Ping

Test: Putter Ping Cadence TR Ketsch

F05-Ping-Cadence-Ketsch-putter-review

29 Mayo 2015 – Del nuevo Ping Cadence TR Ketsch sólo hemos escuchado elogios. El putter Ketsch lo hemos visto funcionar en manos de Miguel Angel Jiménez, Lee Westwood, Azahara Muñoz o María Hernández en el Tour, y ocupar el primer lugar del ranking de MyGolfSpy como el mejor modelo de mallet de 2014. Y en MyGolfWay, por fin lo he probado. ¿Qué tendrá este mallet para que sea tan deseado?

Fuentes de la compañía señalan que el Ketsch sale de las pulidoras de alta precisión de la sede de Ping en Phoenix (EE.UU.), para ofrecer un mejor control de la distancia, una tolerancia extrema y una alineación exacta. Todos ellos atributos que facilitan la labor de cualquier amateur en el green, y también de unos cuantos ¡profesionales!

Azahara-Munoz-y-Maria-Hernandez-con-el-putter-Ketsch

Su silueta se basa bastante en el antiguo Nome TR, que estaba hecho de aluminio ligero de alta calidad, con pesos de tungsteno en la suela. El Ketsch también sale de un bloque de aluminio, pero a diferencia del Nome tiene una suela de acero inoxidable 17-4 que crea un alto momento de inercia. Como novedad este año esta placa en la suela puede variar en grosor generando dos modelos, el Tradicional (Traditional) de 355g, y el Pesado (Heavy) de 388g, para adaptarse al mayor o menor tempo del golpe del jugador, respectivamente. Además presenta tres sencillas líneas de contraste que dan el ancho de la bola y se extienden a lo largo de una corona en negro mate, facilitando el proceso de alineamiento.

El Ketsch también está acabado con las estrías fresadas de profundidad variable True Roll (TR), que aseguran la consistencia de la velocidad de la bola, independientemente de si pegas desde el centro de la cara, o hacia la punta o el talón.

COMENTARIOS

  • MAB-Ketsch-testLa primera impresión es que se trata de un putter grande, que se mueve suave, y sorprende por lo fácil que se coloca, recto hacia donde apuntas.
  • Practicando golpes a 1m (infalible), 5m (regularidad suprema) y 10m (he embocado más que con cualquier otro que yo haya probado antes) del hoyo, te transmite muy buenas sensaciones, con la bola rodando fielmente y con un control de la distancia muy efectivo.
  • Las estrías de la cara, aunque parecen algo exageradas, luego al tacto no lo son tanto.
  • Pegando expresamente un poco descentrado la bola sale igualmente recta y con buena velocidad, gracias a su inercia.
  • La huella visual, con mucha base, inspira confianza en el address y en movimiento. A mí personalmente me ha ayudado a colocarme ante la bola en dirección al hoyo. Me ha hecho posar los ojos un poquitín más tiempo encima de donde reposaba la bola, por esa confianza de que no me voy a salir de la trayectoria correcta del golpe.
  • Ciertamente, he ganado control de distancia y seguridad, quizás por la inercia en su acertada distribución del peso, realizando buenos putts con regularidad desde las diferentes distancias, una y otra vez. Me ha sorprendido gratamente el porcentaje de golpes embocados alcanzado en este test.

F03-Ping-Cadence-Ketsch-putter-review

Con el Cadence TR Ketsch sin duda que Ping ha dado en el clavo, por lo que lo considero como el mejor mallet que he probado nunca. Y luego tienes su extraordinaria capacidad de fitting, propia de todos los palos Ping, para tunearlo según tus características físicas y estilo de putting. Tienes el modelo Tradicional y el Pesado, el lie +-2º desde el ángulo estándar, la varilla estándar o ajustable, diestro y zurdo, y tres curvas de varilla para elegir el Ketsch más apropiado a tu tipo de golpe (Recto, Arco Ligero, Muy Arqueado).

PUTTER PING CADENCE TR KETSCH 

  • Palo de test: Cadence TR Ketsch 388g, varilla ajustable, grip PP58 Midsize.
  • Probador: Miguel Angel Buil (52 años). Editor de MyGolfWay.com.
DISEÑO
CONTROL DISTANCIA
PRECISIÓN
TOLERANCIA
SENSACIONES
OPCIONES
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… Todos los jugadores.
PUNTUACIÓN MEDIA

 Un putter extraordinario por el modo en que visualmente se coloca detrás de la bola, y la confianza y consistencia de sus golpes que te hace embocar más putts.

 Nada en contra. A nadie va a decepcionar, aunque quien exija un putter con más sensación siempre puede optar por un Karsten TR o un Anser Milled forjado.

FICHA TÉCNICA

F04-Ping-Cadence-Ketsch-putter-review

  • Modelo: Cadence TR Ketsch
  • Tipo de putter: Convencional.
  • Longitud varilla: Estándar 35,00”, o ajustable (31,00”-38,00”).
  • Peso de la cabeza: 355g (Tradicional) y 388g (Pesado).
  • Tipo de golpe: Recto, Arco Ligero, Muy Arqueado.
  • Ajustabilidad del lie: +-2º.
  • Grip: Golf Pride PP58 Midsize azul (Tradicional) o negro (Pesado).
  • PVP aprox.: 239 € (no ajustable); 270 € (ajustable).

F01-Ping-Cadence-Ketsch-putter-review

Por Miguel Angel Buil