Bolas

TaylorMade Golf – Segunda generación de bolas TP5/TP5x Pix, co-desarrolladas y jugadas por Rickie Fowler

29 Enero 2020 – La compañía TaylorMade Golf ha presentado hoy la segunda generación de la gama de bolas de golf Pix de alta visibilidad, después del éxito de la primera generación, que sólo estaba disponible solo en los EE.UU. Por primera vez, Pix estará llegara a Europa y además en los modelos TP5 y TP5x, con una tecnología visual revolucionaria desarrollada junto con Rickie Fowler.

El golfista americano está reconocido desde hace tiempo como uno de los mejores pateadores del PGA Tour, y sus ideas han aportado un incalculable valor a la creación de Pix. A lo largo de un año, TaylorMade hizo equipo con él para desarrollar una bola de golf que satisfaga sus requerimientos y demandas de rendimiento para competir al más alto nivel, y este es el magnífico resultado.

“Los gráficos pixelados te brindan un punto preciso de concentración para trabajar. Cuando comenzamos a desarrollar el nuevo diseño, uno de mis primeros comentarios fue si no pusiéramos el logo completo de TaylorMade en dos partes, tendríamos espacio para crear un trazo que funcionase con la alineación y la percepción», comenta Rickie Fowler.

ALINEAMIENTO CLEARPATH

Como muchos golfistas, Fowler es de los que dibuja una línea en su bola de golf que le ayuda a alinear los putts en el green. La anterior generación Pix y todos los demás productos de alta visibilidad hacían esto prácticamente imposible. Pero inspirado por las ideas de Fowler, TaylorMade ha posicionado de forma original un solo logo de la marca y lo ha alineado perfectamente con el sello de TP5/TP5x, para formar un camino natural a través del centro de la bola. Doce gráficos multicolores estratégicamente situados enmarcan el único logo de TaylorMade, y el sello TP5/TP5x para formar el nuevo Clearpath Alignment de la compañía, con la forma característica de la nueva Pix.

El Clearpath no solo ayuda en la alineación, sino que proporciona información inmediata sobre la calidad de la rodadura. En un putt bien dado, donde la bola rueda de extremo a extremo, el golfista puede ver una claridad en mitad de la bola que proporciona dos datos clave:

  • Has empezado a hacer rodar la bola en la línea deseada
  • Has dado un putt de calidad

«Aprendimos mucho en el desarrollo de la primera generación de Pix, pero a través de nuestra asociación con Rickie Fowler hemos aprendido aún más. Sus vitales comentarios condujeron directamente al desarrollo del sistema de alineación Clearpath. No se trata solo de la genialidad de un diseño original que es más fácil de ver, sino que ahora se valida con un beneficio de rendimiento como ningún otro. Es la combinación ideal de estilo y función», señala Michael Fox, director de la categoría de bolas y accesorios de golf de TaylorMade. 

Y CON EL RENDIMIENTO TP5/TP5x

Por primera vez, Pix está disponible en los modelos TP5 y TP5x, que emplean la construcción de 5 capas propia de TaylorMade para lograr una mejor velocidad y, al mismo tiempo, ofrecen un rendimiento completo de tee a green. La compañía ha combinado la revolucionaria Tecnología Clearpath Alignment y la inigualable sabiduría de Rickie Fowler con las bolas más candentes del Tour.

En 2019, TaylorMade perfeccionó su gama insignia de bolas Tour y mejoró la velocidad sin afectar a otras áreas de rendimiento. El Sistema Speed-Layer se compone de cuatro capas cada vez más rígidas, con un material llamado HFM. El HFM es el material más rápido que TaylorMade ha usado nunca, y es esencialmente como un muelle estrechamente compactado que cuando se comprime, genera más energía de rebote para desarrollar una mayor velocidad de bola.

El Tri-Fast Core consta de un núcleo interior extra grande y de baja compresión (de Compresión 16 en la TP5 y Compresión 25 en la TP5x), y un núcleo exterior y manto que se hacen progresivamente más rígidos. La combinación de estas tres capas funciona coordinadamente para crear un menor rozamiento y un mayor vuelo, que es la principal razón por la que la TP5 y la TP5x se han convertido en las bolas Tour más candentes en golf.

Y con la Dual-Spin Cover cuenta con una cubierta de uretano fundido ultra blanda y una cubierta interior un 30% más rígida. Este sistema proporciona a la bola unas condiciones ideal para el control del golpe alrededor del green, ya que la cubierta interior rígida fuerza a la cubierta de uretano blanda a actuar más dentro de las estrías del wedge, para la máxima generación de spin.

Las TP5 pix y TP5x Pix estarán disponibles en las tiendas a partir del 28 de Febrero de 2020, con un PVP aprox. de 58€ por docena.

Por Miguel Angel Buil