Drivers

Test: Mini Driver TaylorMade Golf AeroBurner

TaylorMade-MiniDriver-01

14 Agosto 2015 – Innovando para cubrir huecos dentro de la categoría de las maderas, TaylorMade Golf lanzó el año pasado el Mini Driver SLDR. Pues bien, este año ha llevado este palo al siguiente nivel con el lanzamiento del Mini Driver AeroBurner, #MadeofSpeed, un palo que si bien inicialmente estaba pensado para los que suelen salir desde el tee con una madera 3, se ha demostrado capaz de ayudar en más ámbitos a golfistas de ¡todos los niveles!

El Mini Driver SLDR fue muy bien recibido como alternativa por todo aquel que no se defiende bien con el driver. Ahora, aprovechando los conocimientos aplicados en el desarrollo de aquel palo, e integrándolo a la familia AeroBurner, lo puedes interpretar el palo como la versión del driver AeroBurner empequeñecido, o bien una madera de calle AeroBurner agrandada, según lo mires, materializada en el Mini Driver AeroBurner.

TaylorMade-MiniDriver-02

A primera vista presenta el mismo diseño y tecnologías que las demás maderas AeroBurner, en cuanto a Speed Pocket y aerodinámica, pero a continuación observamos una cabeza con 253cc (el Mini Driver SLDR es de 260cc). Esto significa que en términos de volumen no ocupa un tamaño intermedio. Que su cabeza es mucho más pequeña que la del driver AeroBurner (con 207cc menos), que más grande que la de la madera de calle 3 AeroBurner (sólo 88cc mayor).

TaylorMade-Maderas-AeroBurner

Observando los lofts más semejantes, el driver lo tienes en 12º y HL (High Launch) y la madera en 15º (3) y 16,5º (3HL), mientras que el Mini Driver está en 12º, 14º y 16º. También es importante comparar la longitud de varillas del driver (45,75”), del mini driver (43,5”) y de la madera de calle (43,25”). Por tanto, también en esta característica está más próximo al fairway que al driver.

TaylorMade-MiniDriver-07

Su cabeza de titanio luce una espectacular corona blanca, con un logo sutilmente dispuesto a modo de ayuda de alineamiento, y la cara contrastada en negro PVC, todo con unas proporciones más que acertadas. El centro de la corona está elevada, y los flancos laterales son rugosos para reducir el rozamiento a través del aire. Y el otro factor aerodinámico es una nueva ‘aleta’ en el hosel, que prácticamente no se nota pero que ayuda aumentar la velocidad de la cabeza durante la bajada del palo.

TaylorMade-MiniDriver-05

Mirando la suela tienes, pintado de rojo, un Speed Pocket lo más alargado posible. Así se aumenta el punto dulce, y mantiene la velocidad de bola a la vez que reduce el spin de salida, lo cual es uno de los factores del alto rendimiento de este palo.

TaylorMade-MiniDriver-03

Desde el tee el sonido y la sensación son, para mi, geniales. Pegas sin esfuerzo con un vuelo potente, suficientemente alto, y penetrante, y parece más sensible que con el driver dado su tamaño más pequeño. Diría que pegando la bola desde la calle con este palo de 12º es un poco más difícil y que sale con una trayectoria algo más baja, aunque es precisamente el Speed Pocket el que te hace el trabajo más fácil.

Donde el Mini Driver AeroBurner gana precisión es con la varilla Matrix Speed RUL-Z 60 de 43,5 pulgadas, 2,25 pulgadas más corta que el driver, y más o menos de la misma longitud que los drivers años atrás, cuando eran menos cabezones. Puede parecer más difícil pegar la bola con el Mini que con el driver, pero no hay duda de que resulta más manejable en el swing, y para el jugador que suele fallar con el driver, una varilla más corta le puede beneficiarse en más distancia por lo que conlleva pegar con mayor confianza y menor dispersión. Mientras, los buenos jugadores les puede gustar por poder maniobrar mejor el golpe, y por mantener la bola baja desde la calle en un links o en condiciones de viento.

TaylorMade-MiniDriver-08

Bueno, es seductora la idea del Mini Driver AeroBurner, aunque tendrás que ver si tienes sitio para él en tu bolsa. Con él puedes sustituir al driver o la madera 3, y reconfigurar tu bolsa con, por ejemplo, tres AeroBurners: el driver (10,5º), el mini driver (14º) y una madera 5 (18º), para mantener las distancias entre palos antes que decantarse por los híbridos.

