Hierros

TaylorMade Golf – Miramos los hierros RocketBladez por dentro

3 Noviembre 2012 – A continuación de su lanzamiento, aquí te explicamos cómo son técnicamente y cómo funcionan los últimos hierros de TaylorMade Golf: los RocketBladez y RocketBladez Tour.

RBZ Speed ​​Pocket

TaylorMade RocketBladez sole ironsEl Speed Pocket se flexiona y recupera su posición en el impacto, lo cual añade velocidad a la cara del palo, aumentando la velocidad de bola y el ángulo de lanzamiento. El Speed Pocket está relleno de una fórmula especial de poliuretano desarrollada por 3M, que amortigua la vibración sin ralentizar o inhibir significativamente la flexión del corte, al mismo tiempo que mantiene los residuos y la suciedad del campo fuera de su interior.

Esto combinado con el muy sofisticado diseño de la cara (un 11% más delgada que en el hierro precedente con la cara más fina de TaylorMade), suma 10 puntos más de coeficiente de restitución (COR) a la cara en comparación con los hierros Burner 2.0, y fomenta notablemente una menor reducción de velocidad de bola en los impactos desde la parte baja de la cara, que es donde se producen la mayoría de golpes descentrados con los hierros. Esto significa que el COR bajo en la cara es más alto que en cualquier otro hierro TaylorMade creado hasta la fecha, con el beneficio de que los golpes débiles vuelan mucho más lejos.

Cara ultra-fina con un mejor diseño de cono invertido

TaylorMade RocketBladez iron SectionLa cara de ambos RocketBladez está hecha del fuerte acero inoxidable Maraging. Es el diseño de cara más sofisticado creado por TaylorMade hasta hoy, hecho posible gracias a la evolución de los análisis y test de la compañía, y a su cada vez mayor dominio de los procesos de fabricación. La cara de estos hierros es la más delgada que TaylorMade jamás haya creado hasta ahora, con una sección de 1,6mm, frente a los 1,8mm de antes, resultando un 11% más delgada.

Los dos nuevos modelos de hierros RocketBladez también incorporan la versión más nueva y más eficaz de la Tecnología del Cono Invertido. El diseño mejorado del Cono Invertido ofrece dos beneficios importantes. Uno, incrementa el tamaño del área de la cara del palo que ofrece una alta velocidad de la bola; y dos, influye en la forma en que se flexiona la cara y rebota en el impacto para controlar el ángulo en el que la bola sale despedida de la cara, fomentando golpes más rectos y una menor dispersión. Esto es una ventaja esencial que promueve significativamente una mayor precisión en comparación con anteriores hierros de alto COR.

Centro de gravedad bajo y centrado

Impactando la bola donde se encuentra el centro de gravedad en la cara es fundamental para lograr la máxima velocidad de bola. En ambos modelos RocketBladez de hierros, los ingenieros de TaylorMade han ajustado el CG a un lugar bajo y totalmente centrado en la cara acortando el hosel para ahorrar peso y tomar más peso de la parte superior del palo, para redistribuirlo en todas las áreas estratégicas dentro de la cabeza.

En el diseño de la cabeza del RocketBladez, 17,5g de peso redistribuido ha permitido bajar el CG en 2,5 mm, comparado con el hierro Burner 2.0. Ubicar el CG más bajo y en el centro de la cara hace que sea más fácil encontrar con regularidad el punto dulce para lograr la máxima transferencia de energía del palo a la bola, fomentando un ángulo de lanzamiento más alto y la distancia máxima.

Muescas externas e internas en el hosel

Ambos hierros RocketBladez disponen de una distintiva muesca externa en la parte trasera del hosel, y otra muesca interna en la parte de dentro, que juntas facilitan el doblar la cabeza para cambiar el ángulo de lie. Esta es una clara ventaja de ajustabilidad cuando se usa un acero inoxidable de alta resistencia en la construcción de la cabeza.

[wowslider id=»6″]

Por REDACCIÓN