PGA Tour

TaylorMade Golf – Un cambio de varillas en los hierros catapultó a Matthew Wolff al liderato en Detroit

7 Julio 2020 – El californiano Matthew Wolff causó gran sensación en el pasado Rocket Mortgage Classic del PGA Tour, cuando después de una primera ronda de 69 golpes, encadenó otras dos de 64 y 64 golpes que le catapultaban al liderato. Sólo un estratosférico Bryson DeChambeau logró impedirle la victoria final en la última vuelta en el Detroit Golf Club, circunstancia que no resta mérito a la fantástica actuación de ‘Wolffie’, una de las grandes promesas del golf estadounidense.

Analizando las estadísticas del joven jugador del Team TaylorMade en el torneo descubrimos que ha sido: Nº1 en número de birdies (30), y un eagle; Nº2 en el total de Golpes Ganados al campo (12,116); Nº5 en promedio de Distancia de Drive con 298,4m (326,3y), manejando el nuevo driver SIM; y Nº1 en Putts por Green en Regulación (1,500) con su putter Spider X color tiza. De este modo Matthew Wolff, de 21 años, ha dado un salto espectacular en el Ranking Mundial Oficial de Golf, pasando del Nº103 al Nº59. El Rocket Mortgage hubiera sido su segundo triunfo en el PGA Tour, recordando su estreno en el 3M Open.

Con su peculiar swing y jugando al ataque y arriesgando en el campo, pero asegurando birdies en el green, algo ha cambiado del Wolff que vimos haciendo pareja con Rickie Fowler en el TaylorMade Driving Relief, de la reanudación del PGA Tour tras el confinamiento del Covid-19. A su actitud, más confiada y competitiva, se le suma un cambio importante para la semana del Rocket Mortgage Classic, concretamente en las varillas de sus hierros, que le ha proporcionado un mayor control de spin y una mejor trayectoria, pasando de las Nippon Modus a las Project X 6.5.

Un cambio significativo con buen resultado en Detroit, montando las Project X 6.5 desde el hierro 3 hasta el PW. Matthew Wolff ha estado trabajando en algunos nuevos aspectos de su juego con los hierros, ya que estaba buscando un poco más de spin en sus golpes de medio swing. Empezó probando las varillas Project X 7.0 con su velocidad de swing, pero no le daban el spin exacto que buscaba, así que eligió las de 6.5, que son un poquito más blandas y le encantan.

¿Qué hay en la bolsa de Matthew Wolff?

  • Driver: TaylorMade SIM (9,0º, Graphite Design TP7 TX)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM (15,0º, Graphite Design XC 8TX)
  • Utility: TaylorMade P790 (3, Project X 6.5)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW, Project X 6.5)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º, 52º, 60º, Dynamic Gold X100)
  • Putter: TaylorMade Spider X Chalk
  • Bola: TaylorMade TP5 (#21)
Por Miguel Angel Buil