PGA Tour

TaylorMade Golf – Matthew Wolff se estrena como ganador del PGA Tour en un emocionante 3M Open

8 Julio 2019 – Este fin de semana hemos sido testigos del descubrimiento un otro fenómeno en el PGA Tour. Lo sucedido ayer en el 3M Open en Blaine, Minnessota (EE.UU.) podría describirse como ‘un sueño hecho realidad’. En tan sólo su tercera salida al campo como profesional en el circuito americano, y su cuarta a nivel global, Matthew Wolff ha sido capaz de ganar su primer torneo. Una victoria que proyecta al jugador de TaylorMade Golf con un ascenso de más de 1.500 plazas en el Ranking Mundial Oficial de Golf, pasando del Nº1.659 a meterse dentro del Top-150.

Reconocible por su original y articulado swing, y como el más reciente mejor universitario USA, este joven de 20 años se pasó a profesional el Junio pasado en el Travelers Championship 2019. Con cuatro excepcionales rondas de 69, 67, 62 y 65, se ha impuesto en el TPC Twin Cities a todos sus rivales con un total de 263 golpes y 21 bajo par, culminado con un dramático  eagle en el hoyo 18 final. En segundo lugar, a un golpe, ha quedado otro joven y reciente fichaje TaylorMade, Collin Morikawa (foto 2), empatado con Bryson DeChambeau.

¿Cuál es el arsenal de la nueva estrella del PGA Tour? Después de jugar la mayor parte del final de su temporada universitaria con el driver M5, Matthew Wolff empezó jugando las dos primeras semanas en el Tour con el M6 de 8º de loft configurado a menos. Para entrar en el círculo de ganadores, esta semana ha vuelto a optar por el driver M5 de 8º, montado con la misma varilla Graphite Design AD-TP 7TX que es la que ha usado durante los últimos años. Para TaylorMade esta supone la decimocuarta victoria en el Tour, a nivel global, de los nuevos drivers M5 y M6 con la revolucionaria Tecnología Injected Twist Face.

Matthew lo ha acompañado con una nueva madera de calle M5 de 15º esta semana en Minnesota, montada con una varilla Graphite Design BB 8X; y con un hierro 2 P760, a modo de driving iron, como puente hacia su set de hierros P750 Tour Proto (4-PW), que ha elegido por ofrecerles la forma, maniobrabilidad y permisividad de su preferencia.

Como jugador muy dinámico de wedges, Wolff emplea generalmente una configuración de tres, a los que añade el PW. Esta semana no ha sido una excepción, poniendo en su bolsa los de 52º, 56º y 60º (modificado a 62º), del modelo Milled Grind Raw. Con los hierros y wedges se ha anotado en la cuarta ronda un 94,44% de Greens en Regulación, siendo sexto para toda la semana con un 83,33%.

Y es curioso que Wolff se cambiara rápidamente al putter Spider X en su debut, habiéndolo jugado en cada uno de sus torneos como profesional hasta la fecha como palo de esencial confianza en su bolsa, con varilla de una curva y 33” de largo. ¡Ha nacido una estrella!

¿Qué hay en la bolsa de Matthew Wolff?

 

  • Driver: TaylorMade M5 (8º, Graphite Design AD-TP 7TX
  • Madera de calle: TaylorMade M5 (15º, Graphite DEsign BB 8X)
  • Hierros: TaylorMade P760 (2, Nippon N.S. Pro Tour 130X); TaylorMade P750 Tour Proto (4-PW, Nippon N.S. Pro Tour 130X)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Raw (52º, 56º y 60º – modificado a 62º -, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Grips: Golf Pride Z Cord
  • Putter: TaylorMade Spider X (Single Bend 33º, KBS CT Tour)
  • Bola: Titleist Pro V1 2019
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil