Putters

TaylorMade Golf – El perdón de un mallet y la sensación de un blade, en el nuevo putter Spider FCG

12 Agosto 2020 – Basado en una rica historia que abarca más de una década, TaylorMade Golf, líder en innovación y tecnología en la industria del golf, ha anunciado la última incorporación a la aclamada familia de putters Spider: el nuevo Spider FCG (Forward Centre of Gravity).

En la esencia de todos los diseños Spider se encuentra el legado de unos avanzados materiales y una mayor estabilidad. Si bien esto se sigue cumpliendo en el Spider FCG, una nueva e innovadora construcción permite ahora a la compañía ofrecer un putter que mantiene la tradición del Spider, y al mismo tiempo funciona como un blade.

Con el aspecto de un mallet

Con una marca T-Sightline True Path completamente nueva, el Spider FCG se asemeja a un mallet más tradicional que otros diseños Spider. El diseño de alineación óptica permite al golfista apuntar con la parte frontal y/o la línea vertical, creando una ayuda de alineamiento perpendicular. Su rica estética cobra vida a través del contraste de colores, unas líneas nítidas y acentos de cobre.

“Al desarrollar el Spider FCG hemos recogido ideas de muchos de los mejores jugadores del Tour. Recopilamos esa información para construir una forma de mallet limpia y tradicional, que funciona de una manera no tradicional. El resultado es un mallet de alto momento de inercia (MOI), diseñado de manera inteligente, que está construido para los golfistas con un golpe de putting en forma de arco. La ubicación adelantada del centro de gravedad permite que la punta se suelte libremente como un blade, mientras que la forma de mallet y el peso perimetral ayudan a mantener la tolerancia característica de la familia Spider”, dice Bill Price, Director de Creación de Producto de las Categorías de Putter & Wedge de la compañía.

La sensación de un blade

El desafío de diseñar un mallet con un rendimiento similar al de un blade comienza con la ubicación del centro de gravedad. En los diseños de mallet tradicionales gran parte del peso está en el perímetro y la parte posterior de la cabeza del putter, lo cual ayuda a aumentar el MOI y mejorar el control de la distancia. En el Spider FCG, 2/3 del peso total de la cabeza se ubican en la parte delantera, lo que permite que la punta gire alrededor del centro de la masa.

Con el fin de cargar la parte frontal de la cabeza se ha ubicado un puerto de peso ajustable en la suela del putter, justo detrás de la cara. Las piezas ​​de tungsteno en la punta y el talón representan más de 100g de peso, mientras que un dosel ligero trasero redondea la forma.

Además de las propiedades del centro de gravedad adelantado, cabe destacar la inserción CU29 Pure Roll. Elaborado en cobre 100% puro, esta inserción de 25g es la más pesada jamás construida por TaylorMade. Sin embargo, al igual que otros diseños de Pure Roll, sus estrías en ángulo de 45º están diseñadas para aumentar el efecto topspin y mejorar la rodadura hacia adelante, ayudando a que la bola arranque y se mantenga en la línea prevista. Además de las cualidades de rendimiento, la inserción de metal ofrece una sensación más firme y se añade al rendimiento tipo blade de este original putter.

Una permisividad como la de un Spider

No sería un Spider si no tuviera tolerancia. En el Spider FCG, la forma de mallet y el peso perimetral ayudan a mantener ese perdón característico. Junto con la ubicación adelantada del centro de gravedad, este diseño fomenta la fácil liberación de la punta (como un blade) y proporciona una poderosa opción para los golfistas con un golpe arqueado, que aún demandan perdón y ayuda en el alineamiento.

El Spider FCG está disponible con tres tipos diferentes de hosel, cada uno diseñado para un estilo diferente de golpe de putting. El hosel Short Slant ofrece 46º de caída de punta (enmarcado en la gama de la mayoría de los modelos blade) para adaptarse a golfistas con una cantidad significativa de rotación de la cara. El hosel L-Neck tiene 25º de caída de punta, para golfistas con una rotación moderada de la cara; y el hosel Single Bend es el más equilibrado de los tres, que se alinea mejor para golfistas que tienen una rotación mínima en el golpe de putting.

  • Disponibilidad: A partir del 4 de Septiembre, el Spider FCG vendrá montado con una varilla KBS Stepless Black CT Putter, así como el grip Super Stroke Pistol Black/White 1.0 PT. Disponible con longitudes de 33”, 34” y 35”, tanto para diestros como zurdos.
  • PVP aprox.: 349€.
Por Miguel Angel Buil