Cleveland Golf

Test: Driver Cleveland Golf Classic XL Custom

Test MyGolfWay.com: Driver Cleveland Classic XL Custom

19 Septiembre 2013 – La línea de productos de Cleveland Golf 2013 (wedges, hierros, maderas, hierros…) nos parece súper atractiva, y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar su último driver, el sorprendente Classic XL Custom. El último, que a su vez es el primer driver ajustable de la compañía, por lo que sentimos curiosidad por saber qué ofrece diferente de los demás.

A primera vista el Classic XL Custom destaca por su intenso color negro salpicado de dorados detalles que le dan un atractivo look retro. Pero sobre todo lo que más llama la atención es ver y mover la cara más profunda y de mayor tamaño de todos los drivers disponibles actualmente. Sin duda ofrece la mayor área de impacto efectiva, y te da una confianza total desde el tee.

Test MyGolfWay.com: Driver Cleveland Golf Classic XL Custom

Por su gran capacidad de ajuste entra de pleno en la categoría de los modernos drivers personalizables. Empezando por la varilla, tienes cuatro opciones de muy buena calidad, a elegir según la trayectoria de vuelo: la Miyazaki JDL 6 para un lanzamiento medio; la Miyazaki JDL 5, más ligera y de lanzamiento medio para los que buscan máxima distancia; la  Mitsubishi Rayon Fubuki Tour de lanzamiento alto; y la Matrix Ozik 6M3 Black Tie, para swings de alta velocidad y lanzamiento bajo.Test MyGolfWay.com: Driver Cleveland Classic XL Custoim-Ajustabilidad

Después de elegir la varilla, toca hacer algo nuevo para nosotros: ajustar el swingweight. Lo habitual en otras marcas es tener un peso fijo, pero aquí te dejan elegir entre tres pesos intercambiables en el puerto posterior: el estándar de 7g para una combinación ideal de distancia y control; otro de 3g para ganar velocidad y distancia; mientras que el de 11g te da mayor control.

Y por último el hosel ajustable puede situarse en 12 posiciones diferentes para optimizar el ángulo de la cara y el vuelo. Rotando la varilla optimizas la alineación de la cara hasta en 2,25º abierta o cerrada, y entre 1,5º arriba o abajo.

Test MyGolfWay.com: Driver Cleveland Golf Classic XL Custom

Nos encontramos en el Club de Golf Sant Cugat con uno de sus profesionales, Carlos Vivas, quien después de pegar un cesto de bolas en el campo de prácticas y salir al campo con el driver en la bolsa (9º en posición Square, varilla Miyazaki DJL 6) comenta:

  • Carlos Vivas, profesional del Club de Golf Sant Cugat.

    La primera impresión es que se trata de un palo de estilo retro, pero cuando lo juegas te das cuenta de que es auténticamente moderno. La verdad es que es muy bonito, y sin duda te da una bola que sale muy bien.

  • Lo que más me ha gustado es que la cara del palo sea muy profunda. Pensando en los amateurs esa característica es buena, porque les puede ayudar mucho a evitar los globos. Es mucho más difícil fallar la bola con este palo, por su cara tan ancha.
  • Que te permita ajustar el loft, el ángulo de la cara y el swingweight creo que es fantástico. Cuanto más se pueda ajustar mejor. Soy muy partidario de la tecnología, ya que lo ideal es ajustar el palo a tu swing, y no al revés.
  • La sensación es muy buena. Lo he probado con las bolas Srixon Z-Star y la combinación es excelente. La bola sale desde el tee con un spin bajo y una buena altura. Un poquito alta para mi, pero con el spin así de bajo traza la trayectoria ideal para hacer mucha distancia.
  • Si está disponible con lofts de 9º y 10,5º, y encima se puede ajustar, yo lo recomendaría a jugadores de todos los niveles. Lo encuentro muy interesante, tanto para golfistas buenos como para menos buenos, por la anchura de la cara.

DRIVER CLEVELAND GOLF CLASSIC XL CUSTOM

  • Palo de Test: Driver 9° posición Square, varilla Miyazaki DJL 6, grip Golf Pride Tour 45.
  • Probador: Carlos Vivas (37 años). Pro de CG Sant Cugat (Barcelona).
DISEÑO [rating: level=”5″]
DISTANCIA [rating: level=”4″]
PRECISIÓN [rating: level=”4″]
TOLERANCIA [rating: level=”4″]
SENSACIONES [rating: level=”4″]
OPCIONES [rating: level=”4″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”4″]
DESTINADO A… Todos los jugadores
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=”4″]

 Una muy bien conseguida combinación de imagen clásica y tecnología. La cara es muy alta y te da mucha seguridad a la hora de pegar la bola desde el tee. Su gran punto dulce resulta muy tolerante, y la ajustabilidad se refleja luego en las trayectorias.

 Tener que dar con tu varilla es lo más importante. Una cara tan alta puede resultar un inconveniente para los pros o handicaps bajos que en un momento dado necesiten usar el driver desde la calle, si no llegan a green con la madera 3.

Driver Cleveland Golf Classic XL CustomFICHA TÉCNICA

Lofts: 9º y 10,5º. Tamaño de la cabeza: 460cc. Centro de gravedad: Optimizado. Cara: Tecnología de grosor variable. Ángulo de la cara: Ajustable. Peso: Ajustable. Swingweight palo: Ajustable. Varilla estándar: Miyazaki JDL 6. Flexibilidad/peso: X (64g), S (62g) y R (61g). Longitud varilla: 45”. Tip: 0.335. Butt: 0.615 (X), 0.610 (S y R). Flex point: Mid. Swingweight varilla: D5. Torque: 4,1º (X y S), 4,3º (R). Varillas personalizables: Matrix Ozik 6M3 Black Tie, Mitsubishi Fubuki Tour 53, Miyazaki B.Asha 4, Miyazaki Kusala (Black, Blue y Silver). Zurdo: Sí. PVP aprox.: 392 €.

Por REDACCIÓN