Ropa

Test: Chaqueta Galvin Green AUSTIN GTX

18 Junio 2019 – Ser golfista, ya sabemos de lo que se trata. Si estás comprometido con tu juego, lo sabes: concentración total, actitud incondicional, coraje para salir y enfrentarte a las condiciones del campo, cualquiera que sea el clima que haga ese día… Y por eso, tan importante es confiar en nuestra bolsa de palos como en la indumentaria que elijamos ponernos en la aventura de cada ronda.

Buscando un golfwear de alto rendimiento, una de las últimas chaquetas técnicas de golf que han llegado este año al mercado y que más llaman la atención es AUSTIN, de Galvin Green. A primera vista nos encanta su diseño, ya que nos evoca a aquellos elegantes uniformes olímpicos de los años 80. Por eso hemos querido comprobar el resultado de su modernización con los mejores recursos posibles – algo implícito en la filosofía de la marca sueca – para satisfacer las necesidades tanto del golfista amateur como del profesional.

Galvin Green lleva en vanguardia de la categoría de chaquetas impermeables premium desde hace más de 20 años y continua siendo la mejor elección del golfista comprometido. Así que AUSTIN se nos presenta como un gran descubrimiento, en cuanto a distinción, diseño y rendimiento.

Por su estilo, sin duda te aporta uno de los mejores looks de golf que puedas lucir en el campo. Si bien la marca ha decido apostar decididamente este año por las últimas tendencias de moda, con su innovadora línea EDGE, AUSTIN es en buen ejemplo de la actual colección de la marca manteniendo en plena vigencia lo clásico hecho moderno propio de la compañía nórdica.

Al ponértela adoptas un look que te inspira confianza. El material es ligero y su comodidad muy natural. El cuello es suficientemente alto para protegerte sin molestar. Los puños se pueden ajustar con velcro y la cintura con cordón, y cuenta con par de buenos bolsillos delanteros, con buen cierre de cremallera.

En cuanto a funcionalidad, como te puedes esperar de Galvin Green, la fantástica construcción de la chaqueta ofrece un alto rendimiento, que te ayuda a jugar a tu máximo nivel. Por sus propiedades de impermeabilidad, AUSTIN te proporciona una protección completa contra el agua gracias a su tejido GORE-TEX, por lo que el mantenerte seco mientras la usas durante la ronda está garantizado. Además, los puños cuentan con un original canal de lluvia que evita la entrada de agua por la bocamanga.

Como chaqueta muy transpirable, además es una opción ideal para cuando las temperaturas empiezan a subir. Es entonces cuando te das cuenta de que su ligero forro de malla interior ayuda a hacerla tan confortable.

En cuanto a tecnología, la membrana GORE-TEX contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm2. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, lo que hace que la membrana GORE-TEX sea completamente impermeable desde el exterior, mientras que permite que la humedad se escape desde el interior.

El test que realizamos en el Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), puso en evidencia no sólo el estilo sino también sus altas prestaciones en ligereza, suavidad, insonoridad del tejido, capacidad contra el viento, impermeabilidad (vertiendo agua) y libertad de movimientos. Luego hicimos una prueba de running de 20 minutos bajo llovizna para atestiguar su impermeabilidad y transpiración en un esfuerzo de mayor intensidad.

“Esta chaqueta es increíble. Es un gustazo porque es confortable, cómoda, ligera, impermeable… Una característica importante de la ropa es que cuando hay viento y haces el swing, la fricción produce un ruido molesto. Y con AUSTIN, cuando te mueves apenas escuchas en el movimiento, y eso es muy bueno”, comenta Toni Álcazar, profesional de El Doctor Golf y del Club de Golf Terramar.

“Lo que pasa es que todas estas sofisticadas prestaciones tienen su precio, y es lo único que se le puede achacar si no dispones de presupuesto. Es decir, la ropa de golf buena cuesta más. Pero para mi, Galvin Green es la marca que ofrece la mejor ropa técnica de golf que existe actualmente en el mercado”, concluye.

Un producto que cuando te lo pones, sencillamente, ya no te quieres quitar, dice mucho a su favor. En resumen, AUSTIN te ofrece la fantástica protección impermeable propia de Galvin Green, con el añadido del estilo y la calidez. Con todo ello, es increíblemente ligera y para nada restringe el movimiento del swing. Aunque al principio la elijas atraído por su estilo, luego te das cuenta de que se trata de una prenda técnica de calidad premium, cargada de tecnología.

Con todas sus combinaciones de colores encontrarás la que mejor te queda. Y lo interesante es que por su calidad y comodidad puedes llevarla tanto dentro como fuera del campo, en un día lluvioso en la ciudad, o paseando en una mañana fresca con la familia.

 Todas estas características hacen de la chaqueta AUSTIN una delicia absoluta para jugar golf. La construcción ligera no ofrece restricciones durante el swing, con una total libertad de movimiento, a la vez que proporciona una protección total contra los elementos climáticos.

Nada en contra, aunque su precio no está al alcance de cualquiera. Los mejores materiales y tejidos empleados en su construcción ofrecen una alta funcionalidad al golfista. Si vas a dedicar un buen dinero en garantizarte el mejor rendimiento en el campo, tendrás que plantearte la inversión.

FICHA TÉCNICA – CHAQUETA GALVIN GREEN AUSTIN GTX

  • Forro de malla ligero
  • Puños con un único canal de lluvia
  • Bolsillos delanteros con cierre de cremallera
  • Dos bolsillos interiores con cierre de cremallera
  • Ancho de cintura ajustable
  • Colores disponibles: Black/Grey, Snow, Navy/Gold, Navy/Blue Sky, Lagoon Blue, Black/Red y Beluga/Yellow.
  • Tallas: S, M, L, XL, XXL y 3XL.

Tecnología: Membrana GORE-TEX

  • Totalmente impermeable.
  • Máxima transpirabilidad que permite liberar el exceso de calor y humedad.
  • Protección impermeable duradera.
  • Ajuste perfecto y máxima libertad de movimientos, especialmente desarrollada para los golfistas.
  • Materiales exteriores suaves y lisos que brindan comodidad y excelente drapeado.
  • Muy resistente y duradero.
  • Fácil de lavar y mantener, basta con lavar a máquina con regularidad y secar a máquina.

PVP aprox.: 330€.

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en info@farolgolf.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.
Por Miguel Angel Buil