Amateurs

TaylorMade Golf – Sergio García inaugura el Performance Lab de Golf Santander

TaylorMade Performance Lab-Golf Santander-1

24 Abril 2013 – Con la participación estelar de Sergio García, el pasado lunes 22 de abril se inauguró oficialmente el TaylorMade Performance Lab (TMPL) en Golf Santander (Madrid), el único centro de su clase en España y el quinto de Europa, que ofrece el servicio de fitting a golfistas amateurs de todos los niveles, siguiendo el procedimiento y con la misma alta tecnología que TaylorMade usa con sus profesionales del Tour.

Además de Sergio García, que después de su magnífico papel en el Masters de Augusta acababa de disputar el Open de España en El Saler, el castellonense estuvo acompañado por Jason Howard, TaylorMade Brand Director en Europa; Sean Brady, Brand Experience manager de TaylorMade Golf para Europa; José Enrique Ruiz-Giménez, profesional jefe del TMPL (en la foto, cortando la cinta con Sergio); y Estanislao Urquijo, director de Golf Santander.

TaylorMade Performance Lab-Golf Santander-3

El nuevo centro de fitting de TaylorMade se encuentra en la Escuela de Golf Santander, en un espacio acertadamente habilitado justo encima de la Escuela de Jim McLean, y dispone de terraza con barra de bar, una cómoda sala de descanso y el laboratorio con puerta levadiza, que se convierte primero en cámara oscura de grabación del swing y luego en cancha abierta al campo de prácticas, preparado con toda la tecnología necesaria para vivir la experiencia del fitting como un profesional (MATT System, FlightScope, etc).

Después de las presentaciones de rigor Sergio García, nº1 del Race to Dubai y 14º del Ranking Mundial, deleitó a los asistentes impartiendo un clinic con los palos de su bolsa (todos de la nueva gama 2013 de TaylorMade), empezando por el driver R1, un prodigio de ajustabilidad, la madera de calle RocketBallz Stage 2 y los hierros RocketBladez Tour, ambos con la tecnología Speed Pocket, explicando con una serie de golpes de exhibición cómo las innovaciones le ayudan a dominar aún más sus golpes durante sus torneos.

Sergio García en el TMPL de Golf Santander-6

El material ha cambiado mucho para los golfistas profesionales en la última década y, con las nuevas tecnologías se obtienen todos los parámetros posibles del swing, el impacto, de la trayectoria y la distancia de la bola. “Recuerdo cuando salió el primer driver que podíamos tunear y me encantó, el R7”, dice Sergio García.

“TaylorMade saca cada año algún producto nuevo, como el R1, no sólo para nosotros sino también para los amateurs. En general, no hay tanta diferencia entre el material que usamos los profesionales y los aficionados. Por ejemplo, la cabeza de mi driver es igual que la que usa Juan Carlos Ferrero (el tenista) o la de mi padre”.

“Afortunadamente para los profesionales, nosotros tenemos todo tipo de ventajas que nos ayudan a encontrar los palos que mejor se adaptan a nuestro juego; y desafortunadamente para los amateurs, estos no pueden tener el camión que nos sigue en todos los torneos ni los clubmakers que nos hacen los palos”, decía Sergio García.

“Pero creo que TaylorMade está haciendo un esfuerzo enorme para mejorar lo que es nuestro deporte en sí, abriendo este tipo de laboratorios con los que ayudar a mejorar el juego de los amateurs. TaylorMade tiene varios centros como este en Europa que le dan al amateur la posibilidad de ser tratado como a nosotros, y ayudarle en su afición, a bajar el hándicap un poquito, y a coger más ilusión por el golf”.

TaylorMade Performance Lab-Golf Santander-4

Por su parte José Enrique Ruiz-Giménez comentaba: “Hemos escogido Golf Santander porque es un campo abierto al público donde se puede jugar, contratar una clase, dar bolas o pedir una cita en TaylorMade. Podremos atender, como mucho, tres jugadores al día, ya que se trata de una experiencia de unas tres horas de duración durante la que asesoramos al jugador sobre los 14 palos de la bolsa».

«Para nosotros es muy importante que Sergio nos de su visión de la personalización de los palos, ayudando a hacer entender la necesidad de tener los palos ajustados a la medida de cada jugador. En el TMPL vamos a dar a todos los amateurs el mismo tipo de tratamiento que damos a los jugadores profesionales, con la tecnología de TaylorMade, que es donde pensamos que está el futuro del material de golf”.

TaylorMade Performance Lab-Golf Santander-2

Jason Howard, director de la marca TaylorMade, comentaba a MyGolfway.com: «El fitting es una parte integral de la industria del golf, y creemos que somos líderes en la industria del fitting. El TMPL en Golf Santander es nuestra quinta instalación en Europa, y estamos emocionados por la inversión que hemos hecho aquí junto con Santander».

«Sabemos que si ponemos a los golfistas en un ambiente de fitting delante de nuestra tecnología, que consiste la captura de la imagen con cámaras de alta velocidad y un exclusivo análisis tridimensional, estos pueden ir al laboratorio y ver su swing desde todos los ángulos posibles, y podemos superponer su swing con el de un profesional como Sergio García. Así puede ver en dónde necesita mejorar y la forma de ajustar un material que esté perfectamente diseñado para su swing, y le ayude a ser golfista mejor».

Por su parte el director de Golf Santander, Estanislao Urquijo, dijo: “Agradecemos a TaylorMade que nos haya dado la oportunidad de instalar este laboratorio de hechura de palos a medida en Golf Santander, lo cual supone un avance significativo para cualquier jugador de golf. Al Banco Santander le ilusiona este nuevo proyecto que contribuirá a apoyar al mundo del golf”.

Más información, tel. 91 257 39 98 y escuela@golfsantander.es.

Driver TaylorMade R1 de Sergio García

EL DRIVER DE SERGIO GARCÍA (especificaciones):

TaylorMade R1: Loft 8,5º, ángulo de la cara 1º abierto, pesos móviles 10g tacón/4g punta, varilla Mitsubishi Rayon Diamana 103g y flex X.

Fotos: Fernando Herranz y MyGolfWay.com.

Por REDACCIÓN