Hierros

Test: Hierros Cobra Golf AMP Cell

F01-Test Hierro Cobra AMP Cell-1

Logo El Doctor Golf8 Julio 2013 – De todas las novedades que Cobra Golf ha lanzado esta temporada de la familia AMP Cell, quizás los hierros son los que nos han pasado -hasta ahora- más desapercibidos. Creo que estamos sugestionados por la atractiva ajustabilidad de los drivers, sabiamente traspasada a maderas de calle e híbridos, mientras que los hierros no sugieren los mismos alicientes que las maderas de la bolsa de palos.

En general, el personal de I+D de Cobra Golf no acostumbra a salir mucho de las oficinas. Pero cuando crearon los hierros AMP Cell, con la herencia de la tecnología E9 Face, la cara aligerada mediante la malla en la cavidad, y la original construcción de cara soldada como si fuera una madera, salieron de sus estudios de diseño CAD en el laboratorio para pegar unos cuantos golpes.

Test Hierros Cobra AMP Cell

La E9 Face hace funcionar la cara de manera inteligente, ya que los puntos donde acostumbramos a pegar golpes descentrados resultan más tolerantes. Y menos golpes descentrados significa más precisión en tus golpes. Luego, para ayudarnos a llegar más lejos han ‘soldado con plasma’ una potente y delgada cara de acero en un cuerpo de acero inoxidable más suave, buscando aumentar la velocidad de bola en el impacto. En otras palabras, los ingenieros de Cobra han construido un hierro como un ¡driver! Estos científicos… ¿se habrán vuelto locos?

Gracias a la estructura celular interna del chasis del hierro el loft y el lie se pueden ajustar para afinar tu precisión. Y para completar la creación, el borde delantero de ataque de la suela está rebajado para facilitar una interacción suave con el césped. Bueno, aún hay más… viene con una de las varillas de más alta calidad del momento, la Fujikura Fuel, y está disponible en cuatro colores. Puedes elegir entre plateado, naranja, azul y rojo. ¡Ja!, cualquiera pensaría que no pueden ser legales para la USGA, pero lo son.

Test Hierros Cobra AMP Cell

En el campo de prácticas del CG Terramar (Sitges, Barcelona) los ponemos en manos de Toni Alcázar, profesional del club y director de El Doctor Golf, para que los analice. Allí pegamos un par de cestos de bolas, primero con un hierro 7con varilla de grafito Regular, y después con la de acero Stiff. Y las cosas no pueden haber quedado más claras:

  • Toni Alcázar, profesional de El Doctor Golf.
    Toni Alcázar, profesional de El Doctor Golf.

    Estos hierros me han sorprendido enormemente, incluso me pregunto si yo mismo los tendría que jugar.

  • Me han parecido fáciles, completos, con un buen vuelo penetrante de la bola. A veces este tipo de palo fácil suele sacar la bola muy alta, pero este no.
  • Sin ser una cabeza forjado, la sensación de impacto es súper agradable. Tiene una cabeza como la de un palo blando, incluso con la varilla de grafito, aunque con la de acero te transmite más sensación.
  • En cuanto a la permisividad, he pegado un par de golpes un poquito por el tacón, no perfectas, y las bolas han reaccionado bastante rectas, no se me han ido al fade. Luego he pegado un par por la punta y no me ha salido un draw exagerado. Pegando descentrado con otros palos la bola se te mueve mucho, pero con este no.
  • Lo que más me ha gustado es ese pequeño corte que tiene en la base, que favorece muchísimo el contacto del palo con el suelo. A veces hay palos con la suela ancha que cuando un hándicap medio-alto pega un poco de hachazo hace rebotar el palo. Sin embargo, este tiene la capacidad de dejar que el palo se clave y sacar chuleta si hace falta, y al mismo tiempo sale escupido del suelo.
  • Sin duda tiene cabida en la bolsa de muchos jugadores. Desde el hándicap 24, hasta diría que el jugador profesional.

HIERROS COBRA GOLF AMP CELL

  • Palo de Test: Hierros con varilla de grafito AMP Cell Regular y de acero Dynamic Gold Stiff.
  • Probador: Toni Alcázar (33 años). Pro de El Doctor Golf.
DISEÑO [rating: level=”5″]
DISTANCIA [rating: level=”5″]
PRECISIÓN [rating: level=”5″]
TOLERANCIA [rating: level=”5″]
SENSACIONES [rating: level=”5″]
OPCIONES [rating: level=”5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”5″]
DESTINADO A… Pros, Handicaps bajos y medios
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=”5″]

  Por su diseño inteligente, unos hierros extraordinarios en distancia y precisión. Fáciles, tolerantes, regulares y fiables si lo que buscas es sacar tu máxima potencia sin preocupaciones.

  Nada que objetar. Si buscas la sensación del forjado prueba los Cobra AMP Forged, que ofrecen jugabilidad y tolerancia, y si los quieres blade, los AMP Cell Pro están avalados por Rickie Fowler.

Test Hierros Cobra AMP Cell-colores

FICHA TÉCNICA
Construcción tipo cara de madera soldada con tecnología E9 Face: Crea una zona de alto COR y controla el peso con una cara dura más ligera para una distancia explosiva y tolerante.

Tecnología AMP Cell: Distribuye peso desde la cara y el cuerpo, crea un perímetro contrapesado y posiciona el centro de gravedad destrás del punto dulce.

Diseño de suela V-Skid: La configuración de la suela esculpida mejora la interacción con la hierba para todo tipo de swings.

Material de la cabeza: Hierros 3-7, cuerpo 431SS soldado mediante plasma a una cara muy dura de 17-4SS; 8-LW, 1-pc 431SS. Grip: Cobra Lamkin REL 3GEN 360. Varilla (swingweight): Grafito Cobra AMP Ceel Iron (D1; PW-GW, D2; SW-LW, D3); acero True Temper Dynalite 90 (D3; PW-GW, D4; SW-LW, D5). Flexibilidad: S, R, Lite, Lady. Colores: Plateado, Naranja, Azul, Rojo. Zurdo: Sí. Mujer: Sí.

PVP aprox.: 4-PW acero, 699 €; 5-PW grafito, 689 €.

Toni Alcázar es profesional de golf en El Doctor Golf.
Más información en Hirapesa, tel. 93 475 20 30 y www.cobragolf.com.
Fotos: ©MyGolfWay.

Por REDACCIÓN