Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Sami Valimaki gana el Open de Omán 2020 propulsado por las nuevas maderas SIM

1 Marzo 2020 – En su sexto torneo en el Tour Europeo, y en su temporada de rookie, el finlandés Sami Valimaki ha alcanzado su primera victoria, batiendo en el desempate al sudafricano Brandon Stone, en el Open de Omán 2020.

Valimaki estaba fuera del Top-100 antes del torneo en Al Mouj Golf, pero con un extraordinario 64 en la tercera ronda se situaba líder empatado a falta de 18 hoyos. En unas condiciones de viento adversas durante la ronda final, el finés ha sido capaz de terminar en 13 bajo par gracias a embocar un crucial putt para birdie con su Spider X en el hoyo 72. De este modo forzaba el play-off y reclamaba la victoria en el tercer hoyo extra.

“No tengo palabras, es increíble. Me siento relajado porque fui capaz de hacer birdies y darme la oportunidad de ganar. Pensé que iba a fallar el putt en el último hoyo, pero gracias a Dios fue al agujero y me dio la oportunidad de ganar el torneo”, decía Sami Valimaki. “Es genial que más golfistas finlandeses juegue bien y el golf se esté haciendo más popular en Finlandia”.

Recién fichado por TaylorMade Golf en 2020, Sami se aseguró la tarjeta del Tour Europeo en la Final de la Escuela de Clasificación celebrada en Lumine Golf. El campeón del Open de Omán 2019 también era un miembro del Team TaylorMade, Kurt Kitayama.

El deportista del Team TaylorMade ha jugando con una bolsa completa de palos de la marca, incluidos los nuevos driver SIM, madera de calle SIM Max y el putter Spider X. El nórdico de 21 años ha liderado las estadísticas de Promedio de Golpes (68,75) y el Total de Golpes Ganados al campo (+3,16).

Con su juego con los hierros P750 y el approach con los wedges Milled Grind Sami se ha mostrado excepcional esta semana, sumando un total de 22 birdies, la cifra más alta del torneo. Igualmente ha sido magistral en el green, liderando la clasificación de Golpes Ganados de putting (+2.87).

¿Qué hay en la bolsa de Sami Valimaki?

  • Driver: TaylorMade SIM (9,0º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM Max (15,0º)
  • Driving Iron: TaylorMade P790 UDI (2)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 2 (50º y 54º); TaylosMade Milled Grind Hi-Toe (58º)
  • Putter: TaylorMade Spider X Cooper
  • Bola: TaylorMade TP5x
  • Ropa: Oscar Jacobson
  • Zapatos: FootJoy

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil