Material

Test: Putter Odyssey Metal-X #7

Review: Odyssey Metal-X #7 golf putter

Logo El Doctor Golf9 Julio 2012 – Desde hace ya varias temporadas combinar una sensación firme con el control blando de la bola es la principal obsesión de las marcas de putters. Y en el caso podemos afirmar que este año los ingenieros de Odyssey han dado un paso más en la consecución de este objetivo, a juzgar por el test que hemos realizado con el Metal-X #7.

No es un diseño nuevo el #7, un formato ya con buenos resultados desde su inclusión en anteriores colecciones de Odyssey, como el White Hot XG, White Hot Tour, Black Series i y White Ice, y que ahora presenta como novedad un atractivo acabado negro que evita el deslumbramiento y contrasta de manera más intensa sus marcas de alineamiento.

Sin embargo, el #7 nos ha servido para experimentar la sensación de la nueva inserción de la serie Metal-X. Se trata de una cara compuesta por una superficie metálica de aluminio ligero que recubre una capa de uretano, ideado para ofrecer una sensación blanda con el tacto adecuado. El invento culmina con una serie de depresiones ovaladas en la cara metálica que, en contacto con los hoyuelos de la bola, la agarran mejor en el momento del impacto y la hacen salir de forma suave y controlada.

Toni Alcazar, profesional de El Doctor Golf.
  • Al principio me ha costado un poco acostumbrarme a su silueta detrás de la bola en el green, pero después de practicar con él, qué puedo decir… Me ha encantado. Es un gran putter. Funciona. Un palo ‘10’. ¡Sin más comentarios!
  • Con el nuevo tipo de cara de aluminio consiguen que el jugador aplique una mayor fricción con la bola, y desarrollar una rodadura más fiel al golpe.
  • Espectacular en cuanto a tolerancia al fallo. He estado probando a pegar por la punta y por el tacón, para ver si había mucha diferencia en cuanto a la línea y el control de la distancia. La verdad es que me he llevado una gran y agradable sorpresa, al ver que no había prácticamente diferencias entre las bolas pegadas por la punta o el tacón, y las pegadas por el centro.
  • Aconsejable para todos los públicos. ¡Pa-ra-to-dos! Sin ninguna duda lo pondría en mi bolsa.

PUTTER ODYSSEY METAL-X #7

  • Palo de test: Metal-X #7, varilla True Temper escalonada, 34″, grip Odyssey.
  • Probador: Toni Alcázar (33 años). Pro de El Doctor Golf.
DISEÑO [rating: level=»5″]
CONTROL DISTANCIA [rating: level=»5″]
PRECISIÓN [rating: level=»5″]
TOLERANCIA [rating: level=»5″]
SENSACIONES [rating: level=»5″]
OPCIONES [rating: level=»5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=»5″]
DESTINADO A… Todos los jugadores
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=»5″]

 Una vez te acostumbras a la forma te das cuenta de que funciona, ya que la distribución del peso lo hace muy tolerante, y notas como la cara controla muy bien la bola, todo lo cual te aporta mucha confianza.

 Por su forma, el Odyssey #7 no deja de ser un poco excéntrico y le han llegado a bautizar como el putter de Batman, que se aleja de los gustos del jugador enamorado de las cuchillas o los punta-talón.

FICHA TÉCNICA

El putter Metal-X #7 es un mallet modificado con alas contrapesadas y tres marcas de alineamiento, una varilla de doble curva que deja la cabeza en posición offset.

Cara: Aluminio 6061 ligero sobre capa interna de uretano. Superficie con textura de depresiones ovales. Cabeza: Acabado Midnight Black. Loft: 3º. Lie: 70º. Offset: Full-shaft.  Peso de la cabeza: 343g. Longitud varilla: 33”, 34”, 35”. Grip: Lamkin 3Gen Pistol. Zurdo: Sí. PVP aprox.: 159 €. Modelos Metal-X disponibles: #1, #6, #7, #8, #9, Rossie, 2-Ball, Progressive D.A.R.T. Versiones Metal-X #7 disponibles: Belly #7, Long #7 (PVP aprox.: 229 €).

Por Toni Alcazar