PGA Tour

TaylorMade Golf – El rookie Collin Morikawa se estrena en el PGA Tour con el Barracuda Championship

29 Julio 2019 – Después de hacerse profesional y unirse al Team TaylorMade tan sólo el mes pasado, el rookie Collin Morikawa ha conquistado su primer título en el PGA Tour, el Barracuda Championship, celebrado en el Montreux Golf & Country Club de Reno (Nevada, EE.UU.), utilizando el nuevo driver M5 con Tecnología Injected Twist Face.

En efecto, esta ha sido su primera victoria en el PGA Tour, en tan sólo su sexto torneo como profesional desde su debut en Junio. Precisamente fue otro joven universitario, colega del staff de TaylorMade, Matthew Wolff, quien le relegó al segundo puesto hace pocas semanas privándole de ganar el 3M Open, pero ahora se ha unido a él en el círculo de ganadores.

Con cuatro vueltas de 66, 69, 66 y 65 golpes, Morikawa se ha adjudicado dos años de exención en el PGA Tour, competirá este año en los Play-Offs de la FedEx Cup, y ha saltado el Top-50 del Ranking Mundial Oficial de Golf. De hecho se ha metido en el Top-40, con resultados de T14, T35, T36, T2, T4 y ahora 1º en sus seis eventos.

El estadounidense se anotó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos del domingo, cogió un 86% de las calles en Precisión de Drive durante la semana con su driver M5, y registró un 79% de Greens en Regulación (17 de 18 en la tercera ronda), con sus hierros P730, para ganar el Barracuda Championship.

“Creo que estoy preparado. Esto demuestra que estoy preparado”, decía Collin Morikawa tras la victoria. “Conseguir esta victoria viniendo desde atrás significa mucho. Me va a dar mucha confianza y me va a abrir muchas puertas”.

Damos un vistazo a lo que lleva en su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Morikawa?

  • Driver: TaylorMade M5 (9º, Mitsubishi Tensei CK Pro White 70TX)
  • Madera de calle: TaylorMade M5 Rocket 3 (14º, Mitsubishi Diamana D+ 80TX)
  • Driving Iron: TaylorMade GAPR Lo (2, Mitsubishi Tensei CK 100HY TX-Flex)
  • Hierros: Callaway Apex Pro (4); TaylorMade P730 (5-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: Titleist Vokey SM7 (52º, 56º y 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: Bettinardi Carbon 3-Step Jam prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil