Gafas

Test – Gafas de sol ICEMAN de Henrik Stenson Eyewear

18 Junio 2018 – Desde hace años permanecemos atentos a las nuevas gafas de sol que se lanzan al mercado destinadas a los golfistas, fijándonos sobre todo en las innovaciones específicas para la práctica de nuestro deporte.

Los golfistas de hoy en día sabemos lo que queremos y siempre estamos buscando los productos más avanzados que nos ayuden a mejorar nuestra tarjeta y nuestro look. Y las gafas de golf no son una excepción, porque bajar el hándicap y conseguir buenos resultados, para llegar a ser un mejor jugador, conlleva mantener una visión amplia y completa, asumir los cambios de luz y percibir los diferentes tipos de colores y relieves del campo, sin olvidar defendernos de los destellos de sol, el viento molesto o los dichosos insectos, desde el primer drive hasta el último pat.

Aquí analizamos las ICEMAN, el modelo estrella de Henrik Stenson Eyewear. La marca acaba de llegar a España y Portugal gracias a la distribución de Farol Lda., y ya tenemos la colección en pro shops y tiendas de golf seleccionadas. Las probamos en PGA Catalunya y Lumine Golf, y la verdad es que las ICEMAN nos han convencido.

En su trasfondo está involucrado plenamente toda una figura de los circuitos PGA y European Tour como es Henrik Stenson. El sueco es quien pone nombre a esta marca que se anunció a finales de 2016, pocos meses después de que Stenson conquistaría su Open Británico en Royal Troon, para ser lanzada a nivel mundial en el PGA Merchandise Show 2017.

Con sus conocimientos y años de experiencia ha sido parte activa en el desarrollo de su propia y completa línea de gafas de sol Henrik Stenson Eyewear, y en especial de las ICEMAN, sin duda el modelo insignia de la marca, ya que no se separa de ellas durante toda la temporada.

La participación de Henrik Stenson queda patente al conseguir una perfecta fusión de funcionalidad y estilo para el golf. Él mismo ha sido quien ha elegido los materiales y sus lentes especiales, lo cual ya es garantía de un diseño óptimo del producto. Pero las gafas en sí nos parecen increíbles, tanto por la sencillez como la eficacia de todos sus elementos, que cumplen su misión con alta tecnología pero sin florituras ni exuberancias, en un diseño moderno, deportivo y elegante, con diferentes opciones de colores a elegir y, muy importante, a un precio bastante accesible.

Notamos las ICEMAN muy cómodas y ligeras a través del material TR-90 Grilamid y a sus zonas flexibles integradas a lo largo de la montura. El agarre del caucho situado en puente nasal y el extremo de las varillas te garantizan una sujeción excelente. Esa comodidad y facilidad de agarre las hacen totalmente fiables, ya que no se mueven ni un milímetro durante el swing y puedes llevarlas bajo la gorra o la visera sin notar presión ni molestias. Y en el momento en que se va el sol, te las colocas sobre la gorra sin peligro de droparlas involuntariamente por el campo.

Factor clave de estas gafas son sus lentes Powereye, que te ofrecen una visión deportiva adecuada para el golf, o cualquier actividad con una alta exigencia visual. Su claridad es máxima y sin distorsiones, lo que te permite confiar en la información que te llega a los ojos, con la tranquilidad de saber que estás perfectamente protegido. Tienen protección 100% UV y filtran hasta el 95% la luz azul, y su anchura extra da cobertura a todo el ojo frente a los dañinos rayos solares.

El cristal desmontable queda fijo a la montura de forma segura. Es de policarbonato, de alta resistencia a los impactos y con un tratamiento anti ralladuras. Mirándolas de frente descubres su discreta pero técnica propiedad espejada plateada, que aumenta la capacidad visual, ya que te proporciona un contraste de alta definición, mientras sus orificios de ventilación hacen que no se empañen en situaciones de humedad. En el exterior, su revestimiento hidrofóbico previene que humedad, suciedad, grasa o el agua se adhieran a la lente.

Usando estas lentes, con las ICEMAN los brillos del sol y otras interferencias visuales se reducen con efectividad, evitando la fatiga visual por más tiempo. En el campo tienes un mayor contraste de colores, resaltan los volúmenes de forma que distingues mejor los elementos del terreno, a la vez que se mantiene el equilibrio natural entre los colores.

Por último, destacar que su lente curvada y envolvente de una sola pieza demuestra estar exclusivamente pensada para cubrir las exigencias del golfista, facilitando un amplio campo de visión y una óptima protección de la zona ocular. Las ICEMAN satisfacen ampliamente con los requisitos que demanda cualquier golfista, sea profesional y amateur, reflejando realmente un patrón diferenciado de cualquier otro producto de la competencia.

Excelente óptica, protección y rendimiento visual de alto nivel cuando más lo necesitas. Con las ICEMAN, las gafas de sol dejan de ser un mero accesorio y pasan a ser parte esencial del equipo del golfista. Materiales de alta calidad, visión perfecta, clara y precisa, y con un look sencillo pero atractivo como nos demuestra Henrik Stenson cada vez que le vemos en el campo de golf.

Habrá quienes prefieran gafas más clásicas o extremadas, con lentes separadas (si este es el caso tienes las Henrik Stenson Stinger), súper espejadas o incluso de lujos recargados que en lugar del ‘ver’ anteponen el ‘ser visto’. Pero a las ICEMAN no les encontramos ningún reproche. Sencillamente, nos parecen perfectas.

FICHA TÉCNICA

  • Montura de TR-90 Grilamid, un material flexible y muy ligero que proporciona gran comodidad.
  • Varillas de caucho TR-90 bi-inyectado, con puente nasal desmontable de caucho.
  • Logo HS metálico.
  • Seis puntos de sujeción de la lente, con visión dividida.
  • Tres puntos de agarre en cabeza (nariz y dos laterales).
  • Lentes Powereye intercambiables, con capa extremadamente hidro y oleofóbica en el exterior que repele aceite, grasa, sudor, agua y huellas dactilares; resistentes a los arañazos; revestimiento de flash plateado; y orificios de ventilación.
  • Caja de presentación que incluye funda protectora semi dura y bolsita de microfibra de regalo.
  • Colores: Marco negro/gris, lila/azul y blanco/negro; lentes disponibles en colores gris, marrón y rosado.
  • Modelos: ICEMAN (adulto) y ICEMAN Jr (junior).
  • Graduación: Lentes especiales progresivas bajo pedido con el modelo Stinger RX.
  • PVP aprox.: 142 € (Junior 112 € con una lente extra sin coste adicional).
  • Más información en Farol Lda., tel. 351 917 242 567, móvil 686 632 907, spain.portugal@henrikstensoneyewear.com y www.henrikstensoneyewear.com.
Por Miguel Angel Buil