Bolas

TaylorMade Golf – Nuevas bolas Tour Response y Soft Response para todos los niveles y a un precio asequible

3 Febrero 2020 – TaylorMade Golf ha recogido comentarios de miles de golfistas distintos sobre las características de rendimiento que demandan de una bola de golf. Y la respuesta clara y Nº1 a la pregunta de la compañía ha sido: «Quiero una bola de golf diseñada para mí».

Los golfistas lo pidieron, y la compañía ha respondido presentando las nuevas bolas de golf Tour Response y Soft Response de TaylorMade.

Abanderada por una cubierta 100% de uretano fundido, la Tour Response ofrece compresión sin esfuerzo y rendimiento de calidad Tour a un precio asequible. Por otra parte, y diseñada para una compresión sin esfuerzo y con una distancia dominante, la Soft Response emplea un innovador patrón Extenden Flight Dimple Pattern junto con un núcleo ZnO Flex Core ultra blando, diseñado para aumentar la velocidad.

“El uretano es simplemente el material para la cubierta de mejor rendimiento que se puede usar en una bola de golf. Es por eso que se encuentra en el 100% de las bolas usadas en el PGA Tour. Es así de bueno».

«Ahora estamos aportando esa misma innovación a nuestra línea Tour Response, creando esencialmente una versión más banda de nuestras TP5/TP5x, que utilizan múltiples tecnologías tipo Tour. Y la Soft Response es una bola multicapa diseñada con una sensación aún más blanda, y con nuestro nuevo patrón Extended Flight Dimple Pattern, con la que el jugador puede obtener una distancia explosiva», señala Eric Loper, director de I+D de TaylorMade para la bola de golf.

BOLA TAYLORMADE TOUR RESPONSE:
COMPRESIÓN SIN ESFUERZO CON TECNOLOGÍA TOUR

Desde que surgieron las bolas de golf de uretano, los jugadores del Tour las han estado usando. Es el estándar de la industria para un rendimiento premium en bolas de golf, y la Tour Response ofrece ese mismo estándar pero a todos los golfistas y a un precio asequible, manteniendo a la vez la misma tecnología que se encuentra en las TP5/TP5x.

Una cubierta de uretano fundido 100% más blanda permite que las estrías agarren mejor la bola para incrementar el spin con el wedge, creando miles de rpm potenciales más para el golfista medio, en comparación con los productos de ionómero. Una reacción química de unión en forma de red crea el material de uretano y un enlace irreversible que mejora la resistencia al corte y consigue una mayor durabilidad.

El uso del uretano fundido sitúa a la Tour Response un paso por encima de otras bolas en esta categoría y en ese precio, ya que es la única bola que no pertenece al grado Tour que ofrece dicha cubierta premium de un fabricante reconocido. Ofrece una combinación de materiales de calidad Tour, y un rendimiento diseñado específicamente para beneficiar a todos los golfistas en general.

Utilizando la misma tecnología que potencia la bola Tour más candente en golf de la actualidad, las TP5/TP5x, la Tour Response se basa en el Speedmantle y el HFMq para producir rápidas velocidades de bola. Una segunda capa más firme rodea el núcleo interno blando y proporciona una transferencia explosiva de energía.

“En esta categoría donde el rendimiento se cruza con la calidad/precio, ¿por qué alguien jugaría una bola de ionómero cuando está disponible la de uretano fundido? Todos los fabricantes están de acuerdo en que permite jugar una mejor bola», añade Michael Fox, Director de Categoría Bolas y Accesorios de golf en TaylorMade.

BOLA TAYLORMADE SOFT RESPONSE:
COMPRESION SIN ESFUERZO CON DISTANCIA DOMINANTE

TaylorMade emplea en la Soft Response un patrón de hoyuelos Extende Flight Dimple Pattern, especializado en proteger la distancia en una bola de golf más blanda. Sus hoyuelos poco profundos en forma de ‘U’ fomentan una menor resistencia y una mayor altura, lo que permite que finalmente la bola permanezca más tiempo en el aire y con ratios de spin más bajos. Este diseño está destinado a atraer a jugadores con velocidades de swing medias, a quienes a menudo les cuesta mantener la bola en el aire.

Por esta razón, muchos clubfitters dirigen a los jugadores de velocidades de swing más lentas hacia drivers que incrementan el ratio de spin y permiten que la bola permanezca en el aire durante más tiempo. Sin embargo, con este revolucionario diseño de hoyuelos, TaylorMade tiene como objetivo mejorar la distancia de dichos jugadores, mediante un diseño inteligente de bola de golf.

Una cubierta de ionómero blanda añade sensación a la Soft Response, pero también logra una resistencia superior al desgaste y al corte, mejorando su durabilidad general. Con un núcleo ZnO Flex Core de compresión ultra baja (de 35), la Soft Response está diseñada para satisfacer las necesidades de los golfistas que buscan una sensación extremadamente blanda sin reducir su distancia.

FACTORES CLAVE

  • Construcción: Su construcción de 3 piezas permite una sensación blanda a la vez que mantiene una distancia impresionante.
  • Características: Tanto la Tour Response como la Soft Response están diseñadas para transferir eficientemente la energía y el rebote en el impacto.
  • Compresión: El núcleo de la Tour Response tiene una compresión ultra baja de 40, mientras que en la Soft Response aún es más baja, de 35.
  • Colores: La Tour Response se ofrece en blanco y amarillo, mientras que la Soft Response está disponible en blanco, amarillo y rojo mate.
  • Disponibilidad: Desde hoy 3 de Febrero de 2020.
  • PVP aprox.: Tour Response, 45€; Soft Response, 30€.
Por Miguel Angel Buil