Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Los drivers M5 y M6 con tecnología Speed Injected Twist Face ya calan en el Tour Europeo

8 Febrero 2019 – El ISPS Handa Vic Open ha hecho su debut esta semana en el Tour Europeo, viendo a los jugadores luchar en los campos Beach y Creek ubicados en el 13th Beach Golf Links de Barwon Heads, en Victoria (Australia).

El más nuevo de los campos es el Beach Course, de 6.214 metros, el cual cuenta con un alto rough y greens firmes y rápidos. A medida que los golfistas se van acostumbrando a la superficie de juego, también tienen que lidiar con los fuertes vientos que azotan el campo.

En cambio el Creek Course ofrece un desafío ligeramente diferente, con calles onduladas rodeadas de festuca que se suman al reto de encontrar las calles y los greens escondidos, ¡sin mencionar los grandes y profundos bunkers que defienden los greens!

De cualquier modo, lo que si se ha podido constatar es que la irrupción de los drivers M5 y M6 con tecnología Speed Injected Twist Face va calando cada vez más hondo en el Tour Europeo, pues cada vez más pros lo ponen en su bolsa de palos.

Lucas Herbert (primera foto) llegó a Victoria después de un gran comienzo de temporada con un Top-10 en el Omega Dubai Desert Classic. Trabajando con el representante de TaylorMade en el Tour, Mark Thistleton, para tratar de combatir las condiciones de viento, Lucas sacó su madera 3 y la ha sustituido por un hierro P790 1, como opción extra de pegar “bola baja”.

Siendo uno de los pegadores más largos en el Tour Europeo, controlar su spin es clave para conducir bien la bola. Con demasiado poco spin se saldría de línea, pero con demasiado spin perdería uno de sus puntos fuertes, que es la distancia desde el tee. En Dubai, con el Team TaylorMade movieron los pesos de su driver M5 hacia adelante poco a poco, hasta dar las condiciones de spin ideales para el australiano, que juega con loft de 9º, ajustado un clic abajo a 8,5º con ambos pesos hacia adelante.

Lucas además probó por primera vez el putter Spider X de cuello corto inclinado (short slant) en el Abu Dhabi HSBC, y después de hablar con su entrenador vieron que el cuello no se liberaba correctamente con su golpe. Ahora le han provisto con una versión de cara equilibrada que ha ido directamente a su bolsa, y ya lo ha puesto en juego esta semana en su propio país.

¿Qué hay esta semana en la bolsa de Lucas Herbert? 

  • Driver: TaylorMade M5 (9º, Mitsubishi DF 70 X)
  • Hierros: TaylorMade P790 (1 y 3, Dynamic Gold X100); TaylorMade P750 (4, Dynamic Gold X100); TaylorMade P730 (5-9, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind RAW (46º, 50º, 54º, Dynamic Gold X100); TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (60º, KBS Hi Rev 135 X)
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TP5x

Por su parte, el español Iván Cantero ha puesto sus manos en el nuevo driver M5 por primera vez esta semana, y le ha encantado tanto como para ponerlo directamente en su bolsa. Mark Thistleton tuvo que pensar rápidamente en cómo atender a Iván, que necesitaba un cambio de grips en sus palos sin un taller equipado en el campo. Tuvo que usar un sótano de mantenimiento en el hotel donde se alojaba y, con recursos limitados, Mark usó el secador de pelo de su habitación para calentar la vieja cinta de la varilla y quitarla. Con la misma rapidez para encontrar soluciones que la semana pasada en el ajuste del driver M6 para Dustin Johnson, el Team TaylorMade demuestra que no hay ningún obstáculo que se le resista.

El compañero de Iván en el staff de TaylorMade en el Tour, el italiano Guido Migliozzi, también probó el driver M5 y, después jugarlo en el campo le iba fue perfecto. Hablando con Mark durante el proceso de fitting, Guido le decía: “Ha sido potencialmente uno de los fittings más cortos que he hecho en mi vida. He pegado unos 5 drives, hice un par de ajustes en la configuración, luego he pegado unos 10 más, y los números han sido fantásticos. Con el M5 he comenzado a pegar grandes drives”.

Según Mark Thistleton, el M5 “hace el fitting mucho más senciello. Sabiendo que el sonido es del gusto de los jugadores da igual donde sitúes los pesos”.

Semana tras semana, el Team TaylorMade en el Tour recibe comentarios de los jugadores y una parte de las reacciones que se escuchan continuamente es acerca del M5 es el sonido. En años anteriores el sonido era bueno, sin embargo cuando se movían los pesos la acústica variaba ligeramente. Con el driver M5 no importa dónde se coloquen los pesos, ya que el sonido es el mismo.

Por REDACCIÓN