Accesorios

Test: Marcabolas Póker Chips

28 Junio 2020 – ¡Hagan juego, señores! ¿Cuántos golfistas son además jugadores de póker o han ido alguna vez al casino? En EE.UU. debe haber muchos, porque la moda de marcar la bola en el green con estilo de póker profesional surgió hace una década y todavía perdura. Y de rebote, las seguimos encontrando en todo el mundo, aunque ahora ya con menos intensidad, igual que en España.

De las típicas fichas de resina de hace diez años, mostrando el logo estampado de una marca o un club de golf en la cara y/o el anverso, ahora podemos encontrar las mismas en un nuevo modelo evolucionado, que añade un imán y sostiene un marcabolas extraíble esmaltado de 24mm en el centro, incluso las metálicas.

La distribuidora Hispano de Deportes, que los personaliza para clubs, marcas y empresas, nos prestó una para probarla, y ya en la mano notas que son de calidad y muy agradables al tacto.

Así comprobamos las razones de su éxito: tienen una medida parecida al diámetro de la bola, deja una referencia perfecta de dónde reposa tu bola, y se ve perfectamente sobre el césped si tienes que leer el green desde el otro lado de la bandera, sobre todo en los pats largos. Incluso las barras de contraste en el borde de la ficha te pueden ayudar a alinear el golpe, y es ideal para jugar en scramble/mejor bola, haciendo que tus colegas sepan exactamente donde colocar su bola. Sin duda, nos parece una manera limpia, exclusiva y elegante de señalar la bola, y marcas estilo luciendo este caprichoso accesorio en el green.

La historia de las póker chips se remonta a hace poco más de una década cuando al comprar un putter Odyssey White Hot XG, la funda del palo venía con un bolsillito conteniendo una ficha de póker serigrafiada con el logotipo de la marca. Todos se preguntaban cuál era el propósito de aquella ficha, nunca vista antes sobre un green de golf, ya que quien se hacía con los servicios de aquel palo no sabía qué hacer con ella.

La primera impresión fue que era demasiado grande y gruesa como marcabolas, y nadie se atrevía a usarla temiendo que sus colegas de partido le tomaran el pelo.

Puede que el diseñador de aquel putter fuera un jugador de póker compulsivo, o que la intención fuera aportar un utensilio que te ayudara a entrenar el pat, ya estuvieras en el putting green o en la alfombra de tu casa. La cuestión es que tenías una intrigante ficha de póker en la funda de tu putter, sin explicación alguna, pero como venía de regalo, pues bienvenida era.

Por fin alguien se atrevió a preguntárselo directamente a Odyssey y el servicio al cliente de la marca le confirmó que la ficha de póker estaba allí para… ser usada como marcador de bolas.

Con una ficha tan grande se estaban rompiendo moldes, la tradición de marcar la bola con una moneda pequeña. A algunos les irrita, otros la aceptan sin más, y les encanta a los ‘guays’ de los greens, que buscan mostrarse diferentes en el campo de golf.

Nosotros la probamos como marcabolas en el green, y en el caso poco frecuente de que la bola de tu colega quede en línea, sacas el marcabolas magnético del centro y lo usas como moneda convencional, igual que hacíamos antes, para no molestar a nadie.

Ten en cuenta que el reglamento recomienda un marcabolas del tamaño de una moneda pequeña, pero no impone penalidad ni impide hacerlo de otra forma. Y como las póker chips se pueden personalizar, igual te entran las ganas de coleccionarlas, como ya hacemos muchos con las bolas con logo de los campos que jugamos o de las marcas comerciales que caen en nuestras manos. En el pro-shop de tu campo de golf, ¿todavía tienen póker chips personalizadas?

Si estás cansado de rascarte el bolsillo buscando una moneda de cinco céntimos para marcar tu bola, con esta podrás hacerlo con facilidad, estilo y buena visibilidad.

Sus proporciones son demasiado grandes, y si estás alineado con otra bola tendrás que optar por la moneda magnética para no obstruir el paso a tus rivales.

FICHA TÉCNICA

Material: Compuesto de resina, imán y marcabolas magnético esmaltado. Acabado: Laminado resistente al agua. Diámetro: 39mm. Diseño: Personalizable como producto promocional para campos, marcas, torneos y empresas. Disponibles en 8 colores.

Más información en Hispano de Deportes, para reservas y pedidos en el teléfono 934 482 491hdd@hispanodedeportes.com.

Por Miguel Angel Buil