Drivers

TaylorMade Golf – Llega la revolución en geometría y rendimiento con los nuevos drivers SIM

6 Enero 2020 – La compañía TaylorMade Golf ha ratificado hoy su largo historial de innovación y alto rendimiento tecnológico en la categoría de los drivers metálicos metálicas con el lanzamiento de la nueva familia SIM, compuesta por los SIM, SIM Max y SIM Max-D.

Con un diseño de suela asimétrica y un Generador de Inercia mejorado, los drivers SIM guardan su secreto en una geometría que desbloquea la siguiente frontera del rendimiento superior. Una serie de innovaciones inspiradas en la forma trabajan al unísono para mejorar el perdón, a la vez que incrementar la aerodinámica y la velocidad de la cabeza del palo en la fase más crítica del swing: el último metro del swing antes del impacto.

Conocida como la zona de generación de velocidad, aquí es donde se produce el aumento más significativo de la velocidad de la cabeza del palo. A nivel Tour, los jugadores suelen acelerar de 90mph a 120mph en ese momento clave. Los drivers SIM están diseñados para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, la velocidad de la cabeza del palo, a través de esa fase determinante del swing de golf.

SHAPE IN MOTION (SIM): Es la configuración geométrica avanzada diseñada por TaylorMade para mejorar la aerodinámica, la velocidad de la cabeza y la tolerancia

Los drivers SIM, SIM Max y SIM Max-D cuentan con una corona y suela elevadas para reducir la resistencia y mejorar el flujo de aire durante todo el swing. Si bien elevar la corona y la suela mejora la aerodinámica, estas se caracterizan por no sacrificar su forma para conseguir una mayor proyección del centro de gravedad. La familia de drivers SIM lo compensa con un Generador de Inercia ubicado bajo y retrasado, con un peso pesado de acero en la parte trasera del palo. Este elemento de diseño desplaza el centro de gravedad, proyectándolo muy bajo, optimizando así las condiciones de lanzamiento a la vez que aumenta el momento de inercia (MOI), proporcionando así una permisividad adicional al golfista.

Durante las pruebas aerodinámicas, TaylorMade descubrió la necesidad de inclinar el Generador de Inercia para hacerlo coincidir con la dirección del flujo de aire dentro de la zona de generación de velocidad. El resultado es un aire que se desliza suavemente a través de la suela en la bajada y mejoraba las velocidades de la cabeza del palo en los test de la marca.

En pocas palabras, la compañía ha diseñado un driver sin compromisos. SIM es rápido, tolerante, fomenta condiciones de lanzamiento favorables y tiene una de las caras más potentes del golf.

“La historia del diseño del driver se ha centrado siempre en priorizar las compensaciones”, dice Tomo Bystedt, Director Sénior de Creación de Producto de TaylorMade.

“Antes podías tener excelentes condiciones de lanzamiento, pero poco perdón. Podías tener una gran tolerancia, pero a costa de sacrificar distancia. Podías tener una forma aerodinámica, pero con condiciones de lanzamiento menos que óptimas. Pero a través del uso de la tecnología multimaterial hemos desarrollado una nueva forma que optimiza el rendimiento en las tres áreas. Es permisivo, es rápido y promueve las ideales condiciones de lanzamiento».

Una evolución de los materiales

El camino de TaylorMade hacia la forma SIM comenzó con la tecnología del compuesto de carbono ligero que la compañía ha ido desarrollando en el transcurso de los últimos 15 años. El material compuesto de carbono de quinta generación, que fue refinado a lo largo de la vida útil de la popular serie M, ha sido la clave de los ingenieros de TaylorMade para desbloquear una serie de nuevas oportunidades geométricas de rendimiento.

Mediante el uso del carbono para construir la corona y la suela panelada de los SIM, SIM Max y SIM Max-D, los diseñadores han ahorrado una cantidad considerable de peso, que luego se ha devuelto en el elemento de diseño abanderado de los drivers SIM: el pesado Generador de Inercia ubicado en posición baja y retrasada del palo.

Lo nuevo de 2020 es una corona de carbono al cromo ultraligera, con una línea superior de tiza blanca que crea el contraste con la cara negra del palo para ayudar a cuadrar la bola en la dirección y mejorar el alineamiento.

