PGA Tour

TaylorMade Golf – Victoria de Dustin Johnson en el WGC-México, propulsado por el driver M5 y la bola TP5x ‘19

25 Febrero 2019 – Se escapó de sus rivales y fue imposible de batir. El dominio de Dustin Johnson en el WGC de México ha sido incontestable, conquistando la victoria Nº21 de su carrera deportiva, que también es la segunda a nivel mundial de los nuevos drivers M5 y M6 de TaylorMade, con la innovadora Tecnología Twist Face Speed ​​Injected.

Con vueltas de 64, 67, 66 y 66 para un total de 263 golpes y 21 bajo par, el estadounidense sacó cinco golpes de ventaja sobre el norirlandés y colega del staff de TaylorMade, Rory McIlroy, en el Club de Golf Chapultepec de Mexico City. Con este título Johnson se une a otro colega del staff, Tiger Woods, como los únicos dos jugadores que han ganado un WGC en tres ocasiones.

Después de jugar con el driver M6 en camino a la victoria en el Saudi International del Tour Europeo el mes pasado, Johnson se ha vuelto a cambiar al driver M5 de 10,5º de loft tras descubrir más velocidad de bola y menos spin en las últimas sesiones de test. Como de costumbre, lo ha montado con su varilla favorita Fujikura Speeder Evolution 661 X Tour Spec 2.0. Con él su media de Distancia de Drive en el torneo ha llegado a los 302,1m (330,4y), pegando un drive de 369,4m (404y) en la última ronda.

Además del driver M5, DJ también añadió recientemente a su bolsa una madera de calle M5 de 15º, armada con la varilla HZRDUS Black X Project X, la misma que jugó en sus maderas de calle el año pasado.

La segunda victoria de Dustin de la temporada también es la tercera victoria de la nueva bola TP5x 2019 (tras las anteriores de Johnson y Fowler). Una pelota que destaca por su nuevo material High-Flex (HFM), y que DJ juega estampada con su marca favorita: #1.

Como en la última temporada, Johnson continúa jugando los hierros P730 DJ Proto en el set 4-PW. Como ha hecho durante la mayor parte de su carrera, los ha equipado con las varillas True Temper Dynamic Gold X10.

Como gran fan de los wedges Milled Grind, Dustin ha optado por lofts de 52º y 60º esta semana, además de un Hi-Toe de 64º. Como de costumbre, los tiene equipados con sus varillas de confianza, las KBS Tour 120S. Hierros y wedges le han permitido ser el Nº1 del torneo en Greens en Regulación, con un promedio del 80,56%.

Y como clave de su éxito la semana pasada Johnson mantiene una herramienta extraordinaria en el putter Spider Tour, usándola para escalar de nuevo a lo más alto del golf mundial. Así ha sido el mejor en México en Golpes Ganados: Putting al campo con 8.466. Con su victoria en México, se espera que asciendo al Nº2 en el Ranking Mundial Oficial y se pone a tiro el recuperar a posición de Nº1 la semana siguiente.

Ya es notable su racha de ganar al menos un torneo del PGA Tour en 12 temporadas consecutivas, siendo esta la cadena activa más larga del circuito americano.

¿Qué hay en la bolsa de Dustin Johnson? 

  • Driver: TaylorMade M5 (10,5º, Fujikura Speeder Evolution 661 X Tour Spec 2.0)
  • Madera de calle: TaylorMade M5 (15º, Project X HZRDUS Black 6.5 X)
  • Hierros: TaylorMade P790 (3, Dynamic Gold X100); TaylorMade P730 DJ Proto (4-PW, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (52º, 60º y 64º Hi-Toe, KBS Tour 120S)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Black (grip SuperStroke Pistol GT 1.0)
  • Bola: TaylorMade TP5x 2019 (#1)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil