Putters

TaylorMade Golf – Nuevos putters Truss, con mayor estabilidad y el rendimiento ‘mallet’ en formas clásicas

4 Febrero 2020 – TaylorMade Golf ha anunciado su última innovación en putters con el lanzamiento de los Truss. El original diseño de la nueva familia de putters proporciona una respuesta única para los golfistas que buscan el rendimiento de un mallet de alto momento de inercia (MOI) en una forma más tradicional.

NO SE PARECE A NINGÚN OTRO, PORQUE PATEA COMO NINGÚN OTRO

El distintivo look de los putters Truss está relacionado directamente con el rendimiento del producto. En la dirección, la visión desde arriba será muy reconocible para los golfistas. Sin embargo, la visión frontal revela una estructura de hosel revolucionaria, que es la característica definitoria de toda la gama.

El diseño crea múltiples puntos de contacto en el filo superior y reduce la cantidad de masa sin soporte, que está destinada a mejorar la estabilidad de la cara del putter en el impacto. Mientras que los putters de forma tradicional, con un solo punto de contacto en el talón, son susceptibles de torcerse en el impacto, los putters Truss proporcionan una estabilidad torsional excepcional y su modelado por computadora muestra que el Truss se tuerce menos en los golpes descentrados, en comparación con la anterior generación blade de TaylorMade.

DANDO FORMA A UN PUTTER DE ALTO MOI

TaylorMade había recogido datos de 40.000 putts dados por golfistas de varios niveles de juego y registró el área más común de la cara donde se producen los golpes. Los resultados mostraban que más de la mitad de los golpes se producían hacia la punta del centro, lo que causa desviación y puede conducir a putts fuera de línea. Armados con esta información, los ingenieros de TaylorMade se propusieron crear un putter resistente a la torsión, que ofreciera una mayor estabilidad torsional a la vez que mantenía una forma tradicional.

La estabilidad y resistencia del diseño de hosel del Truss deriva de una forma geométrica que se usa ampliamente en varias formas de arquitectura, desde la construcción de edificios hasta puentes, para crear una estabilidad fundacional. Los ingenieros de la compañía usaron los mismos elementos de diseño en los putters Truss, añadiendo un soporte horizontal más fuerte en el filo superior.

Tener puntos de contacto dobles en el filo superior proporciona una mayor integridad en los golpes en toda la cara, brindando el rendimiento de un putter de alto MOI, con el aspecto de un blade o un mallet tradicional.

PARA QUIÉN ESTÁ CONSTRUIDO

Cuando TaylorMade introdujo la familia Spider hace más de una década se produjo un cambio de paradigma en cuanto a putters. Hoy en día, aproximadamente el 60% de los jugadores del PGA Tour usan mallets para patear, mientras que los blades tradicionales eran mayoría antes de aquel momento. A medida que TaylorMade continuó refinando y desarrollando la familia Spider, innumerables golfistas expresaron su interés en los beneficios de rendimiento de un mallet de alto MOI, pero seguían prefieriendo la forma tradicional.

El ejemplo perfecto es Dustin Johnson, que ha disfrutado de un gran éxito con los putters Spider y con los tipo blade. Si bien sus resultados con el Spider hablan por sí sólos, él también aprecia el aspecto limpio y la sensación superior que ofrece un blade.

CUATRO OPCIONES DIFERENTES

La gama Truss se ofrecerá en cuatro modelos distintos: TB1, TB2, TM1 y TM2. El TB1 es un diseño blade con la varilla por el talón que se asemeja más a un putter blade tradicional. Se le han añadido 8g de peso en la punta para contrarrestar el hosel Truss. El TB2 es blade de varilla centrada con el hosel que se extiende desde del centro de la cara para aumentar su estabilidad. El TM1 es un mallet con la varilla por el talón que combina el hosel Truss con una forma de mallet clásico. Y el TM2 es un mallet de varilla centrada con un offset mínimo y un hosel se extiende por todo el filo superior. Es el putter más estable de la familia Truss.

CARACTERÍSTICAS CLAVE 

  • Opciones: TB1, TB2, TM1 y TM2
  • Longitudes: 33″, 34″ y 35″
  • Acabado: Níquel cobalto
  • Cara: Inserción Cobalt Blue Pure Roll probado en el Tour
  • Varilla: KBS Stepless Stability
  • Grip: Lamkin Sink Fit Skinny
  • Disponibilidad: En tiendas a partir del 7 de Febrero
  • PVP aprox.: 329 €.
Por Miguel Angel Buil