Speed Injected Twist Face

En 2019, TaylorMade llevó a Twist Face, la revolucionaria curvatura de la cara diseñada para hacer más recto el vuelo de la bola, y después llevarlo al siguiente nivel de rendimiento con Speed ​​Injected Twist Face. Desacreditando la falsa narrativa acerca de que se habían llegado a los límites de velocidad alcanzables en una madera metálica, esta innovadora tecnología ha permitido a la compañía llevar las velocidades de bola más cerca del límite legal en cada driver de la familia SIM, particularmente en los golpes descentrados. Son tres las características clave que permiten que esto suceda:

  • Cara de titanio ultra delgada con una rediseñada Tecnología de Cono Invertido (ICT)
  • Cantidades variables de resina inyectada, basadas en los test de la cara
  • Un algoritmo patentado para ajustar cada cabeza individualmente

Cada cabeza de driver SIM, SIM Max y SIM Max-D se inspecciona, se mide y se ajusta para maximizar la velocidad y asegurar su conformidad. Un proceso verdaderamente inigualado en la industria del golf. Donde otros drivers presentan un mayor nivel de variación en cuanto a velocidad de bola de uno a otro, los procesos de ingeniería y desarrollo de TaylorMade ofrecen con efectividad un nivel de precisión que garantiza que cada golfista disponga de una cabeza de driver rápida y potente.

Tecnología de peso deslizante y cambio de loft

Continuando con el argumento de la ajustabilidad y la personalización, el driver SIM cuenta con la tecnología de peso deslizante que permite hasta +/- 20 metros de efecto Draw o Fade. Para una personalización todavía mayor, el Loft Sleeve de 2º de loft permite el ajuste del ángulo de loft, el ángulo de lie y el ángulo de la cara del driver. El Loft Sleeve está disponible en los tres modelos, mientras que la Tecnología Sliding Weight solo se ofrece en el modelo SIM.

DRIVER SIM

El driver SIM permite al jugador que busca la personalización y la ajustabilidad optimizar las características de vuelo de la bola al crear un margen de +/- 20 metros mediante la tecnología de peso deslizante y un solo peso de 10g. Cuenta con una cara un poco más pequeña que el SIM Max y el SIM Max-D, por lo que atraerá a los jugadores que valoran la capacidad de ajuste y el control.

DRIVER SIM Max

El driver SIM Max está diseñado para ofrecer el máximo perdón. El nuevo Generador de Inercia sitúa un peso adicional en el extremo trasero del palo para aumentar el MOI todavía más, proporcionando más tolerancia y unas condiciones de lanzamiento ligeramente más altas que el driver SIM.

DRIVER SIM Max-D

El SIM Max-D está diseñado para ayudar a los golfistas a evitar el flanco derecho del campo mediante un peso interno de efecto, estratégicamente ubicado en el talón, y un una disimulada línea superior divergente que hace que el driver se vea más abierto en la colocación, ayudando a los golfistas a cerrar la cara en el impacto. El diseño de efecto Draw fomenta un lanzamiento más alto y ofrece la cara más grande y tolerante de la línea SIM.

Alturas progresivas de la cara

Utilizando los datos recopilados durante el desarrollo de la cara Twist Face, que muestra la correlación entre handicaps y la dispersión de los golpes descentrados, TaylorMade ha implementado progresivamente las alturas de la cara de los tres drivers SIM (Progressive Face Heights).

El SIM Max tiene una cara un 8% más grande que el SIM, mientras que el Max-D tiene una cara un 18% más grande que el SIM. Los datos muestran que los golfistas con más probabilidades de optar por las características de rendimiento del SIM Max o el SIM Max-D, también se beneficiarán del mayor perdón de una cara más grande.

“Sabemos que el jugador que generalmente compra un driver de efecto Draw acostumbra a tener la mayor área de dispersión a través de la cara. Así que queríamos darle a ese golfista la mejor cara posible”, asegura Tomo Bystedt.

“Usando todos los datos que recopilamos en el desarrollo de la Twist Face, y asumiendo lo grande en que puede ser la zona de golpes descentrados por el tipo de handicap, en verdad hemos intentado diseñarlos orientados al golfista dispuesto a comprar cada uno de estos drivers».

Los drivers SIM, SIM Max y SIM Max-D estarán disponibles para reservar a partir del 10 de Enero, y en las tiendas a partir del 7 de Febrero de 2020.

El driver SIM viene con lofts de 8º, 9º y 10,5º. Sus varillas de serie incluyen la Mitsubishi Diamana S Limited 60 y la HZRDUS Smoke Green 70 de Project X, con numerosas opciones de varillas custom también disponibles sin cargo adicional. A ello añade el nuevo grip de serie Golf Pride Z-Grip (47g). PVP aprox.: 579€

Los drivers SIM Max y Max-D vienen con lofts de 9º, 10,5º y 12º. Las varillas de serie del SIM Max incluyen las Fujikura Ventus Blue 6 y Ventus Red 5, con numerosas opciones de varillas adicionales sin cargo adicional. La varilla de serie del SIM Max-D es la Helio UST Mamiya, con numerosas opciones de varillas adicionales disponibles sin cargo adicional. Ambos modelos también vienen de serie con el nuevo grip Golf Pride Z-Grip (47g). La gama de mujer para SIM Max y SIM Max-D incluye la varilla Aldila NV Ladies 45 y el grip Lamkin Ladies Sonar (38g). PVP aprox.: 529€.

Por Miguel Angel Buil