Clubfitting

TaylorMade Golf – Nuevo camión de doble piso y con tecnología punta al servicio de los pros del PGA Tour

27 Marzo 2019 – TaylorMade Golf ha presentado esta semana, en los prolegómenos del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, su nuevo camión de asistencia a sus profesionales del PGA Tour. Un vehículo completamente rediseñado, que hará su debut en el circuito dentro de dos semanas con motivo del primer Major del año, el Masters de Augusta. El camión consolida así el compromiso de TaylorMade con su staff de clase mundial en el Tour, un grupo considerado parte fundamental de la élite del golf.

“Con nuestro nuevo camión, la compañía ha hecho una declaración definitiva que sirve como un ejemplo más de nuestro continuo compromiso y dedicación a los mejores jugadores del mundo”, comenta Keith Sbarbaro, Vicepresidente de Operaciones en el Tour de la compañía. “Este es un lugar al que no solo vendrán para que les construyan su material, sino en donde pueden pasar el rato y sentirse como parte de la familia TaylorMade”.

Así lo han comprobado ya sus principales estrellas, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Tiger Woods, Jason Day y Jon Rahm, que después de visitarlo ayer y descubrir que cada uno tiene su propia taquilla, se hicieron esta foto con el trofeo del torneo dentro del camión.

Inspirado por los trailers que operan en el circuito de Fórmula 1, TaylorMade ha diseñado el nuevo Tour truck desde las ruedas, en colaboración con Craftsmen Industries, expertos en la fabricación industrial de este tipo de vehículos con sede en St. Louis. Con dos paredes deslizables que se extienden hacia fuera y, por primera vez, un segundo piso con sala de reuniones, el nuevo camión de la compañía es el más grande y el primero de su género en el PGA Tour.

Con un peso de 22 toneladas, el nuevo camión de TaylorMade en el Tour tiene 12,80 metros de largo y cuenta con doce casilleros individuales para jugadores, cuatro televisores HDR 4K y dos zonas para la gestión del sonido. Su modernizado taller rodante incluye múltiples máquinas de loft y lie, cortadoras de varillas y una estación destinada al grip, entre una gran variedad de otras herramientas de construcción de palos para el equipo de TaylorMade en el Tour.

En su década en la carretera operando para TaylorMade, el remolque anterior recorrió casi 650.000 kilómetros, asistió a más de 350 torneos del PGA Tour y construyó más de 75.000 palos. El nuevo camión de TaylorMade, que se estrenará en el primer Major de la temporada en Abril, es más grande, cuenta con más capacidad, más espacio de trabajo para representantes, clubmakers y técnicos, y cuenta con una tecnología más avanzada que cualquier otro camión que acompaña actualmente el circuito.

EL NUEVO CAMIÓN DE TAYLORMADE, EN CIFRAS

  • Peso del tráiler: 20 toneladas
  • Kilómetros de recorrido estimados en su primer año completo en el PGA Tour: 56.327 Km
  • Varillas portadas: Más de 1.500
  • Bolas de golf portadas: 1.200 (TP5 y TP5x)
  • Grips portados: 1.000
  • Cabezas de palos TaylorMade: Más de 700
  • Gorras y polos: 500
  • Vidrio tintado: 42 metros cuadrados
Por Miguel Angel Buil