Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Segundo Open de Irlanda para Jon Rahm, propulsado por el driver M5 y la bola TP5 2019

7 Julio 2019 – Jon Rahm ha conquistado hoy su cuarto título en el Tour Europeo, que también es su octavo a nivel global, con una remontada espectacular en la última jornada del Dubai Duty Free Irish Open 2019, torneo que ya había conquistado en 2017.

Después de dos primeras rondas nada especiales para él, de 67 y 71 golpes, el vasco se mostró completamente inspirado y al ataque en el campo de Lahinch Golf Club durante el fin de semana. Así se anotó rondas de 64 el sábado y 62 hoy domingo (con el que empata la vuelta más baja de Jon en el Tour Europeo). Saliendo cinco golpes por detrás del líder, ha registrado un total de -16 superando a los líderes alternativos del día, el inglés Robert Rock y su compatriota Rafa Cabrera-Bello, para acabar imponiéndose por dos golpes de ventaja al inglés Andy Sullivan y al austriaco Bernd Wiesberger.

Si firmó la ronda del sábado con un eagle en el último hoyo, en la del domingo no ha faltado el eagle, en el hoyo 12, acompañado por ocho birdies. “Me encanta este torneo”, decía Jon Rahm al salir del campo. “Me encanta este país. Me encanta esta gente y me siento como en casa cada vez que vengo. Estoy emocionado de repetir victoria. Creo que Seve fue el único jugador que lo ganó más de una vez, y unir mi nombre al suyo en la copa es muy especial. Seguramente es uno de mis trofeos favoritos en casa, y tener otro es un momento muy especial”.

Su triunfo de hoy también representa el decimotercero en el Tour a nivel mundial de los nuevos drivers M5 y M6 de TaylorMade, con la revolucionaria Tecnología Injected Face Twist Face. Como durante la mayor parte del año, el de Barrika ha continuado jugando con el driver M5 de 10,5º, con el que ha sido el jugador Nº4 en las estadísticas tanto de Precisión de Drive (58,9%) como de Distancia de Drive con 308,9 yardas (282,5m).

También ha ganado impulsando su bola TaylorMade TP5 2019, estampada con #10, lo que significa que las nuevas bolas de golf TP5/TP5x 2019 suman diez victorias en el Tour a nivel global. Como es habitual, Jon ha jugado agresivamente con los hierros P750 (4-PW), que le han dado muy buenos resultados, y ha optado a jugar los tres wedges Milled Grind Hi-Toe que tanto le gustan (52º, 56º y 60º), y que han construido especialmente para él esta semana en Lahinch. Además se ha mostrado muy certero con el putter Spider Red.

Jon Rahm se convierte así en el primer jugador en ganar tres títulos de la Rolex Series. Este éxito, además, le coloca como líder del Race to Dubai 2019, y le repone dentro del Top-10 del Ranking Mundial, además de nominarle como favorito del próximo Open Británico.

¿Qué hay en la bolsa de Jon Rahm?

  • Driver: TaylorMade M5 (10,5º)
  • Madera de calle: TaylorMade M5 (15º)
  • Utility: TaylorMade RSi TP UDI (4)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (52º. 56º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Red
  • Bola: TaylorMade TP5 (2019) #10
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil