TaylorMade Golf

TaylorMade Golf – Nuevos wedges Milled Grind 2 con la revolución de la cara en acabado Raw

13 Agosto 2019 – La compañía TaylorMade Golf acaba de presentar la segunda generación de su exitosa línea mundial de weges Milled Grind, con los revolucionarios Milled Grind 2 (MG2).

En base a los años de investigación y trabajando en estrecha colaboración con muchos de los mejores jugadores del mundo, los MG2 amplían el éxito de la familia Milled Grind al tiempo que presentan una nueva cara Raw, diseñada para ofrecer un spin óptimo de precisión con los wedges.

Similar a sus predecesores, que también se encuentra en los nuevos hierros P·7TW, la tecnología de fresado computerizado CNCde la compañía permite ahora la producción de wedges con especificaciones exactas. Cada borde de ataque y pulido de suela son fresados individualmente mediante CNC para otorgarles una precisión y consistencia incomparables, palo a palo y pulido a pulido. Este proceso reproduce fielmente el diseño maestro de las superficies de mayor impacto en el rendimiento del wedge.

Diseño de cara Raw Face

Con los nuevos wedges MG2, los ingenieros han utilizado la combinación del diseño de cara y estrías para crear el spin total para el máximo rendimiento. El diseño Raw Face, creado por separado del cuerpo, produce una geometría de diseño más preciso para optimizar el spin y la sensación.

Las ZTP Raw Grooves ofrecen estrías más agudas, más profundas y más estrechas, con un radio más agudo, que combinado con una superficie más rugosa grabada con láser entre estrías, permite al golfista producir más fricción entre la cara del palo y la bola, generando más spin alrededor del green. En comparación con las estrías chapadas, el aumento de la fricción del diseño de la cara oxidable incrementa la fricción y reduce la posibilidad de que la bola de golf derrape potencialmente sobre la cara del palo antes de agarrarla, lo que conlleva un vuelo de bola más consistente y permite a los golfistas quedarse más cerca del hoyo.

“Nuestros jugadores en el Tour se han beneficiado durante mucho tiempo de la opción de wedges Raw de alto rendimiento, y es magnífico poder ofrecer estas ganancias de rendimiento a golfistas de todos los niveles. Estamos seguros de que disfrutarán del look, la sensación y el rendimiento que una cara oxidable les puede ofrecer”, señala Bill Price, Director Sénior de Creación de Producto, Putters y Wedges de la compañía.

Exclusivo de los MG2, cada cabeza de wedge Raw presentará una etiqueta adhesiva hermética de 3M, que ha sido especialmente diseñada y se aplica en la cara para evitar la oxidación antes de la compra/uso. Cuando el golfista retira el adhesivo, la cara comenzará a oxidarse de inmediato, por lo que a su vez iniciará el proceso de mejora del agarre.

 

Creando la mejor sensación: Cabeza Thick-Thin

Para crear una óptima sensación, los ingenieros de TaylorMade han modificado la geometría de la cabeza del palo para crear un Thick-Thin Head Design, utilizando una herramienta de optimización de diseño que antes solo se usaba en los procesos de diseño de maderas y hierros. Esta herramienta demuestra que tener un respaldo más grueso combinado con una sección periférica más delgada optimiza la frecuencia y la duración del sonido y la sensación deseados.

El diferente grosor del material en el MG2 destaca por el cambio de emplazamiento del peso en la cabeza del palo. El grosor de la cara se ha aumentado desde los 5,1mm del MG1 hasta los 6,5​​mm del MG2. Para hacer posible una cabeza del palo más gruesa sin añadir peso, los ingenieros eliminaron masa al crear una cavidad posterior que luego rellenaron con una inserción de TPU. El inserto de TPU está diseñado para proporcionar amortiguación de las vibraciones y generar una sensación sólida y positiva en el impacto.

Creando la mejor precisión: Fresado CNC

La implementación de la tecnología de mecanizado, introducida por primera vez en los wedges Milled Grind, pero más recientemente en los nuevos hierros P·7TW, permite que cada borde de ataque y pulido de suela sean fresados individualmente mediante CNC, dándoles una precisión y consistencia incomparables, palo a palo y pulido a pulido. Produciendo wedges no a mano sino a través de fresadoras CNC, las tolerancias CNC de una suela pulida superan con creces las que un ser humano es capaz de hacer de manera repetitiva, lo que permite que cada wedge sea replicado para que no existan variaciones.

Del mismo modo, la geometría de la suela, la consistencia del contorno, el ángulo y el área de su superficie, debe diseñarse y mantenerse para interactuar adecuadamente con la hierba de la manera deseada. Las diferentes condiciones del terreno y la arena también requieren variaciones en las geometrías de las suelas, para facilitar el juego en función del tipo de jugador. Un pulido de bajo bounce efectivo (LB) proporciona la menor cantidad de resistencia al suelo, y un pulido estándar (SB) tiene una resistencia media al suelo.

Cómo elegir loft y lie con los MG2

  • Disponibilidad: A la venta a partir del 6 de Septiembre. Los wedges MG2 están disponibles en dos acabados diferentes: cromo satinado y negro mate. Ambos acabados vendrán montados con varilla de acero True Temper Dynamic Gold S200 y grip Golf Pride Tour Velvet Burgundy 360.
  • PVP aprox.: 189€.
Por Miguel Angel Buil