En cualquier caso, como que con la familia AeroBurner TaylorMade Golf ofrece una completa oferta de posibilidades dirigida a un amplio abanico de golfistas, lo más recomendable es probarlo por ti mismo antes de tomar cualquier decisión.

Nosotros hemos ido a El Vallés Golf (Barcelona) para recoger la opinión del profesional Daniel Sánchez y dos amateurs, un hándicap bajo y un hándicap medio, tras probarlo por ellos mismos. Aquí sus impresiones:

TaylorMade-MiniDriver-04

Daniel Sánchez: Profesional. Edad: 40. Años jugando: 30. Campo habitual: RCG El Prat y El Vallés Golf.

“El MiniDriver está muy bien, pero me gustan más los drivers. Lo veo adecuado para el jugador que tiene mucha dispersión con el driver. Aquí tiene una alternativa para salir desde el tee, con una trayectoria penetrante. En mi opinión, es más parecido a una madera 3 que al propio driver, y para sacarle el máximo partido hay que tener un nivel alto de juego”.

Xavier Serra: Handicap 5. Edad: 19. Años jugando: 3. Campo habitual: El Vallés Golf.

“Nunca había probado un Mini Driver. El impacto es muy fácil, pero particularmente no la pondría en la bolsa, ya que no me da tanta distancia con el driver, ni tanta precisión como mi madera 3”.

Joan Martínez: Handicap 20,4. Edad: 37. Años jugando: 4. Campo habitual: El Vallés Golf.

“Es un palo manejable, muy cómodo. El diseño me gusta porque es diferente, pero al mismo tiempo, al colocarte la primera vez cuesta un poco acostumbrarse. Lo usaría por ejemplo en una calle estrecha, cuando necesitas más precisión”.

TaylorMade-MiniDriver-06

MINI DRIVER TAYLORMADE AEROBURNER

  • Palo de test: Mini Driver con 14º de loft, varilla de grafito Matrix Speed RUL-Z 60, flex R.
  • Probadores: Daniel Sánchez, Xavier Serra, Joan Martínez (puntuación media).
DISEÑO [rating: level=”4.5″]
DISTANCIA [rating: level=”4″]
PRECISIÓN [rating: level=”3.5″]
TOLERANCIA [rating: level=”4″]
SENSACIONES [rating: level=”4.5″]
OPCIONES [rating: level=”4″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”3.5″]
DESTINADO A… Handicaps bajos y medios
PROMEDIO
[rating: level=”4″]

 El Mini Driver AeroBurner puede parecer un driver reducido o una madera agrandada, pero funciona muy bien, y es un aliciente divertido para el juego. Te sirve desde el tee, pero desde la calle también, y no requiere de un esfuerzo adicional ni modificar tu swing para lanzar bien la bola, como con la madera de calle.

 No a todos les encajará la idea del Mini Driver. Puede frenarles el rodaje necesario para acostumbrarse, el no encontrar hueco disponible en su bolsa, y no tener claro el palo a sustituir, si para darle el papel de driver o el de madera 3, y por qué no los dos.

TaylorMade-MiniDriver-09

FICHA TÉCNICA

TM-AeroBurner-Mini-Driver-2

  • Disponible en dos modelos: Standard y TP.
  • Lofts Mini Driver AeroBurner Standard: 12º, 14º, 16º
  • Lofts Mini Driver AreoBurner TP: 12º, 14º
  • Nueva forma aerodinámica con una cara estrecha, corona elevada en el centro, y nueva aleta en el hosel
  • Nuevo Speed Pocket que aumenta el tamaño del punto dulce y reduce el spin
  • Jugabilidad mejorada gracias a su mayor área de impacto de la cara y la reducción del tamaño general (volumen de 253cc)
  • Nuevo acabado blanco mate, y negro PVD en la cara y gráficos lineales en la corona AeroBurner que facilitan el alineamiento
  • Montado con la nueva varilla Matrix Speed RUL-Z 60 ligera (flexes X, S, R, M) y grip TaylorMade Speed
  • Modelo TP diseñado con un hosel más largo, un lie más plano, y un ángulo de la cara más abierto
  • Modelo TP montado con la nueva varilla Matrix Ozik White Tie 70×4 (flexes X, S, M) y el nuevo grip Lamkin UTx
  • Diferentes varillas y grips disponibles para personalizar los AeroBurner
  • PVP aprox.: Standard, 279 €; TP, 349 €.
Por Miguel Angel Buil