GPS y Medidores

Test: Reloj GPS de golf TomTom Golfer

TomTom-Golfer-1

11 Junio 2015 – ¿Qué sería de nuestras vidas sin un TomTom? Nos evita incontables discusiones con la pareja en la autopista, y nos garantiza llegar a nuestro destino más rápidamente. De ahí nuestro voto de confianza al saber del lanzamiento del TomTom Golfer, con la promesa de ayudarnos a ‘llegar más directamente al final del hoyo’ con su nuevo reloj GPS de golf.

Ya existen diferentes relojes GPS de golf en el mercado, así que para que TomTom se decidiera a lanzar el suyo propio, algo nuevo y bueno debería aportar, y en MyGolfWay.com nos hemos decidido a comprobarlo.

TomTom-Golfer-2

Lo sacamos de su cajita sabiendo que vendrá precargado con más de 34.000 campos de todo el mundo, y comprobamos su ligereza. Es un reloj GPS de golf fino y delgado, sostenido por un marco cuadrado de aluminio, que dibuja el hoyo que tienes delante con gráficos originales de los obstáculos de la calle y el green.

El sistema de la correa se ajusta por dos puntos, quedando cómodamente sujeto a la muñeca para lucir su pantalla informativa LCD de 1,3 pulgadas, que enseguida capta la atención de cualquiera.

Para empezar a utilizarlo, simplemente hay que cargar el reloj desde el ordenador, y descargar e instalar la información de QuickGPSfix de TomTom My Sports Connect desde la web de TomTom, para actualizarlo. Lo conectas con un puerto USB, sigues las instrucciones y… ¡allá va! Luego podrás realizar las siguientes actualizaciones de campos de manera inalámbrica, y sin cuotas, desde tu smartphone.

TomTom-Golfer-3

Una vez en el campo te detecta rápidamente el recorrido, y activando el menú con los mandos del botón negro bajo la pantalla te mueves ágilmente por los diferentes menús.

Lo atractivo y práctico de un reloj GPS de golf es, por lo menos para la mayoría de golfistas amateurs, que de un sólo vistazo a la muñeca ya sepas exactamente la distancia desde donde estás, hasta delante, el centro y detrás del green. Es decir, lo básico para elegir palo y jugar la bola. ¡Y somos muchos los que con esto, pues no necesitamos más!

TomTom-Golfer-4

Y este reloj GPS de golf es un magnífico ejemplo de ello. Si bien existen medidores láser y dispositivos portátiles fantásticos, muchos de nosotros no estamos capacitados para pegar la bola y meterla dentro de un metro cuadrado, allá a lo lejos, y lo que queremos es una medición rápida y de fácil consulta. De este modo el TomTom Golfer no sólo no ralentiza el juego, sino que incluso lo acelera. Un tema, como todos sabemos, súper importante cuando el campo está lleno, y hay unos tiempos de salida que cumplir.

TomTom-Golfer-5

Otras características interesantes del TomTom Golfer es su botón de control, que permite al usuario navegar a través de los menús, con una pantalla súper grande para ver la información del campo en tiempo real y de un vistazo rápido. Descubrimos gratamente que no hay reflejos al mirar la pantalla al aire libre y con sol.

Además, nos agrada el detalle importante de las distancia hasta la curva de los dog legs, y a otros obstáculos del trazado, sean de agua o de arena. Y también viene con su espacio para anotar los golpes de tu tarjeta, la distancia recorrida, las calorías… y el cronometraje de tu vuelta.

TomTom-Golfer-7

Carlos Vivas (profesional del CG Sant Cugat, Barcelona)

  • Me parece un diseño muy cómodo de llevar en la muñeca. Se nota muy ligerito, apenas lo notas, y no te molesta nada en el swing. Está muy bien la cantidad de agujeritos de la correa para ajustarlo a la medida exacta, y ventila muy bien.
  • También me gusta que sea tan completo. Para ser tan pequeño te ofrece muchas funciones, y la información básica es perfecta. La medida al centro, al final y al principio de green, el pequeño informe de los obstáculos que te vas encontrando, a qué distancia están, las calorías que gastas… es perfecto para los amateurs.
  • El cronómetro también me parece interesante para evitar el juego lento. Para la gente que no se da cuenta de que va muy despacio, con esto puede llevar el control. Porque hoy en día hay unas horas de paso en cada tee que se tienen que mantener.
  • A diferencia de otros relojes GPS, el botón fuera de la pantalla, la verdad, es que lo encuentro muy acertado, porque evita poner los dedos en la pantalla, y que luego no se puedan leer bien los números si la vas ensuciando.
  • Es genial, lo recomendaría a todo el mundo, excepto quizás a hándicaps muy bajos que demandan más información, y profesionales, que funcionan de otra manera.

Miguel Angel Buil (Editor de MyGolfWay.com, Hcap. 28)

  • Por su moderno y elegante diseño el TomTom Golfer te seduce al instante. Se nota muy cómodo en la muñeca y no te condiciona el swing para nada.
  • Es increíblemente fácil de usar. Muy rápido en comparación con otros dispositivos portátiles. Las distancias se actualizan automáticamente. En un par de segundos, consultas los metros y te colocas para el siguiente golpe. Sólo por eso ya te hace sentir en mejores condiciones de jugar, y como consecuencia juegas mejor.
  • También lo encuentro bonito, práctico y resistente como para usarlo de reloj a diario. Un buen estreno de TomTom en el mundo del golf, y un buen añadido a su colección de relojes GPS deportivos.

TEST MYGOLFWAY.COM

 Un reloj GPS muy fácil de usar, cómodo, elegante, que te proporciona información competente y los metros precisos al frente/centro/final del green de cada hoyo de un solo vistazo. Si eres de los muchos aficionados que con esto ya tienes bastante, es una excelente elección para mejorar fácilmente tu juego.

 Habrá quien tenga que acostumbrarse al modo de navegación sin la habitual pantalla táctil, o a quien los gráficos le parezcan demasiado conceptuales. Como reloj de diario, con camisa de manga larga se te puede activar el menú del GPS sin darte cuenta y quedarte sin batería.

TomTom-Golfer-8

FICHA TÉCNICA

Holiday-Golf-Tom-Tom-Golfer-1

  • Más de 34.000 campos precargados, con actualizaciones diarias.
  • Fácil localización del campo y de otros campos cercanos.
  • Distancias precisas al frente/centro/final del green.
  • Distancias en metros/yardas.
  • Diseño ultra fino. Dimensiones: 2,5 x 2,2 x 1,2 cm.
  • Batería: Hasta un mes en modo reloj, y hasta 10 horas en modo GPS de golf.
  • PVP aprox.: 249,49 €.
  • Más información en www.tomtom.com.
Por Miguel Angel Buil