Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Lucas Herbert gana el Dubai Desert Classic tras cambiarse a la bola TP5

26 Enero 2020 – El golfista australiano Lucas Herbert ha ganado su primer título en el Tour Europeo con una emociónate victoria, en un dramático play-off sobre el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el último día del Omega Dubai Desert Classic.

Ambos entraron en la cuarta ronda a seis golpes del liderato, pero con las fuertes rachas de viento y las lluvias en el Emirates Golf Club, la clasificación se abrió completamente a todos los aspirantes.

Bezuidenhout y Herbert se anotaron unas brillantes rondas de 68 golpes para terminar en 9 bajo par, después de que el sudafricano se fuera al agua en el último hoyo y meter un comprometido putt para bogey, mientras Herbert remontaba con birdies en los hoyos 17 y 18.

Fue el australiano del staff de TaylorMade quien a continuación mandó su bola al agua en su segundo golpe del primer hoyo de desempate, antes de salvar el par gracias a un impresionante golpazo desde la zona de dropaje, para llevarlo por segunda vez al tee del 18.

El siguiente segundo golpe no pudo haber sido más diferente, ya que se quedó a 6 metros, y un birdie de dos putt le entregó el título en bandeja, y la segunda posición en el ránking del Race to Dubai.

“Los últimos diez minutos han sido como estar soñando. Impresionante. Es mejor que nunca. Es muy bueno. Tenemos una botella de whisky escocés en casa para celebrarlo, así que no puedo esperar ha hacerlo con los amigos”, decía Lucas Herbert.

“Nos sentíamos muy frustrados de los resultados anteriores, así que planeamos algunas tácticas realmente buenas esta semana con mi coach mental, Jamie Glazier, tratando de ser positivo. Me sentí muy confiado y que me iba a llegar un buen golf”.

«Hablé con él justo antes del play-off, y hablamos del hecho de jugado algunos golpes realmente malos hoy. Está claro que el segundo en el primer hoyo del play-off no ha sido uno de mis mejores golpes; pero ya sabes, miras atrás y ves cualquier tipo de ganadores, por los nueve hoyos finales, por la ronda final, en los hoyos de play-off, nunca es un escenario perfecto. Todo mundo pega siempre malos golpes, y probablemente todos se olviden de eso al ganar un torneo”.

Y recordando los devastadores incendios de Australia añade: “Todo el mundo están detrás nuestro y esperamos poder seguir luchando más duro que lo que hice yo en el primer hoyo del play-off. Esto no es nada comparado con los bomberos y voluntarios apagando los incendios. Mando todo mi amor a casa y espero que todos estén bien, y gracias por el apoyo».

Lucas Herbert se ha cambiado de la bola TP5x a la TP5 precisamente esta semana. Después de probar el nuevo driver SIM durante el descanso invernal en Australia, Herbet lo puso directamente en juego en su primer torneo de la temporada, en Abu Dhabi.

Cabe destacar un retoque en su driver SIM en Dubai, llevándolo de la configuración más alta a 1 clic menos de loft, para optimizar su rendimiento con la nueva bola TP5. Lucas lanza la bola baja con una trayectoria agresiva y necesita un spin adecuado a sus ángulos de lanzamiento de drive, por lo que esta semana ha salido ganando más control desde el tee.

Herbert también ha optado por la madera de calle SIM de Titanio de 15º, para complementarlo con su driver SIM de 9º. Además, el australiano también puso en juego los hierros P7TW por primera vez la semana pasada en Abu Dhabi. En Dubai pidió modificar los lofts de sus hierros P7TW en 0,5º más, para hacerlos funcionar mejor con el cambio de bola.

En cuanto a wedges, Lucas los prefiere de aspecto tradicional, y como la mayoría de los otros golfistas de Team TaylorMade, elige los wedges Milled Grind 2 con el diseño RAW Face. Todo ello le ha permitido encabezas las estadísticas de Greens en Regulación del torneo, con el 77,7%. Completa su bolsa con el famoso putter Spider X en azul medianoche.

Para TaylorMade Golf, la victoria de Herbert es la primera de la nueva gama de drivers SIM con el diseño de suela asimétrica, mejorada por el Generador de Inercia. En Abu Dhabi HSBC Championahip el nuevo driver SIM de la marca fue la elección Nº1 entre los jugadores sin contrato. De los 33 jugadores sin contrato de driver, 20 jugaron con drivers TaylorMade, por 6 de su más inmediato competidor. Mientras, en el Omega Dubai Desert Classic esta cifra ha subido a 25 jugadores, la mayoría con el driver SIM, por tres de ellos con el SIM Max.

¿Qué hay en la bolsa de Lucas Herbert?

  • Driver: TaylorMade SIM (9º)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM 3 (15º); MaylorMade M6 5
  • Hierros: TaylorMade P7TW (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind 2 (50º, 54º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider X (Midnight Blue)
  • Bola: TaylorMade TP5
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil