#MyGolfGuay

TaylorMade Golf – Tiger o Jon, ¿quién embocó el putt más famoso de Torrey Pines? (Vídeos)

30 Enero 2019 – Cuando Tiger Woods ganó el Open USA 2008 en Torrey Pines (California), Jon Rahm tan sólo era un chaval de 14 años y quedaba cuarto en el Campeonato de España Infantil. ¿Quién iba a decir que en 2017 Jon ganaría el Farmers Insurance Open en ese mismo campo, y que en 2019 se encontrarían compitiendo ambos en el mismo histórico escenario, compartiendo torneo, con el mismo patrocinador, y que serían recordados por embocar un enorme putt en el mismo green del hoyo 18?

Así es que aprovechando la circunstancia de jugar la semana pasada en Torrey Pines, TaylorMade Golf, la marca que los equipa con palos en la bolsa, los reunió para discutir ¿quién tiene en su historial el putt más famoso de Torrey Pines? ¡Juzgar vosotros mismos!

TIGER FUERZA EL PLAY OFF EN EL OPEN USA 2008

Tiger Woods jugaba el Open USA 2008 lesionado en la rodilla, pero fue capaz de convertir un dramático putt clave de 4 metros en el último golpe para forzar el desempate con Rocco Mediate. Play off que se disputó al día siguiente y que ganó, a pesar de que al poco dicha lesión acabó fracturando dicha pierna.

EAGLE DE JON RAHM PARA GANAR EL FARMERS INSURANCE OPEN 2017

Jon Rahm irrumpía como un huracán en el PGA Tour y tras una remontaba embocaba un increíble putt para eagle con el que ganaba ganar el Farmers Insurance Open 2017. Fue desde el borde del green y a 18 metros del hoyo, cuesta abajo con la amenaza de un bunker y el agua, pero lo logró y se confirmó como estrella emergente del golf mundial.

TIGER WOODS VS JON RAHM, EL DEBATE

Para Jon Rahm, el putt de Tiger merece ser el más famoso “porque significaba ir al play off en un Open USA”. A lo que Tiger Woods replica… “¿pero quién gritó más fuerte y levantó las manos más fuerte? Pues él”.

“No sé, el tuyo era muy distinto”, continúa Jon. “Mi caddie Adam sigue recordándome cómo en ese momento fui hacia él sintiendo que iba demasiado rápido y no sabía si iba a parar. En ese momento no puedes controlar lo que va a hacer la bola”.

“En ese momento, todo sucede de modo natural, lo que pasa, pasa”, añade Tiger.

Y prosigue Jon: “Es difícil de comparar, son emociones muy diferentes. Fue mi primera victoria, y para mí no era normal hacer 6 bajo par en los segundos 9 hoyos, con 2 eagles… Me refiero a que tu sabías que tenías que meter ese putt, mientras que yo no sabía si el mío iba a entrar”.

“Desde luego que cuando se trata del primer título es una gran ocasión”, concluye Tiger Woods.

Por Miguel Angel Buil