Cleveland Golf

Test: Wedge Cleveland 588 RTX CB Black Pearl

Test del wedge Cleveland 588 RTX CB

28 Junio 2013 – Lleva más de 30 años como líder en la categoría de wedges, y en 2013 se puede dar por satisfecha de seguir siéndolo. Trabajando sobre la base de sus populares wedges 588, que ya funcionaban muy bien, Cleveland Golf los ha mejorado y nos propone nuevos modelos que superan en rendimiento a las ediciones anteriores. Son los 588 RTX Blade, 588 RTX CB y 588 Forged RTG.

Para comprobarlo examinamos aquí uno de ellos, el Cleveland 588 RTX CB Black Pearl, que es de color negro, con cavidad posterior y la nueva tecnología ROTEX de la cara.

Cleveland explica que el ROTEX es un patrón direccionalmente fresado que confiere mayor rugosidad y durabilidad a la cara. Una superficie optimizada dimensionalmente para conseguir incluso más fricción en el momento del impacto. Las estrías en forma de U, desarrolladas con la colaboración de jugadores del Tour, resultan más precisas y son un 16% mayores para aumentar el spin en los golpes clave, especialmente desde el rough o el bunker, y en condiciones de humedad.

Wedge Cleveland Golf 588 RTX CB Black PearlLa cavidad posterior del 588 RTX CB está muy bien resuelta. Consigue repartir más peso hacia el perímetro y a lo largo de la suela para aumentar la tolerancia de tus golpes descentrados. Y por último, una suela en forma de C invertida, con el mismo ancho en todo su largo, se presenta rebajada en la punta y el talón para mejorar su rendimiento desde el bunker o el denso rough.

Carlos Vivas, profesional del CG Sant Cugat (Barcelona) y director técnico de la Junior Golf Academy by Paula Martí & Carlos Vivas, es el jugador que nos da su veredicto sobre esta moderna herramienta para el juego corto. Con un 588 RTX CB Black Pearl de 52º de loft y 10º de bounce ha pegado unas cuantas bolas a 50 metros, primero, y a 5 metros de green, después, que ha dejado en un radio de 2 metros a la bandera.

Luego comenta:

Carlos Vivas con el wedge 588 RTX CB
Carlos Vivas, pro del CG Sant Cugat
  • Lo primero que me llama la atención es que me ha dado un toque más blando en comparación con mi wedge habitual. Te proporciona un tacto muy blandito, y tiene mucha sensación de control.
  • El rendimiento alrededor del green también está muy bien conseguido, imprimiendo buenos efectos para detener la bola en la caída. Con estas estrías dispones de más spin en los chips, los pitches y los golpes de medio swing desde cualquier plano.
  • La cavidad posterior no me incomoda. No se distingue en el stance, y te da un poquito más de permisividad en los golpes descentrados. Si es cierto que no se nota tan blade como a lo que estoy acostumbrado en los blasters, pero sin duda la cavidad permite más margen de error, lo cual va a ser de gran ayuda para los amateurs.
  • He notado que pasa muy bien por encima de la hierba. En definitiva, me parece un wedge muy fácil de jugar y que te da muy buenos resultados.

Test wedge Cleveland Golf 588 RTX CB Black Pearl

WEDGE CLEVELAND 588 RTX CB Black Pearl

  • Palo de Test: 52º/10º, varilla de acero Dynamic Gold, grip Lamkin.
  • Probador: Carlos Vivas (37 años). Pro de CG Sant Cugat (Barcelona).
DISEÑO [rating: level=»4″]
DISTANCIA [rating: level=»4″]
PRECISIÓN [rating: level=»4″]
TOLERANCIA [rating: level=»5″]
SENSACIONES [rating: level=»5″]
OPCIONES [rating: level=»5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=»4″]
DESTINADO A… Todos los jugadores
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=»4.5″]

 A la mayoría de jugadores les gustará por el toque que tiene, su capacidad de efectos y la permisividad, así como la versatilidad de su suela.

 Nada en contra, nos ha gustado mucho. Quizás se le podría echar en cara que no ofrezca tantas opciones de loft/bounce como sus hermanos, los 588 RTX Blade.

FICHA TÉCNICA 

Cleveland Golf wedges 588 RTX CB

Estrías: Patrón ROTEX de fresado direccional que aporta mayor rugosidad a la cara e imparte el máximo spin a los golpes de wedge realizados con la cara abierta, en los cuales el impacto tiende a producirse más cerca de la punta.

Suela: En forma de C inversa inspirada en los populares wedges CG14 y CG16 de Cleveland Golf. Amplia suela de anchura constante, combinada con el pulido del talón y la punta para mejorar el rendimiento en los golpes desde el bunker y el rough profundo.

Cavidad: Al ser un wedge con cavidad posterior, la profundidad de la cavidad fomenta la distribución perimetral del peso, que mejora el perdón en los golpes descentrados.

Lofts / bounce: 46º/8º, 48º/8º, 50º/10º, 52º/10º, 54º/14º, 56º/14º, 58º/12º, 60º/12º.
Acabados: Satin Chrome y Black Pearl.
Varilla estándar: True Temper Dynamic Golf, flex wedge, peso 130g, tip 0.355, butt 0.600, punto de flexión alto, swingweight D6, torque n/a.
Varillas custom: Miyazaki C. Kua 95, True Temper Tour Concept.
Grip: Lamkin.
PVP aprox.: 129 €.

Fotos: ©MyGolfWay.com.

Por REDACCIÓN