Y por estilo, no busques en el adidas Golf TOUR360 Boa Boost lo que te ofrece una zapatilla de running para golf, ni el componente moda, ni la versatilidad del híbrido casual. Sin duda es un calzado para jugadores exigentes, comprometidos con su golf, y si tienes un perfil más informal en el campo, búscalo tu zapatos en otros modelos.

FICHA TÉCNICA adidas Golf TOUR360 Boa Boost

  • El tejido Climaproof es transpirable, impermeable y mantiene los pies secos y cómodos a pesar de la lluvia y la humedad. La tecnología Climaproof proporciona una protección impermeable con dos años de garantía
  • La tecnología Boost es el mejor sistema de amortiguación de adidas: cuanta más energía inviertes, más energía obtienes.
  • Parte superior de piel granulada para una mayor comodidad; sistema de ajuste rápido Boa Closure System situado en la parte superior del centro de la lengüeta, para un ajuste personalizable.
  • Tecnología Fitfoam GEO en el tobillo y en la lengüeta para una mayor amortiguación.
  • La estructura 360WRAP proporciona mayor estabilidad y sujeción al pie y te ofrece un ajuste seguro.
  • Sistema 360LOOP integrado en el cierre Boa para un ajuste personalizado y una estabilidad incomparable.
  • La tecnología Fitfoam incorpora una espuma viscoelástica en la mediasuela que se adapta al contorno del pie y te proporciona un ajuste a medida
  • Estructura Torsion Tunnel que une el talón con el antepié y te ofrece mayor tracción, con un arco plantar mejorado y fabricado de forma respetuosa con el medioambiente.
  • Talón con refuerzo curvado que se adapta al contorno natural del pie y aporta un mejor ajuste.
  • Suela de doble densidad con diseño Puremotion de TPU y 10 clavos CenTraxion con tecnología Thintech estratégicamente situados para una mayor estabilidad y agarre.
  • PVP aprox.: 229,95 €.
Por Miguel Angel Buil