Hierros

TaylorMade Golf – Nuevos blades P•7TW, un set premium diseñado por Tiger Woods y TaylorMade

8 Abril 2019 – La compañía TaylorMade Golf ha anunciado hoy el anticipado lanzamiento de los P•7TW, un set de hierros premium para jugadores expertos diseñado y fabricado en colaboración con Tiger Woods. Los hierros P•7TW combinan el minimalismo propio de los blades con forjado de precisión y barra muscular posterior, con la tecnología de suela Milled Grind de la marca, y un peso de tungsteno para el control de vuelo y una sensación únicos, específicos a las demandas de Tiger. Así ha sido el proceso:

“Los consumidores nunca han tenido la oportunidad de jugar unos hierros como los míos… hasta ahora”, dice Tiger Woods.

EL RENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA PRECISIÓN

Ningún jugador en el planeta analiza el material de golf como Tiger Woods, por lo que el diseño y la creación de sus hierros representaban todo un desafío para el equipo de ingenieros de la compañía. Teniendo en mente el agudo raciocinio de Tiger, el equipo de TaylorMade pasó incontables horas desentrañando décadas de aprendizaje de las experiencias de diseño anteriores de Tiger y Mike Taylor, todo lo cual ha llevado a Tiger al más alto nivel de rendimiento y producción artesanal que exige hoy en día.

Utilizando esta información clave, el equipo ha dedicado cientos de horas a realizar pruebas y a perfeccionar el producto sin descanso, creando nueve repeticiones de diseño a lo largo de los años de desarrollo, para crear el set perfecto de hierros para Tiger. Cuando los jugadores miran cada hierro individualmente, están mirando la culminación de cada sesión de en el campo de prácticas, torneos, victorias y Majors de la ilustre carrera de Tiger.

Los hierros P•7TW no se han fabricado como un set en sí, sino que cada cabeza ha sido diseñada individual y meticulosamente, para satisfacer las más altas demandas de rendimiento. Los departamentos de I+D y creación de productos de TaylorMade estudiaron las especificaciones de sus palos durante décadas, y trabajaron directamente con Tiger para refinar cada suela, cada contorno y cada estría.

Poniendo el énfasis en el control preciso de la trayectoria, una increíble facilidad de maniobra y una interacción suave con el césped, cada hierro se ha moldeado con esmero para satisfacer el ojo exigente de Tiger. Cada hierro P•7TW emplea muchos de los mismos elementos de diseño, como las longitudes de la hoja, la altura de la cara, la progresión del centro de gravedad, la geometría de la suela, las líneas y el peso del tungsteno, etc., que el propio Tiger tiene en su bolsa de palos.

“Ya no es necesario tratar de combinar un set partiendo de 50 palos diferentes. Ahora somos capaces de replicar cada uno con consistencia, de palo a palo, set a set, cada vez”, añade Tiger Woods.

LA HUELLA DE TAYLORMADE: SUELAS MILLED GRIND

En el pasado, Tiger necesitaría hasta ocho construcciones “idénticas” hechas a mano de cada hierro para encontrar solo una que pudiera poner en juego. Ahora, empleando el mismo proceso mecanizado utilizado para los wedges Milled Grind y Hi-Toe de TaylorMade, los hierros P•7TW cuentan con suelas completamente fresadas (por primera vez en un hierro TaylorMade), para eliminar las variaciones de cabeza a cabeza y de set a set, asegurando una precisión absoluta en cada pieza individual.

“Con el Milled Grind, saber que tengo básicamente el mismo set que acabo de usar es enorme. Ya no tengo que pegar cientos y miles de bolas para encontrar un set”, concluye Tiger Woods.

EL PESO DE TUNGSTENO

No es del todo conocido que Tiger Woods utiliza cantidades precisas de peso de tungsteno detrás del punto dulce de sus hierros para mejorar su sensación y rendimiento. En el golf, el tungsteno se usa normalmente para lograr una ubicación específica del centro de gravedad. Sin embargo, Tiger no es un jugador típico. Al colocar tungsteno de manera óptima dentro de la cabeza de cada hierro P•7TW, estos brindan una combinación única de sensación, vuelo y control para que Tiger juegue a su mejor nivel.

UNA EXPERIENCIA PREMIUM

Con los P•7TW los golfistas comenzarán con una experiencia de primera calidad ya desempaquetando los hierros. Construida con materiales cuidadosamente seleccionados, cada detalle de la caja de los P•7TW está meditado para transmitir que estos hierros rinden tributo a la comprometida colaboración de Tiger Woods con TaylorMade Golf.

Los hierros P•7TW están disponibles para prereservas y saldrán a la venta a partir del 1 de Mayo, en configuración 3-PW (solo diestros) y montados con varillas True Temper Dynamic Gold S400 Tour Issue y grips Tour Velvet Cord. También estarán disponibles en programa custom, con numerosas opciones de varillas y grips personalizados.

PVP aprox.: 2.199€ (3-PW).

Por Miguel Angel Buil