Material

Test: Zapatos adidas Golf Powerband Boa Boost

26 Septiembre 2017 – Esta es la nueva generación de adidas Golf, un zapato de construcción moderna y deportiva, basado en la investigación científica y deportiva de la marca, y en el test del producto con golfistas profesionales. El Powerband Boa Boost nos llama la atención expuesto como modelo de zapato estrella del lineal cada vez que entramos en una tienda de golf, quizás por estar avalado por pros como Jon Rahm, a quien vemos por televisión calzándolo habitualmente en el Tour.

Pero queremos ir un poco más allá, experimentando el poder de este zapatos en nuestro terreno. Analizando su construcción, diremos que el Powerband Boa Boost ha sido diseñado para proporcionar la mayor tracción, soporte y estabilidad posible a los golfistas, con el fin de maximizar su velocidad de swing y rendimiento.

Para ello combina una serie de tecnologías de la franquicia Powerband, iniciada por adidas Golf en 2007, que ha cambiado la manera de jugar al golf, desde los pies. Estas incluyen la amortiguación Boost, el sistema de cierre BOA L6 (de última generación), un empeine POWERCAGE actualizado, y una horma superior de piel con microfibra climaproof elástica sin costuras.

En comparación con modelos anteriores, la apariencia es la de una zapatilla deportiva tecnificada para el rendimiento que exige el golf, en parte debido a la sección súper desarrollada de tecnología Boost en el tacón, que tanto a triunfado en el running. Esta no sólo proporciona amortiguación, sino también un retorno de energía al levantar el pie que lo impulsa más rápido. Su rebote al caminar reduce el cansancio del golfista, conservando una buena estabilidad durante el swing.

La suela presenta sólo seis tacos Thintech EXP, a diferencia de los diez del TOUR360 Boa Boost, cosa que compensa con una superficie moldeada con canales y picos que combinan el movimiento con el agarre necesario. La horma superior de piel, con una capa de microfibra sin costuras Climaproof, se flexiona con rapidez dando una sensación suave al caminar, siendo a la vez muy resistente y de fácil cuidado.

Y el renovado POWERCAGE sujeta el zapato al pie perfectamente desde el empeine y el talón, mientras que el sistema BOA, en posición superior, proporciona a base de alambres y a través de una lengüeta acolchada el ajuste de presión personalizado deseado por el golfista.

Para probar un zapato de golf de look alegre y moderno, con una bonita combinación de azul y naranja sobre blanco, buscamos un golfista joven y emergente como Lucas Vacarisas, que con 18 años está en el Top-6 del circuito Gambito Golf Tour en su primer año de profesional. El análisis se desarrolla en dos ámbitos, primero en un día de entrenamiento, jugando nueve hoyos en el RCG El Prat (Barcelona), donde ya nos aportaba sus primeros comentarios; y segundo, después de tomar parte en una competición real, el Laura Biaggiotti Parfums Open jugado en Roma, dentro del Gambito Golf Tour.

Durante el primer recorrido Lucas Vacarisas ya nos comentaba que le gustaban mucho, siendo la principal diferencia que encontraba a destacar… la comodidad.

Al final del test, estas han sido sus conclusiones:

  • “Se agarran muy bien y en mojado no resbalan nada, aunque al tener menos tacos que el adidas Golf Tour360, está claro que no se agarra tanto”.
  • “Ya jugué con el primer modelo Boost de golf que sacó adidas hace unos años, y puedo decir con seguridad que el nuevo Boost ha mejorado mucho. Estos son infinitamente más cómodos”.

  • “Por sensaciones me han encantado. Se nota que la suela es más ancha, y eso es bueno porque me da más estabilidad”.
  • “Es un zapato moderno para ir a la moda. Por los colores que tiene, está claro que son muy combinables con la ropa en el campo”.

  • “Son muy cómodos y con las 5 horas que tienes que jugar en el campo, durante 3 ó 4 rondas, me parecen fantásticos”.
  • “Yo que sufro un poco del talón en el campo, porque siempre he ido con zapato clásico, que suele ser de tacón duro, y estos son más cómodos y a la vez no pierdo estabilidad”.

TEST ZAPATOS ADIDAS GOLF

  • Zapatos de test: adidas Golf Powerband Boa Boost blanco/azul/naranja.
  • Probador: Lucas Vacarisas, profesional del RCG El Prat (Barcelona).
DISEÑO
MATERIAL
AGARRE/TRACCIÓN
ESTABILIDAD
SENSACIONES
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… A todos, de handicaps altos a profesionales
PROMEDIO

 El Powerband Boa Boost es un zapato de golf de espíritu joven, fruto de la franquicia Powerband que adidas inició hace diez años, por lo que está cargado de tecnología y potentes prestaciones. Jon Rahm lo tiene claro. Con una punta redondeada y sensación de anchura, te ofrece gran estabilidad y, sobretodo, un alto grado de comodidad y ajuste gracias a la suela Boost y al sistema Boa, respectivamente.

Poco que objetar ante un gran producto de nueva generación. Para los amantes de lo clásico, la elegancia y el refinamiento, el Powerband Boa Boost les parecerá un zapato algo basto y excesivamente deportivo. La suela blanda no será del agrado de quienes antepongan una base dura, que haga más palanca en el swing, al ajuste personalizado y de comodidad.

FICHA TÉCNICA POWERBAND BOA BOOST

  • Amortiguación Boost en la mediasuela para comodidad al caminar y retorno de energía.
  • Nuevo sistema de cierre BOA L6 situado adecuadamente en la parte superior de la lengüeta central, para un micro ajuste más personalizable.
  • Construcción de suela de TPU con 6 tacos y picos estratégicamente ubicados; con los nuevos tacos EXP de perfil bajo para un mayor agarre, estabilidad, rendimiento y cuidado de los greens.
  • Microfibra climaproof elástica que ofrece durabilidad y comodidad ligera, de fácil cuidado.
  • Las nuevas características de competición presentan una forma de puntera ligeramente redondeada y un ante pié más ancho para aumentar el volumen general, mejorar el confort y lograr su excepcional estabilidad.
  • Foam de rebote en el ante pié para una amortiguación duradera y una suave comodidad.
  • Construcción Saddle POWERCAGE mediante alambre blando a través de la guía 360LOOP en el sistema de cierre Boa, que evita fugas de energía y refuerza la estabilidad lateral en la horma superior.
  • Plantilla de PU fitfoam que proporciona una gran amortiguación, soporte y confort.
  • Colores: Disponible en cinco colores.
  • Anchura: Medio y ancho en Europa.
  • PVP aprox.: 199,95€.

Por Miguel Angel Buil