Juniors

TaylorMade Golf – Presentados los nuevos Rory Junior Golf Sets, en colaboración con Rory McIlroy

2 Noviembre 2018 – TaylorMade Golf ha presentado los Rory Junior Golf Sets, inspirados y creados con las aportaciones del propio Rory McIlroy, para dar la bienvenida a principiantes y jugadores noveles al golf. La introducción de jóvenes golfistas en el juego es un punto de encuentro y de pasión para TaylorMade y McIlroy, quien empezó a jugar ya desde bien pequeñito.

“Mientras crecía, el golf fue una parte extremadamente importante de mi vida. Me permitió mantenerme activo, disfrutar del aire libre y divertirme dentro de un deporte competitivo. Me he unido a TaylorMade para diseñar el set Rory Junior con el fin de facilitar a los niños una sencilla introducción al golf, para que puedan tener la misma oportunidad que tuve de enamorarme de este deporte”, dice Rory McIlroy.

Incorporando muchas de las mismas tecnologías que se encuentran en otros productos TaylorMade, cada uno ha sido diseñado específicamente para ofrecer las longitudes, lofts y flexibilidades de varilla óptimos para fomentar la mecánica de swing adecuada a los golfistas junior mientras desarrollan su pasión por el juego.

“Buscábamos una puerta de entrada para que los jóvenes golfistas disfruten del juego con un producto creado específicamente para ellos. Tener un modelo a seguir como Rory McIlroy para apoyar esta nueva iniciativa, así como un programa como la PGA Junior League que impulsa a estos jóvenes a prosperar en el deporte, es crucial para llevarles a jugar bien en su vida adulta. Es por eso que nos asociamos con Rory y estamos encantados de apoyar la PGA Junior League haciéndoles una donación directa”, señala David Abeles, CEO de TaylorMade. Golf.

DRIVER

Con 16º de loft y 400cc de volumen, el driver de titanio Rory Junior fue diseñado para infundir confianza, ser fácil de pegar y producir drives de lanzamiento alto desde el tee. Un producto de alta calidad y alto rendimiento, creado con el jugador junior en mente.

“Para mí, la confianza es lo más importante cuando estoy delante del tee. Este driver ha sido especialmente diseñado para ayudar a los jóvenes golfistas a llegar más lejos y en línea recta, para que puedan comenzar a desarrollar su confianza desde la primera vez que juegan desde el tee,” dice Rory McIlroy.

MADERA DE CALLE Y RESCUE

La madera de calle y el Rescue en los Rory Junior Golf Sets están creados para cubrir el hueco entre el driver y los hierros, con un funcionamiento fácil de usar y tolerante, desde variedad de planos en el campo de golf.

“Con una madera de calle o Rescue, los niños necesitan palos que sean versátiles y que les permitan pegar una gran variedad de golpes sin importar dónde se encuentren en el campo. Estos palos están diseñados para un lanzamiento fácil y un perdón adicional, tanto si están pegando desde el tee, la calle o el rough”, señala Rory McIlroy.

HIERROS

Hechos de acero inoxidable 17-4, los hierros de los dos sets se desarrollaron estratégicamente con configuraciones de loft que ayudan a lanzar la bola alta y recta. El set 4-Plus cuenta con un loft de hierro dos grados más bajo que en el set 8-Plus, para animar el juego con los lofts más altos y facilitar el lanzamiento a los jugadores más jóvenes.

“Mientras crecía, nada me hacía sentir mejor como dejarla cerca con un hierro. Con estos hierros fáciles de pegar, los jóvenes golfistas experimentarán esa sensación, que los hará volver para jugar más veces”, indica Rory McIlroy.

PUTTER Y WEDGE

Entre las habilidades más importantes que un golfista junior puede aprender están los fundamentos del putting. Este medio mallet de varilla centrada ha sido creado teniendo en cuenta el desarrollo del juego corto, a través de una mayor estabilidad combinada con un fácil alineamiento. Para el chipping alrededor del green y el juego de bunker, un wedge de 54º/56º les ayudará a que esta parte clave del juego sea más fácil de aprender y se diviertan más.

“Por mucho que a todos les guste pegar grandes drives, incluyéndome a mí, la clave de este juego es el chipping y el putting. Crear los palos más apropiados que ellos necesitan para desarrollar un juego corto preciso es fundamental para su crecimiento y disfrute del juego”, concluye Rory McIlroy.

Los Rory Junior Golf Sets estarán disponibles a partir del 7 de Diciembre, en dos configuraciones para niños y niñas (más de 4 y más de 8 años), cada uno creado según la talla y edad específicas del jugador. Ambos sets incluyen varillas de grafito con las flexibilidades específicas para las velocidades de swing del junior. Además, cada set también incluye una funda especial del San Bernardo, inspirada en la funda de Rory en su driver M3.

SET 8-PLUS

El set 8 Plus tanto para niño como para niña (diseñado para edades de más de 8 años y de 1,30m a 1,50m de estatura) incluye 7 palos y una bolsa, con un PVP aprox. de 449€: Driver 400cc Titanium (16º, 39,5″); madera de calle 3 (24º, 37″); Rescue 5 (30º, 34,5″); hierros 7 (36º, 32,5″) y 9 (44º, 31,5″); sandwedge (56º, 31″); y putter (30″).

SET 4-PLUS

Además del set 8 Plus, también estará disponible el set 4 Plus tanto para niño como para niña (diseñado para jugadores de más de 4 años y de 1,00m a 1,30m de estatura) que incluye 5 palos y una bolsa, con un PVP aprox. de 329€: Driver Titanio 400cc (16º, 33,5″); Rescue 5 (30º, 29,5″); hierro 7 (38º, 27,5″); sandwedge (54º, 26″); y putter (26″).

Por Miguel Angel Buil