Drivers

Test: Driver Cobra Golf AMP Cell

Test MyGolfWay: DriverCobraAMPCell-1

Logo El Doctor Golf20 Junio 2013 – Es emocionante que un solo palo tengas tantas posibilidades como el driver AMP Cell de Cobra: lofts, colores, versiones, varillas… Así es que ya teníamos ganas de tenerlo en nuestras manos, para conocer toda la tecnología y las sensaciones que lleva dentro.

Cobra Golf ha diseñado un driver con seis diferentes configuraciones en una sola cabeza, sin necesidad de variar el ángulo de la cara, a elegir entre cuatro colores y tres versiones (Estándar, Pro y Offset), y la experiencia de probarlo nos ha resultado enormemente gratificante.

En el campo de práctica del CG Terramar, en Sitges (Barcelona) el profesional Toni Alcázar, director de El Doctor Golf, lo ha sometido a un profundo análisis, pegando bolas primero con el loft a 9,5º, segundo con el loft a 9,5º Draw, y tercero con el loft a 11,5º, siempre con la varilla estandar, la Fujikura Fuel, con flexibilidad Stiff, la más adecuada para él.

Sin duda nos ha quedado claro que su atractivo visual viene acompañado por un gran rendimiento, con golpes potentes que todavía transmiten una buena dosis de sensación. Después de la sesión estudiamos sus características técnicas, los detalles de ajustabilidad, el precio… Estas son nuestras impresiones:

Toni Alcazar, profesional de El Doctor Golf
  • Lo primero que me llama la atención es el precio. Este driver por 299 €… creo que es la mejor relación calidad/precio que hemos visto hasta ahora.
  • Me parece un palo fantástico. De aspecto lo encuentro ligeramente más pro que amateur, pero aún así es un driver fácil y muy manejable, con una trayectoria de vuelo muy buena. Es un palo que yo mismo jugaría, y para muchos de mis alumnos serviría perfectísimamente por su gran ajustabilidad.
  • Aunque a algunos puede que les cueste apreciarlo un poquito, porque la diferencia realmente no es mucha, como dice Cobra, cuando cambias el loft de 8,5º a 11,5º es cierto que la bola sale más alta.
  • También se ha cumplido que de estar pegando a 9,5º con un ligero Fade, al pasar al 9,5º Draw la bola ha empezado a salir con más tendencia hacia la izquierda al Draw. En este sentido me ha gustado bastante, porque hay palos hechos de tal manera que la bola responde demasiado pronto hacia la izquierda, o sólo cambiando un grado la trayectoria varía muchísimo. A veces hay palos que del Neutral al Draw ofrecen un cambio es exagerado.
  • El driver Cobra AMP Cell me ha gustado mucho porque con los diferentes ajustes produce cambios sutiles, no que la trayectoria pasa de alta a baja bruscamente.

Test MyGolfWay: DriverCobraAMPCell-3

DRIVER COBRA GOLF AMP CELL

  • Palo de Test: Driver configurado con lofts 9,5º, 9,5º Draw y 11,5º, varilla de grafito Fujikura Fuel, Stiff.
  • Probador: Toni Alcázar (33 años). Pro de El Doctor Golf.
DISEÑO [rating: level=”5″]
DISTANCIA [rating: level=”4″]
PRECISIÓN [rating: level=”5″]
TOLERANCIA [rating: level=”5″]
SENSACIONES [rating: level=”4″]
OPCIONES [rating: level=”5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”5″]
DESTINADO A… Pros, Handicaps bajos y medios
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=”4.5″]

  El driver AMP Cell propone una tecnología inteligente, junto con una estética espectacular con un sistema de ajustabilidad bien sencillo de entender.

  Se le puede echar en cara que aún ofreciendo cuatro colores, el clásico negro no esté incluido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tecnología MyFly: 1 Driver y 6 configuraciones. Permite ajustar tu loft para maximizar la distancia, y gestionar la trayectoria según las diferentes condiciones climáticas y del campo, y adecuar tu palo para adaptarlo a tu juego.

Tecnología SmartPad: Proporciona una cara cuadrada en el address independientemente de la configuración del loft, añadiendo capacidad de dominar el golpe. El SmartPad permite al golfista abrir o cerrar ligeramente el driver según necesites en el address.

Tecnologías AMP Cell y E9: Libera un peso discrecional para ofrecer una cara efectiva un 12% más grande, ofreciendo velocidades de bola más rápidas incluso en los golpes descentrados.

Colores: Naranja, azul, rojo y plata. Material de la cabeza: Cuerpo de Titanio 6-4 con cara de Titanio 6-4. Volumen: 460cc. Configuraciones de loft/trajectory: 8,5º, 9,5º Draw, 10,5º, 10,5º Draw, 11,5º. Varilla: Fujikura Fuel. Longitud: 45,75”. Swing weight: D4. Flexibilidad: S, R, Lite. Grip: Cobra Lamkin REL 3GEN 360. Diestro y zurdo. Versiones: Estándar, Pro y Offset.

PVP aprox.: 299 €.

Toni Alcázar es profesional de golf en El Doctor Golf.
Más información en Hirapesa, tel. 93 475 20 30 y www.cobragolf.com.
Fotos: ©MyGolfWay.

Por Toni Alcazar