Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Primer título europeo para Robert MacIntyre en Chipre, con el driver SIM Max y la bola TP5x

8 Noviembre 2020 – El escocés Robert MacIntyre, Rookie del Año 2019 del Tour Europeo, ha brillado con una última ronda de 64 golpes para adjudicarse su primera victoria en el circuito, con el Cyprus Showdown en Aphrodite Hills Resort (Chipre).

El joven jugador de 24 años, natural de Oban, llegó cómodamente a la partida final en la modalidad Shootout, clasificándose con rondas de 65, 68 y 67. El cuadro entonces se redujo a 19 jugadores, y con los marcadores igualados al par, Bob condujo su final con dos birdies consecutivos para acabar en 7 bajo par, y adjudicarse la victoria por delante del japonés Masahiro Kawamura (65) y el español Jorge Campillo (66).

“Esto es para lo que he estado trabajando. Han sido unos meses difíciles para mí, sólo mi familia sabe lo que está pasando. No me lo puedo creer. Mi juego está ahí, de tee a green he estado absolutamente brillante en las últimas dos semanas. Y con el putter he estado frío, como una piedra”, comentaba Robert MacIntyre tras el triunfo.

“Cuando llegó el parón por la lluvia le dije a mi caddie Mike: ‘Es hora de aparecer’. Pegué un gran hierro en el 15 y ahí estaba, justo en el momento adecuado. Es lo que he estado soñando desde pequeño viendo los Opens de Escocia en Loch Lomond. Para finalmente jugar en el Tour, y darme muchas oportunidades el año pasado. El formato de esta semana me ha venido bien y lo he aprovechado”.

El escocés ha mostrado una imagen de consistencia durante las últimas dos semanas, en las que terminó tercero empatado hace siete días en el Cyprus Open. Unos días antes de volar a Chipre, Bob hizo una escapada a Wentworth Golf Club para encontrarse con el equipo de TaylorMade en el Tour y ajustar su bolsa de palos. Este año MacIntyre ha necesitado hacer pequeños cambios en su swing para compensar una lesión de muñeca. Así que el equipo técnico decidió dedicarle un día entero, lejos de la presión de los torneos, y revisar su bolsa por completo.

Bob es un jugador de alto spin y juega con hierros de loft fuerte (bastante cerrados), varillas potentes y la bola TP5x, para ayudarle a mantener el control de su vuelo. Sin embargo, debido a la lesión, ha tenido que aflojar un poco el agarre del palo, y por eso notaba que el spin se le iba de control.

El golfista zurdo marcaba con el driver un spin de entre 2800 y 3000 mph, con lo que la bola se iba muy alta. Por eso el equipo de fitting de TaylorMade le ha construido un driver SIM Max de 8,75º (varilla Tensei AV White 75 TX), con una configuración más baja en el hosel FCT, y le ha añadido una pieza fundida en caliente a la cabeza, para adelantar el centro de gravedad y de este modo ayudarle a controlar el spin.

También en sus nuevos hierros P-7MC se le ha cambiado a un swingweight más ligero, de manera que la varilla no fuera tan blanda, y poder así conseguir poner el spin bajo control. Todos estos cambios son el secreto de esa gran diferencia en su juego durante las últimas semanas.

En el torneo del Cyprus Showdown Bob se ha anotado un 83,4% de Greens en Regulación. Con esta victoria subirá al puesto Nº62 del Ranking Mundial Oficial de Golf, y al Nº24 de la Race to Dubai.

¿Qué hay en la bolsa de Robert MacIntyre?

  • Driver: TaylorMade SIM Max (9º, Tensei AV White 75 TX)
  • Madera de calle: TaylorMade Aeroburner (15º, Tensei AV White 85 TX)
  • Utility: TaylorMade SIM UDI 2 (Dymanic Gold X100)
  • Hierros: TaylorMade P-7MC (4-PW, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: TaylorMade MG Hi-Toe (52º, 56º, 58º, Dynamic Golf S400)
  • Putter: TaylorMade Sprider X Copper
  • Bola: TaylorMade TP5x
Por Miguel Angel Buil