Ropa

Test: Chaqueta Galvin Green LAURENT

9 Enero 2020 – La ropa técnica de Galvin Green está ampliamente reconocida por ofrecer unas de las mejores prendas del mundo para jugar al golf. Si quieres disfrutar del golf a tope y en cualquier momento, no puedes pretender que vaya a lucir el sol y en unas condiciones estupendas, sin viento ni lluvia, durante las cuatro horas de juego.

En esta temporada invernal, el frío, el viento y la lluvia se alternan con el sol surgiendo en cualquier momento con la intención de pillarnos desprevenidos. Por suerte ahí está Galvin Green, pensando en darnos la solución en todas las situaciones posibles que te puedes encontrar en el campo. Su pionero Concepto Multicapa nos permite combinar sus prendas para protegernos y abrigarnos perfectamente, y dejarnos jugar al golf libremente ante cualquier circunstancia meteorológica.

Una de las prendas con la que Galvin Green se ha superado verdaderamente esta temporada es, sin duda alguna: LAURENT. Una chaqueta que pertenece a la gama híbrida en tejido INTERFACE-1, dentro de la serie de prendas de la que la marca sueca proclama que la puedes llevar en al menos 95 de las 100 rondas que juegues al golf. Algo de lo que otras marcas del sector no pueden presumir.

LAURENT es una chaqueta que quizá te haya pasado desapercibida en tu pro-shop de golf, pero que cuando la pruebes te darás cuenta de que, por versatilidad y ligereza, es una prenda ¡definitiva!; es decir, imprescindible en el armario de cualquier golfista.

Ante la magnífica oportunidad de probarla, la hemos llevado en varias de nuestras salidas al campo durante el último mes, desde Lumine Golf Club, en Tarragona, hasta Lopesan Meloneras Golf, en Gran Canaria.

La originalidad de LAURENT radica en que no encontrarás una prenda tan versátil en la colección de Galvin Green. Es totalmente cortavientos, altamente transpirable, resistente al agua, suave y elástica, y muy cómoda de llevar. Con ella te sientes protegido, pero no la notas para nada, lo cual te permite concéntrate en tu juego sin preocuparte por el tiempo que haga.

Nos encanta el estilo. La puedes llevar dentro y fuera del campo, como una chaqueta perfectamente ligera. ¿Qué más se puede pedir? Ha sido creada para ser súper ligera, con un diseño muy sutil que cuenta con cremallera delantera completa, y dos bolsillos frontales con cremallera, que la hace muy apropiada para el golfista como última capa.

Desde luego que las prendas INTERFACE-1 se pueden usar a diario: jugando a golf, entrenando en el campo de prácticas, de camino por la ciudad, paseando en plena naturaleza… Ello la convierte en una de las prendas más funcionales de la colección. Y si la pruebas, pronto se convertirá en una de tus prendas favoritas.

Analizando su confección, LAURENT combina una capa exterior de poliéster de punto estrecho con una membrana de poliuretano, y ofrece un cómodo y suave interior, que esconde dos amplios bolsillos abiertos de fácil acceso.

El largo de las mangas se compone de secciones unidas que terminan en puños elásticos. Igual que la cintura, que cuenta con una banda elástica que se ajusta perfectamente e impide la entrada de agua o viento por la espalda. El cuello alto está muy bien, ya que evitar la entrada de agua, aunque quizás podría ser algo más firme, ya que resulta algo blando y debería marcar un poco más el perfil. Y el patrón de la chaqueta se ajustado perfectamente al cuerpo.

La sensación en el swing es excelente. No se notan restricciones al movimiento, aunque lleves un polo de manga corta y una INSULA debajo de la chaqueta. Tres capas que nos han sido suficientes para mantenernos cálidos. No hemos notado nada de humedad, aunque sudes jugando en temperaturas moderadamente altas, por lo que la transpiración es óptima.

En la prueba de lluvia, la reacción del tejido ha sido increíblemente positiva. Por la forma de repeler el agua del tejido, su comportamiento nos recuerda al del mercurio, cuando el mineral líquido se divide en forma de bolitas que resbalan en caída libre por una superficie inclinada. Lo mismo sucede aquí con el agua, como en el bloqueo del viento, que es magnífico. La brisa, tan habitual en los campos cerca de la costa donde hemos estado, no ha supuesto ningún problema.

Realmente te sirve en la mayoría de situaciones. Podemos confirmar la premisa de Galvin Green cuando dice que es adecuada para el 95% de rondas durante el año, y eso sabiendo que no vamos a jugar cuando está cayendo un diluvio. Porque también la puedes llevar como segunda capa en el frescor de la Primavera o bajo una tormenta pasajera en Verano. Además, no pesa y la puedes recoger en la bolsa ocupando el mínimo espacio posible.

Con el confort de la chaqueta LAURENT, si lo que buscas es una chaqueta técnica de lluvia de golf funcional y ligera, cualquier otra prenda te parecerá incómoda de llevar y le encontrarás pegas, que te evitarás con esta prenda inteligentemente desarrollada por Galvin Green. Es una chaqueta increíble que por calidad, estilo y versatilidad, repetimos, va a ser la prenda favorita de cualquier jugador que aprecie el rendimiento y el look de su equipación de golf.

No le encontramos nada en contra. Por mencionar algo, el detalle del cuello, que podría ser algo más firme. Y para quienes valoren su calidad, sus prestaciones y su resistencia, si buscan lo mejor, el precio no les parecerá excesivo.

FICHA TÉCNICA

  • Características: Extremadamente transpirable, cintura y puños elásticos, bolsillos frontales con cremallera.
  • Tecnologías: Capa INTERFACE-1. Totalmente cortavientos. Protección lumínica. Transpirabilidad total. Repelente del agua. Diseñada específicamente para golf.
  • Colores: Gris, rojo, azul marino, amarillo, celeste y negro.
  • Tallas: S-3XL.
  • PVP aprox.: 280€.

Más información en…

  • La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
  • Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
  • Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
  • Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
  • Contacto en info@farolgolf.com, tel. 351 917 242 567 y móvil 686 632 907.
Por Miguel Angel Buil