Hierros

TaylorMade Golf – Un paso más allá, con la construcción en titanio de los nuevos hierros P·790 Ti

14 Agosto 2019 –Tras una exploración de los materiales ultra premium y con un profundo conocimiento en ingeniería, TaylorMade Golf ha ido un paso más allá de los nuevos hierros P·790 lanzando un set de hierros de alto rendimiento con un nuevo grado, el primero en su clase. El nuevo P·790 Ti supone un triunfo de la ingeniería y poner el el mercado la línea de hierros de mayor calidad que TaylorMade jamás haya creado.

Como complemento del P·790, el P·790 Ti ha sido diseñado desde cero para convertirse en el P·790 de rendimiento extremo. Una hierro de mejora del juego cargado de tecnología con la forma preferida por los jugadores con aspiraciones, a la vez que mantiene las proporciones clave entre longitud de la hoja, offset y el ancho del filo superior.

Construcción multimaterial

El cuerpo del P·790 Ti está compuesto de titanio 9-1-1. El titanio tiene una alta relación resistencia/peso, lo que significa que resulta tan ligero como notablemente fuerte (esta es además una de las principales razones por las que se usa en maderas metálicas; y desde este año, también, en la madera de calle M5). El uso del titanio ha permitido a los ingenieros aumentar la cantidad de tungsteno (hasta 119 g, casi la mitad de la masa de la cabeza del palo) en la suela del hierro para disponer de un centro de gravedad ultra bajo, el más bajo que en cualquier otro hierro de la P Series. El P·790 Ti ha sido diseñado demostrando la efectividad en el uso de materiales de primera calidad en un pack técnico y elegante, con un peso extremo del tungsteno totalmente visible a través de la entera barra posterior del hierro.

Debido a su construcción de titanio, el hierro permite una cara más ligera y un punto dulce grande gracias a la hendidura Thru-Slot Speed ​​Pocket propia de TaylorMade, que es el diseño de Speed ​​Pocket más flexible creado por la compañía hasta ahora. El Thru-Slot Speed ​​Pocket expande el área flexible de la cara para generar velocidades de bola más rápidas. El diseño de la cara también incluye el diseño progresivo de la tecnología Inverted Cone, de cono invertido interior, y un Speed ​​Pocket adicional en los ocho hierros, destinado a generar unos márgenes de distancia más consistentes a través del set.

En comparación con el primer P·790, el P·790 Ti tiene una longitud de hoja ligeramente más larga (2mm), una cara más alta (2mm) y 0,5mm de mayor offset. También presenta una suela ligeramente más ancha, con un mayor bounce para ofrecer una tolerancia superior.

  • Disponibilidad: A la venta a partir del 8 de Noviembre. Hierros 4-PW/AW, montados con varilla de acero Nippon 950GH NEO o de grafito Mitsubishi MMT en peso (flex) 75g (S), 65g (R) y 55g (A), cada uno con grip Golf Pride Tour Velvet 360. También disponible con numerosas opciones de varillas custom.
  • PVP aprox.: Con varilla de acero, 3.199€;  grafito, 3.399€.
Por Miguel Angel Buil