Decathlon

Test: Guante de piel Inesis 500

2 Mayo 2017 – En busca de guantes de piel en la sección de golf de Decathlon, y que nos llegue con lo que llevamos en el bolsillo. Ya conocemos los modelos de FootJoy, TaylorMade, Bridgestone, PING… por lo que más nos llama la atención lo nuevo de Inesis, la marca de golf de la casa, que nos capta la mirada por la variedad de colores. ¿Por qué no probarlo?

El guante de piel Inesis 500 es nuevo de 2017. Tal como lo presentan en la estantería tiene un aspecto muy práctico, sin las florituras de las marcas punteras, con un packaging sencillo y transparente que deja ver el producto para seducirte con sus bonitos colores: celeste, pistacho, marrón… Pecamos de clásicos y compramos el gris, jugador diestro, talla M, por sólo… ¡14,99€!

Decathlon ha desarrollado un producto de cuero cien por cien para ofrecer su guante de mayor sensación, priorizando la suavidad en el agarre del grip. Tiene que ser el mejor guante de piel Inesis creado hasta la fecha. El fabricante señala que el cuero, de piel de cordero granulada, ha sido elegido por su finura y se ha sometido a numerosas pruebas para asegurar una excelente adherencia durante todo el swing.

El packaging es muy original. A diferencia del habitual sobre de cartón, su funda de plástico tiene un cierre corredizo para sacar y guardar el guante con total comodidad, sin tener que andar abriendo y cerrando solapas. Un par de agujeros en la superficie plástica garantizan su transpiración y la conservación de su forma después de usarlo.

El cierre de velcro es apropiado y permite ponerte el guante correctamente a tu medida. El relieve de logo de Inesis en la solapa coincide con el pulgar y facilita sujetarlo con total seguridad. En la muñeca vemos un elástico cosido que sirve de refuerzo y te ayuda en el momento de ponértelo. Huele a auténtica piel y dentro puedes dejar la etiqueta recogida porque no incomoda. En el interior notas un tacto suave y las costuras no molestan para nada.

El ajuste a la mano es perfecto. Abres y cierras tu mano sin impedimentos, gracias a la flexibilidad de la piel y al tejido elástico de los nudillos, en forma de V y con refuerzo de doble costura, junto a la sección de piel propia para el pulgar.

¡Vamos a jugar! El guante Inesis 500 ofrece un grip magnífico al mover el palo en el swing. Sin llegar a ser un día muy caluroso, no nos ha sofocado la mano. Las perforaciones de la parte superior de los dedos, junto a los huecos en las junturas de los mismos, ofrecen suficiente transpiración para sentir la mano fresca.

Al recogerlo, vemos que las costuras han resistido bien y no se ha deteriorado, sólo que ha dejado de ser nuevo, claro. Aunque asumimos que, siendo de piel, no nos va a durar tanto como un sintético, con el que no tienes tanta sensibilidad. Lo dejamos secar un poco y recogemos en su funda, para ya tenerlo preparado para la siguiente ronda.

El Inesis 500 diríamos que nos ha prestado un servicio muy correcto, dentro de lo estándar, eso sí, sin habernos dolido en el bolsillo.

GUANTE INESIS 500

  • Guante de test: Inesis 500 Hombre, talla M, gris acero.
  • Probador: Miguel Angel Buil, Editor de MygolfWay.com (Hcap. 28).
DISEÑO
CONFORT
DURABILIDAD
RENDIMIENTO
SENSACIONES
OPCIONES
CALIDAD/PRECIO
DESTINADO A… Handicaps altos a medios
MEDIA

Un guante de piel agradable, de tacto fino, suave y cómodo durante todo el swing. La variedad de colores lo hace moderno y estéticamente atractivo, para conjuntar con el resto de tu equipación, sea la bolsa, el polo, la bola…. Y dentro de la gama de guantes de piel, tiene el precio más económico. Sin duda, un guante muy adecuado para el jugador de iniciación y de fin de semana, que quiere pasar de la levedad del guante sintético o híbrido a la sensación más pura y natural de la piel, a un precio razonable.

Siendo sencillo y práctico, no es de la piel más valorada por los jugadores experimentados, la cabretta, ni cuenta con las sofisticaciones tecnológicas de las marcas punteras, que te aportan una piel con algo más de grosor, un interior más aterciopelado, dedos precurvados, costuras más sólidas o refuerzos que evaporan la humedad. Sobre el riesgo de decoloración en las manos, del que se avisa en el packaging, no es esta la única marca de guantes con este inconveniente, que además la superan bastante en el precio.

FICHA TÉCNICA GUANTE INESIS 500

  • Material de cuero flexible (piel de cordero plena flor) y malla de elastán en el dorso.
  • Tratamiento para aportar mayor resistencia al guante a la sudoración.
  • Propiedades de agarre del grip del palo gracias al cuero natural.
  • Dedos perforados de ventilación.
  • Muñeca elástica y cierre de velcro.
  • Hombre y mujer, sólo diestro/a.
  • Colores hombre: Gris acero, azul lavanda claro, verde pistacho, marrón, negro, blanco nieve.
  • Colores mujer: Turquesa pastel, beige, rosa ciruela, blanco nieve.
  • Tallas: S, M, L, XL.
  • PVP: 14,99 €.
Por Miguel Angel Buil