Cleveland Golf

Test: Driver Cleveland Golf 588 Altitude

Cleveland-Golf-588-Altitude-Driver-Review

7 Julio 2014 – No lo habrás visto en la Lista Caliente de Golf Digest, basada en el mercado americano, ni en los análisis de producto de Today’s Golfer, centrado en el Reino Unido, pero sí lo encontrarás en tiendas de golf españolas, por lo que en MyGolfWay.com consideramos que merece ser destacado. El nuevo driver 588 Altitude ha sido creado por Cleveland Golf pensando en el golfista europeo, por lo que sólo está disponible en la Europa Continental.

Lo hemos tenido en las manos y lo hemos testado en el Trackman del Swing Lab Barcelona con el profesional Paul Aitken de Can Cuyàs Golf, y hemos comprobado que su avanzada tecnología hace que pegar la bola con él sea de lo más fácil que hayamos visto, ofreciendo vuelos largos, altos y rectos. Veamos primero cómo está hecho por dentro:

Cleveland-588-Altitude-Driver-Review

El peso del 588 Altitude está ubicado con una precisión extrema. La ligera construcción de sus paredes y la alta resistencia del material ha permitido a los ingenieros de Cleveland Golf redistribuir más peso hacia las posiciones más bajas y profundas de la cabeza del palo. Un emplazamiento que fomenta un lanzamiento más alto y más recto, con un elevado momento de inercia (MOI) que mejora la estabilidad de la cabeza en el momento del impacto.

Su tecnología de grosor variable ofrece un mayor punto dulce de la cara, produciendo un despegue fulgurante en los golpes centrados, pero a la vez con una enorme tolerancia que también genera una gran velocidad de bola en los golpes descentrados.

Cleveland-Golf-588-Altitude-Driver-Review

Estéticamente resulta bonito. Las marcas de la cara se salen de lo habitual, con ánimo de ayudar a confiar en cuadrarla en el impacto. Esto es lo que nos dice Paul Aitken después de pegar con él una serie de bolas bajo la mirada del Trackman en el Swing Lab Barcelona:

“Los números del Trackman son fantásticos. El ángulo de la cara muestra que ha llegado cuadrada, un poco de dentro a fuera. El ángulo de ataque ha sido positivo, que está muy bien para sacar la bola con altura. La velocidad de cabeza ha sido muy normal, y sin embargo hay que decir que la distancia está bastante bien, con el spin adecuado y un smash factor muy alto”.

“Del Altitude 588 de Cleveland Golf diría que para mi produce muy buenos números. Es agradable, te da sensación de ligereza en las manos, se ve muy bonito detrás de la bola y se coloca muy bien en el suelo. El grip parece un poco fino, pero de aspecto y sensación me gusta”.

Cleveland-Golf- 588-Altitude-Driver-Review

Por mi parte cabe añadir que el reparto del peso en la parte trasera de la cabeza dará ventaja a los jugadores con swings más lentos. Y el hosel fijo puede que reduzca opciones de personalización, pero también es verdad que ahorra peso.

Sin duda el 588 Altitude te ayuda a imprimir mayor velocidad a la cabeza del palo y más distancia fácilmente con el mismo swing, gracias a una combinación de cabeza, varilla y grip que Cleveland denomina Tecnología Ultralite. Una ligera varilla premium Matrix Radix, diseñada para un lanzamiento medio-alto, ofrece una sensación suave y una velocidad explosiva. Con ella el peso total del palo asciende a sólo 270g, con un swingweight estándar que aumenta el control del palo en todo el swing. “Difícilmente puede haber un driver más fácil”, reza su eslogan.

DRIVER CLEVELAND GOLF 588 ALTITUDE

  • Palo de Test: Driver 10,5°, varilla Matrix Radix Sv, flex R, grip Golf Pride Tour 25.
  • Probador: Paul Aitken.  Pro del Swing Lab Barcelona (Can Cuyàs Golf).
DISEÑO [rating: level=”4″]
DISTANCIA [rating: level=”5″]
PRECISIÓN [rating: level=”4″]
TOLERANCIA [rating: level=”4.5″]
SENSACIONES [rating: level=”4″]
OPCIONES [rating: level=”3.5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”4″]
DESTINADO A… Todos los jugadores, en especial Hcaps medios y altos
PUNTUACIÓN MEDIA [rating: level=”4″]

 El 588 Altitude es un driver muy interesante, que se dejar llevar rápidamente por tu swing, garantizado, gracias a su ligereza, capaz de proporcionarte un magnífico rendimiento en distancia, altura y dirección al objetivo.

 En la ambición de Cleveland por hacer el driver lo más ligero posible quizás el grip de serie parece un poco demasiado fino. Nada que no se pueda resolver en el taller con un cambio a tu grip de preferencia.

Cleveland-Golf-588-Altitude-Driver-Review

Cleveland-Golf-588-Altitude-Driver-ReviewFICHA TÉCNICA

  • Lofts: 9,0º, 10,5º, 12,0º.
  • Volumen: 460cc.
  • Varilla:  Matrix Radix.
  • Longitud de varilla: 45,75”.
  • Swingweight: D3.
  • Lie: 60,0º.
  • Peso del palo: 270g.
  • Flexibilidad: Regular, Stiff, Senior.
  • Zurdo: Sí (10,5º).
  • PVP aprox.: 299 €.
Por REDACCIÓN