Putters

TaylorMade Golf – Lanzamiento de los putters Spider X, diseñados ópticamente para un rendimiento superior

29 Enero 2019 – Una década después de la introducción del modelo que cambió el paradigma de la creación del putter hacia el diseño de mallets de alto momento de inercia (MOI), y que desde entonces se ha convertido en el putter más famoso en la historia de la compañía, TaylorMade Golf ha anunciado hoy la décima generación de sus putters Spider, valorados a nivel mundial, con la introducción de Spider X. Continuando con la larga tradición del rendimiento del Spider en un cuerpo completamente rediseñado, los putters Spider X emplean un nuevo sistema de pesos específico y una marca de visión de ingeniería óptica (OES), que es el nuevo sistema de alineamiento True Path de TaylorMade.

“Cuando introdujimos por primera vez el primer putter Spider en 2008, nunca podríamos haber anticipado el fenómeno global en el que se ha convertido. Con su adopción generalizada en los circuitos de todo el mundo, no solo ha pasado a ser uno de los putters más vendidos de la compañía de todos los tiempos, sino que también ha cambiado el modelo de diseño hacia los mallests de alto MOI. Estoy orgulloso de haber desempeñado mi papel en la evolución del Spider y en lo que se ha convertido hoy en día”, asegura Bill Price, Director Sénior de Creación de Productos, Putters & Wedges de la compañía.

LA FILOSOFÍA X – EL SISTEMA DE ALINEACIÓN TRUE PATH

La génesis de la filosofía Spider X se fundamenta en investigaciones derivadas de más de diez mil putts desde una distancia de 3,5 metros, cuyos resultados ilustran que los golfistas golpean la bola hacia la punta en un 66% de las veces (como resultado del efecto parallax). Es por ello que los ingenieros se han esforzado en rediseñar las propiedades de masa de la cabeza del putter, al tiempo que introducir un nuevo sistema de alineación, el True Path, para disponer de una alineación más fácil en la que concentrarse, lo que contribuye a más putts dados desde el centro de la cara y a eliminar así el efecto parallax.

EL DISEÑO X

El nuevo Spider X cuenta con un sistema de visión diseñado ópticamente para mejorar la trayectoria, ofrecer una visión más clara y una mejor percepción visual a través de la sensibilidad del color.

El diseño del Spider X presenta una forma más aerodinámica que en los putters Spider Tour y Spider Mini anteriores. La forma más estable de la cabeza proporciona más peso en el exterior del marco (un 36% en ambos perímetros vs. el 30%). El diseño de la cabeza del Spider X es más estable que nunca, con un centro de gravedad más profundo (37mm), lo que es tres veces más profundo que en un putter tradicional.

Por primera vez en 10 años, el nuevo cuerpo del Spider X incorpora un diseño de peso moderno, sin junturas y definido, con tres nuevos pesos: aluminio (2 gramos), acero (6 gramos) y tungsteno (12 gramos), para permitir una optimización del peso según las preferencias de juego.

Además, el Spider X cuenta con un centro de compuesto que apenas pesa 15 gramos. El nuevo diseño de la cabeza del putter se ha creado con una construcción multimaterial, que ofrece una forma de cabeza ligeramente más pequeña en comparación con el Spider Tour. Los ingenieros han reducido el tamaño del Spider X en un 5%, pero a la vez han podido mantener en el nueva construcción el mismo MOI que en el Spider Tour.

REDISEÑO DE LA INSERCIÓN PURE ROLL

Los putters Spider X incorporan una nueva inserción Pure Roll blanca de Surlyn más gruesa, de 5mm, para mejorar las características de sonido, sensación y rodadura. El inserto Pure Roll de 12 estrías fomenta el spin hacia delante para un rodar más suave, una mayor precisión y un mejor control de la distancia.

La composición y construcción de la nueva inserción Pure Roll están especialmente desarrollados para que las estrías entren en contacto directo y activo con la bola durante el impacto, incluso en los putts cortos. Estas estrías en la cara (de solo 0,5 mm de profundidad) también sirven en parte para ablandar estratégicamente la estructura del inserto. En conjunto, estos factores están diseñados para hacer que la inserción se deforme en el impacto, poniendo las estrías en contacto directo con la cubierta de la bola.

Las inserciones Pure Roll se encuentran en los putters de los golfistas del staff de TaylorMade en el PGA Tour, como Dustin Johnson, Jason Day, Rory McIlroy y Jon Rahm, entre muchos otros.

  • Especificaciones: Los putters Spider X se lanzarán en dos combinaciones de colores, con opciones para diestros y zurdos: cobre y blanco, o azul marino y blanco. El modelo cobre y blanco estará disponible en una opción de hosel inclinado corto (short slant) o curvado (solo diestros), mientras que el modelo de azul marino y blanco estará disponible exclusivamente en versión short lant. Cada uno estará disponible en longitudes de 33”, 34” y 35”, y vendrán equipado con el grip Pistol GTR 1.0 de SuperStroke.
  • Disponibilidad: En las tiendas a partir del 15 de Febrero.
  • PVP aprox.: 349 €.
Por Miguel Angel Buil