Drivers

Test: Driver Srixon Z 545

Srixon-Z545-Driver-1

7 Enero 2015 – El último lanzamiento de la marca Srixon en drivers en Europa, el nuevo modelo Z 545, ha caído recientemente en nuestras manos y hemos tenido la oportunidad de probarlo en el campo para explicarte cómo funciona. Antes de que prosigas, ya te avanzamos que se trata de un cañón súper elegante, pensado para superarte en tu juego, que puedes tener seriamente en mente para pegar mejor desde el tee este 2015.

A primera vista resulta un diseño agresivo pero distinguido. Bajo una funda blanca descubrimos una cabeza de 460cc en color negro, con una avanzada cara de titanio construida en forma de copa, que según las referencias amplifica mucho el punto dulce para hacerlo notablemente tolerante a los golpes descentrados. Un look que ya nos infunde una buena dosis de confianza en la colocación.

Srixon-Z545-Driver-2

Como innovación el driver Z 545 incorpora la tecnología Dual Speed, patentada por Srixon, que tiene como misión maximizar la eficiencia de rotación del jugador en el swing, a la vez que proporcionar mayor energía cinética en el impacto. Así imprime mayor velocidad a la cabeza del palo con el fin de incrementar tu distancia.

Además, el driver Srixon Z 545 viene con diferentes pesos móviles muy fáciles y rápidos de cambiar. El Quick Tune System de la marca proporciona una amplia ajustabilidad, mediante 24 configuraciones individuales que combinan loft, lie, ángulo de la cara y… atención… ¡centro de gravedad! Viene estándar con dos pesos de 7g y 3g ya instalados, y hay otro de 11g disponible, para tunear con precisión el centro de gravedad y conseguir el lanzamiento y el spin óptimos con tus disparos.

Y la varilla de serie con la que viene montado es la Mitsubishi Rayon Kuro Kage Black HBP 60. Una configuración diseñada para ofrecer un palo con un rendimiento definido por su alto nivel de velocidad y de tolerancia, a la vez que fomenta un lanzamiento medio-alto.

Srixon-Z545-Driver-3

Nos encontramos con el profesional Toni Alcázar, director de El Doctor Golf, en el campo de prácticas del CG Terramar de Sitges (Barcelona) para la prueba. Nuestro driver Srixon Z 545 es un 10,5º con 3g en el centro y 7g en la retaguardia, posición Neutral, con varilla Stiff de 60g. Y después de pegar una docena de bolas comenta:

  • En la primera toma de contacto creía que era un palo un poco demasiado ligero, pero cuando he empezado a moverlo y a hacer swings, la sensación de peso y de la velocidad del palo me ha resultado bastante agradable, teniendo en todo momento el control de la cabeza del palo.
  • Del Srixon 545 destacaría que tiene muchas posiciones diferentes de varilla. Quizás el jugador aficionado debería dejarse aconsejar por un profesional, que le asegure encontrar la configuración que le corresponde y fijarla. Y en caso de que su swing evolucione, asesorarse para reposicionar la configuración del palo en el sitio correcto. Si el jugador no entiende lo que está haciendo, puede perderse.
  • En cuanto al rendimiento, es un palo espectacular. Me ha gustado muchísimo la sensación. Con lo que he disfrutado más es con el tacto de la cabeza del palo. He notado que la cabeza me daba muy buena sensación.
  • Ofrece una trayectoria de vuelo media tirando a alta, y pega muy largo. También pienso que Srixon ha acertado plenamente con la combinación de cabeza y varilla. La Kuro Kage es una gran varilla para esta cabeza.
  • En resumen, me ha dejado muy sorprendido porque al principio no me parecía un palo del todo equilibrado. Sin embargo, y me he llevado una gran sorpresa. Es un palo que podría llevar en mi bolsa sin problemas. Es un driver puede ser bueno para todos los jugadores, para los hándicaps altos quizás no tanto, pero sí medios, bajos incluso jugadores profesionales… Un gran palo.

Srixon-Z545-Driver-4

DRIVER SRIXON Z 545

  • Palo de test: Driver configurado con loft 10,5º, varilla de grafito Mitsushiba Rayon Kuro Kage 60g, flex Stiff.
  • Probador: Toni Alcázar (35 años). Pro de El Doctor Golf
DISEÑO [rating: level=”5″]
DISTANCIA [rating: level=”4.5″]
PRECISIÓN [rating: level=”4.5″]
TOLERANCIA [rating: level=”4.5″]
SENSACIONES [rating: level=”5″]
OPCIONES [rating: level=”5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”4″]
DESTINADO A… Todos los handicaps y profesionales
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=”4.5″]

 Tenemos aquí un magnífico driver para todos los públicos, con el que imprimir una buena velocidad a la cabeza, con una buena sensación de impacto, para producir una bola rápida con suficiente altura, para golpes tolerantes y muy largos. Sin duda, un cañón elegante en el que confiar.

 Nada en contra. Dejarse asesorar y tunearlo al hacer la compra es más bien positivo para el jugador. Eso sí, si buscas un driver con una trayectoria más penetrante, incluso con mayor capacidad de trabajar la bola, tendrás que buscar otras opciones destinadas a los más hábiles desde el tee.

Srixon-Z545-Driver-Portada

ESPECIFICACIONES

  • Cabeza: Volumen 460cc. Cara de fuerte y ligero Titanio 6-4 Ti Booster con forma de copa con un punto dulce un 35% más grande.
  • Lofts: 9,5º, 10,5º
  • Varilla: Mitsubushi Rayon Kuro Kage Black HBP 60
  • Tecnología Dual Speed: Incrementa la velocidad de bola y la distancia maximizando la eficiencia en la rotación del swing.
  • Tecnología QTS: Hosel y pesos de ajuste de precisión para tunear el vuelo de la bola, con 24 configuraciones individuales de los ángulos de loft, lie, caray centro de gravedad.
  • PVP aprox.: 399,99 €.
Por Miguel Angel Buil